PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 02:52:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

415 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar a DVD y a Blu-ray. Consejos.

Iniciado por Doc__, 16 de Diciembre de 2011, 13:33:02

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

Hola compañeros:

Quería conseguir con Vegas 2 cosas:

1) Exportar unos videos que tengo en 1920x1080 a calidad sd es decir 720x576 para poder hacer una autoria dvd y os agradecería que me dieseis los parametros mas adecuados en relación calidad-espacio ocupado ( ya que querría meterlos en un dvd de 4.3 gigas)

2) Exportar esos mismos videos con vegas tambien para meterlos en una autoria blu-ray no perdiendo nada de calidad y en el contenedor que me recomendeis mas compatible y que no me de problemas.

Ya puestos lanzo una pregunta. El famoso frameserver me puede permitir exportar un video server para abrir desde tmpgenc o canopus procoder. Yo antes lo hacía con vfapi, pero no se si puedo tratar con este videos en hd, con frameserver podría? para usar un compresor externo a vegas?

profiler 2.0

#1
_yo lo hago asi todo el tiempo... mira este enlace de interes

_y algo aqui que puede ser ùtil tambièn...

_yo comprimo con HC encoder para calidad DVD en 4.3 GIGAS y audio 5.1 ch, estoy trabajando en manual de como hacerlo pero me falta un poco aùn para postearlo... pero trata precisamente de como hacerlo de principio a fin con Vegas, DMFS, Behappy para el audio, Hc encoder para video y avisynth de por medio...

Citar_el principal problema de hacerlo de esta manera es el bitrate variable, pero lo he solucionado usando el paràmetro file lenthg de HC encoder y un as bajo la manga que estoy afinando, si todo va bien trataremos de facilitarles a todos el proceso... bueno pero me desvio del tema...

_solo una cosa...te puede dar problemas cargar y editar un full HD en vegas, a veces se tilda y se cierra el programa... para eso se recomienda trabajar con un video proxy...

:)
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

tresjh

Hola chicos,

El frameserver lo conozco de oídas pero no se exactamente para que sirve y que beneficios podría sacar de él. ¿Es interesante utilizarlo?. Perdonad porque no he entendido la explicación anterior. ¿Me podrías aclarar algo sobre ello?

Gracias.

profiler 2.0

#3
_Hola, tresjh, no se si viste los enlaces que deje en mi post anterior... supongo que sì...

_Debug Mode Frame Server (DMFS) es un plugin en desarrollo de codigo abierto, de descarga libre y con pàgina oficial.

_imagina que haz hecho una ediciòn de pelicula fàntàstica en sony vegas, de 2 horas de duraciòn... y deseas comprimirla a formato DVD... por supuesto vegas tiene plantillas para esto como todos sabemos...

_pero resulta que esas plantillas son "limitadas" solo puedes configurar lo poco que allì viene y nada màs...

_entonces te empiezas a preguntar:

*¿como? puedo meter esta ediciòn mia en 4.37 gigas, y que quepa sin pasarme en un DVD-5 (de una capa)
*¿como? lo puedo hacer con la mejor calidad de audio y video...
*¿serà posible editar con vegas y comprimir con TMPGenc, o procoder, o CCE, o HC encoder?

DMFS lo hace posible... y funciona basicamente asì:

1_cargas y editas todos lo medios con vegas...

2_renderizas con DMFS y este te crearà un *avi FALSO en pocos minutos...

3_cargas el avi falso en TMPGEnc, canopus, CCE, ò HCencoder y comprimes a formato DVD y listo.

_por supuesto el mètodo tiene pasos fundamentales que deben conocerse previamente, por ello estoy intentanto consumar un manual... para explicar ese mètodo... seguro a alguien serà ùtil...

y no solo puedes comprimir a DVD. pràcticamente puedes comprimir lo que tengas en la lìnea de tiempo al formato que desees, siempre y cuando el codificador externo que uses soporte de entrada archivos *.avi  o scripts *.avs

_saludo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk