PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 12:26:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exceso de Motion Blur en los paneos en Vegas Pro 12. Ayuda por favor!!!

Iniciado por JlIntoTheWild, 19 de Diciembre de 2012, 09:31:53

Tema anterior - Siguiente tema

JlIntoTheWild

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro. Soy usuario amateur de Sony Vegas y grabo video con una DSLR Nikon D5100.

La cuestion es que me ha aparecido un problema, y no se identificarlo ya que he hecho dos cambios simultaneos. El tema es que en paneos me aparece el movimiento de paneo muy muy muy desenfocado, con mucho motion blur, siendo incluso incomodo para el ojo. Os pongo video de muestra. El ultimo que he hecho de una excursion. Ademas noto que la imagen como si trepidara, no se lo veo raro. El paeno del segundo 13 por ejemplo.

Riglos y Loarre

Por un lado me he instalado el sony vegas pro 12 y es la primera vez que lo uso. Hasta ahora he estado con el pro 10.
Por otro lado ahora grabo en PAL (25p), puesto que lo recomiendan por ser el standard europeo.

Me huele que debo tener algo mal configurado en el vegas pro 12, pero le doy mil vueltas y hago mil pruebas y no hay manera.

Muchas gracias anticipadas por vuestro tiempo

amblesmedia

 Creo que no es el Vegas, mas bien la obturación de la cámara que es muy rápida (Defecto muy común en videografos con cámaras de fotos).

En un 90% de los casos la velocidad de obturación tiene que ser 1/50 (zona Pal) y 1/60 (zona NTSC).

Pero que te puede ocurrir... pues que cerrando el diafragma y con el ISO más bajo te siga entrando mucha luz.

Solución: Filtros de densidad neutra, yo siempre aconsejo los Variables, pues estos filtros te permiten hacer lo que quieras con la cámara, desenfoques, variación de la  profundidad de campo etc.

JlIntoTheWild


Muchas gracias por contestar Amblesmedia.

La nikon D5100 solo graba en automatico, ademas, tengo una gopro2, y otro video que hice con la gopro desde que tengo el Vegas Pro12, me ha pasado exactamente lo mismo. Mira el barrido de justo el comienzo

Gorgas de San Julian

Igual con el filtro si que soluciono algo, pero lo dicho, la gopro es la misma de siempre, y se ve raro tambien, cosa que no me pasaba (tan acusado) antes con el pro 10

Gracias

amblesmedia

 Si la Nikon graba en automático, ya olvídate y la Gopro 2 tampoco, pues en la Gopro incluso no se la podrán ni poner filtros, es lo que es.

Procura en la Nikon hacer paneos lentos  y no muy próximos al objeto.

JlIntoTheWild

Ya, pero la historia es que con el Pro10 no me pasaba. Asi que tiene que ser algo del Pro 12.

Asi que no es cosa de las camaras, aun que no discuto que algo se podra hacer para mejorar via camara, pero tiene que ser algo del vegas por narices

PUBLICIDAD


amblesmedia

 Si la Nikon graba en automático, ya olvídate y la Gopro 2 tampoco, pues en la Gopro incluso no se la podrán ni poner filtros, es lo que es.

Procura en la Nikon hacer paneos lentos  y no muy próximos al objeto.

amblesmedia

 Yo ya del Vegas no te puedo opinar, trabajo con Premiere, aunque todos son lo mismo, mira no estés trabajando en con un  proyecto de distintas características de lo filmado, o estés exportando con distintos Frames, pues si tu dices que el otro no lo hacia, ya da que mosquearse.

Pero de todas maneras la cámara que graban en automático, donde no puedes controlar la velocidad de obturación, hacen lo mismo, yo tengo una Sony  compacta, y si, filma muy bien, todo en Auto, pero el efecto Stroboscopico no hay quien se lo quite, pues que es lo que hacen, detectan la luminosidad, cierran el diafragma, y aumentan la velocidad de obturación.
Lo siento no poder ayudarte mas, haber si algún colega que trabaje con Vegas te dice algo.


PERDONA SE  REPITIO EL MENSAJE ANTERIOR.


Masked

#7
Cita de: JlIntoTheWild en 19 de Diciembre de 2012, 09:31:53
El tema es que en paneos me aparece el movimiento de paneo muy muy muy desenfocado, con mucho motion blur

Cita de: amblesmedia en 19 de Diciembre de 2012, 12:06:57
Creo que no es el Vegas, mas bien la obturación de la cámara que es muy rápida

mmm... yo siempre habría jurado que lo que provoca blur no es una obturación rápida, sino todo lo contrario, es decir, una obturación lenta.

Cita de: amblesmedia en 19 de Diciembre de 2012, 14:02:38
mira no estés trabajando en con un  proyecto de distintas características de lo filmado, o estés exportando con distintos Frames

Esto sí que me parece muy conveniente y oportuno.

Y ahora mi consejo: Lee bien el manual de esa cámara, tal vez permita establecer ciertos controles manuales para la grabación de vídeo, en cuyo caso, para evitar el emborronamiento de imagen que se ve en ese vídeo de muestra que nos has puesto, yo establecería una velocidad de obturación rápida, no lenta.

Esa es mi opinión. Suerte!

JlIntoTheWild


Gracias Masked, pero insisto que la misma camara con el vegas 10 no me lo hacia, asi que cabe descartar un problema en la camara.

Misma camara y mismo usuario, resultado inferior con una version superior del software??? eso es lo que no me encaja y me da que pensar que tengo el vegas 12 mal configuarado. Evidentemente los parametros de la grabacion (25 progresivo), son iguales a los del proyecto e iguales a los de la renderizacion.

Masked

#9
Maldita sea! He dicho que el problema es de tu cámara! No te atrevas a dudarlo!

jajajaja... es broma.

He estado reproduciendo y mirando con detenimiento el segundo vídeo que has puesto, y me ha parecido notar que en las zonas en las que se produce ese efecto que te desagrada se ve el mismo fotograma repetido en distintas posiciones, lo cuál provoca esa especie de efecto blur que me recuerda mucho a la opción "Re-muestreo inteligente" que realiza Sony Vegas por defecto en todos los clips.
Creo que si pruebas a desactivar esa opción y activar la opción "Deshabilitar re-muestreo" (la encontrarás haciendo click derecho sobre el clip en la línea de tiempo y eligiendo la opción "Modificadores --> Deshabilitar re-muestreo") se resolverá tu problema.

JlIntoTheWild


Gracias de nuevo Masked, pero ya lo hice con el mismo resultado. Yo lo desactivo desde boton derecho propiedades y el resultado es el mismo.

Empiezo a estar hasta la mismisima @#$%& del vegas, jejejejeje.

No hay manera, ya he hecho mil pruebas, y menos mal que por lo menos con el pro 12 renderizas a toda leche



Masked

A ver, por curiosidad, haz la siguiente prueba: Simplemente reproduce en cualquier reproductor tipo Windows Media Player el archivo original grabado con la cámara (es decir, sin introducirlo en el Sony Vegas) y dime si de ese modo no se produce ese efecto blur.

Masked

A ver si me contestas en cuanto puedas, porque tengo más soluciones para darte según sea tu respuesta.

JlIntoTheWild

Perdona Masked, ahora estoy en el trabajo y no tengo los clips delante.

Lo primero que haga cuando llegue a casa sera hacerlo y escribir en el foro. Por que soy calvo, si no ya me habria arrancado los pelos de tanto estirarmelos, jejejeje

JlIntoTheWild

Masked, el clip individual lo veo bastante mejor, no tiene tanto motion blur, eso esta claro


No obstante que codecs utilizais?? Yo me baje el ultimo k-lite codepac, pero no se si hay alguno mejor


Se me agotan las ideas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk