PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 04:46:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

865 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Estoy renderizando correctamente?(capturas)

Iniciado por Anonimus, 11 de Enero de 2015, 14:54:37

Tema anterior - Siguiente tema

Anonimus

He hecho unas capturas de media info tras renderizar un video en formato avc a 1080 x 1440 y comparando los resultados del bruto con el renderizado... me gustaria estar seguro de que lo estoy haciendo correctamente

http://subefotos.com/ver/?a2e61292edca9b51ac81bb88fcc0712eo.jpg



http://subefotos.com/ver/?059f53129e4069a934d8323611ca3b98o.jpg
Gracias!!

XarquS

Sinceramente, ¿crees que poniendo esos listados alguien puede discernir si están bien o con diferencias? Únicamente te puedo dar un consejo llegados a este punto: Confía en tu vista y no en las cifras.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Anonimus

Lo siento ??? si quieres te puedo decir o poner todos los datos capturas que se necesite... se que hay muchas formas de renderizar, pero solo quería asegurarme de que esta es adecuada...

saludos!!

Poucopelo

Hola Anonimus.
Te sugiero que cuando pongas datos de MediaInfo, copies y pegues el texto, no pongas fotos que son peores de ver y comparar.

La forma de renderizar no es buena ni mala per se, depende de lo que necesites.
Por ejemplo, no veo la lógica de pasar de un mpeg2 a un AVC, pero supongo que tendrás razones que a mí se me escapan.
Tampoco entiendo por qué pasas de entrelazado a progresivo, y ésto sí es más delicado...

Saludos

Anonimus

Gracias Poucopelo, lo estoy renderizando en Avc porque leí que era el formato que mejor resultados daba...

Es mejor renderizar en el mismo formato en el que esta el video? no entiendo NADA la plantilla de mpg-2 hay un monton de opciones que no entiendo... ni siquiera dandole a ayuda en mi sony vegas me aclaro.

Con respecto a lo de entrelazado y progresivo... en opciones de avc, me sale... escaneo progresivo, campo superior primero o campo inferior primero... pero no encuentro lo de entrelazado... y es curioso porque hace tiempo recordaba haberlo visto...

Madre mia que perdido estoy  :'(

Gracias!

PUBLICIDAD


Anonimus

Conoceis algun tutorial, o texto en este foro que explique todo esto? porque algunas opciones en renderizado simplemente no las entiendo en absoluto... (cuando mas creias saber de vegas... te das cuenta que no sabes nada! alucinante)

Anonimus

Perdonad por escribir mas post pero no me deja modificar...

Acabo de renderizar con formato wmv y se ve a muchisima mejor calidad que a avc..., intente renderizar a mpg pero no se si le doy mal a las opciones pero luego no me deja reproducirlo...

Saludos y gracias!

Poucopelo

Hola Anonimus
Cita de: Anonimus en 12 de Enero de 2015, 01:42:24
Es mejor renderizar en el mismo formato en el que esta el video?
Pues sí, salvo que quieras exportar en algún formato especial, por compatibilidad con otros reproductores, lo más sensato es exportar en el mismo formato de grabación, sufrirá menos.

Cita de: Anonimus en 12 de Enero de 2015, 01:42:24
Con respecto a lo de entrelazado y progresivo... en opciones de avc, me sale... escaneo progresivo, campo superior primero o campo inferior primero... pero no encuentro lo de entrelazado.
El video puede ser o entrelazado o progresivo, el progresivo no tiene campos, el entrelazado puede ser de campo superior primero o campo inferior primero. Y aquí rige el mismo precepto, salvo razones muy fundamentadas lo mejor es dejarlo como fue grabado, entrelazado o progresivo.
Por cierto, según la foto que subiste ayer, tu video original es entrelazado campo superior primero.

Saludos

Anonimus

Muchisimas gracias poucopelo, estoy probando a renderizar denuevo en formato mainconcept mpg1, a ver si esta vez si me lo lee... que el otro día me dio error

De cualquier forma, he notado que la calidad del video es mucho mayor en wmv que en formato avc, alguien sabe si esto suele pasar?

saludos y gracias!

Anonimus

Decir tambien que el video sera subido a la red... por eso renderizaba en avc mp4, pero... esque se ve mucho mejor wmv, con diferencia, en avc se ve mucho mas ruido, tendre que probar a subirlos a youtube a ver cual va mejor...

Esto de la renderización es un mundo eh...  ??? ::)

Anonimus

voy a probar con campo superior primero en avc mp4... a ver

Poucopelo

#11
Cita de: Anonimus en 12 de Enero de 2015, 19:30:35
estoy probando a renderizar denuevo en formato mainconcept mpg1, a ver si esta vez si me lo lee... que el otro día me dio error
Espero que sea una confusión y te refieras a mpeg2, porque el mpeg1 habitualmente tiene una resolución de 352 x 288.

Cita de: Anonimus en 12 de Enero de 2015, 19:30:35
De cualquier forma, he notado que la calidad del video es mucho mayor en wmv que en formato avc, alguien sabe si esto suele pasar?

No quiero poner en duda tu afirmación, pero las comparaciones hay que hacerlas en las mismas condiciones ¿Has exportado los dos archivos wmv / avc con la misma resolución y el mismo bitrate?.

Cita de: Anonimus en 12 de Enero de 2015, 20:02:40
voy a probar con campo superior primero en avc mp4... a ver
Ya nos contarás. Suerte.

Anonimus

Pues se me ve mejor con progresivo que con campo superior primero... con campo superior primero cuando hay movimientos rapidos la imagen se pone mal...

Lei que campo superior primero es mejor para tv y progresivo para ordenadores... lo que si mejora, es que antes tenia tasa de bits constante y ahora variable

maikel

#13
Si vas a renderizar para subir a intenet, y dependiendo de la duración del vídeo, te aconsejo que lo hagas en mp4 con Mainconcept AVC en lugar de Sony AVC. El primero te permitirá hacer con tasas de bits variables en función del contenido, mientras que Sony lo hará a velñocidad constante, además de poder activar la opción de descarga progresiva, que no tiene nada que ver con los "campos", sino con la posibilidad de que el vídeo se vaya visualizando a medida que se descarga en lugar de tener que esperar a que se descargue completamente.

Lo que leistes sobre la idoneidad de mantener las características del vídeo en función del tipo de exploración (entrelazado/progresivo), decirte que las televisiones "modernas" digieren perfectamente ambas modalidades. A menos que te veas forzado por las características del medio, trata de mantener en el renderizado las mismas características que el vídeo de origen, tal como ya han comentado.

Cita de: Anonimus en 12 de Enero de 2015, 02:45:44Acabo de renderizar con formato wmv y se ve a muchisima mejor calidad que a avc..., intente renderizar a mpg pero no se si le doy mal a las opciones pero luego no me deja reproducirlo...
La extensión *.AVC no es un formato final para su consumo en reproductores, sino para realizar autorías. Tienes que escojer *.mp4


Cita de: Anonimus en 12 de Enero de 2015, 19:56:06Decir tambien que el video sera subido a la red... por eso renderizaba en avc mp4, pero... esque se ve mucho mejor wmv, con diferencia, en avc se ve mucho mas ruido, tendre que probar a subirlos a youtube a ver cual va mejor...
Perfectamente podría ocurrir todo lo contrario, por lo que es necesario tener en cuenta lo que comenta Poucopelo. Y hay que tener también en cuenta que aún utilizando la misma tasa de bits para diferentes códecs, es posible que existan diferencias de calidad  debido a que cada uno utiliza un motor y algoritmos de compresión diferentes.

Personalmente, cuando tengo que compartir un vídeo familiar lo hago en mp4. Incluso cuando me apetece subir alguno a YouTube lo hago también en MP4 bajando la resolución a 720p porque lo considero suficiente. Total para lo que hay que ver ....  Este por ejemplo lo rendericé a mp4 porque en wmv no me mantenía el contraste que buscaba a pesar de la fuerte corrección de color que le metí.


http://youtu.be/m39aitUhirM


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Anonimus

Gracias Maikel, lo estoy renderizando ahora en mainconcept mp4 en vez de sony avc mp4, la duda que tengo es que cifras debo de poner en tasa de bits variable en lo de maximo y medio, lo he dejado en maximo a 24.000.000 pero hay tantas opciones...

Un saludo mil gracias!!! viva este foro jejeje

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk