PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 14:08:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

454 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error cuando pongo subtítulos

Iniciado por , 22 de Febrero de 2005, 12:11:31

Tema anterior - Siguiente tema

He dado mil vueltas a una autoría que me daba un error, hasta que he descubierto que quitando el track de subtítulos desaparece el error.
El error que me da es éste: "Warning: An error occurred while writing a file.
The sub-picture or menu highlight graphics are too complex and exceed the dvd specification"
La traducción la entiendo más o menos, pero no entiendo por qué tiene que dar un error.
Los subtítulos los he hecho en el mismo Architect, escribiéndolos a mano, no los he importado.
Agradezco vuestra ayuda, gracias.

He encontrado en un foro el siguiente post, pero está en inglés y no lo llego a entender, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
http://www.urusoft.net/forum/index.php?s=e3d4e53297686653c92674f324e2097e&showtopic=808&st=0&#entry3412

ppph

Te dice al final:

But I found what was wrong in my project : some of the subtitles were slightly outside of the "safe area" of the screen. This was enough to make the whole rendering abort. I corrected this and now it works perfectly

que en cristiano:

He encontrado qué estaba mal em mi proyecto: algunos subtitulos estaban ligeramente fuera de la safearea de la pantalla. Esto era sufuciente para conteguir que abortara toda la renderización del proyecto. Corregí esto y ahora todo va bien.

Además añade:

So after all, it seems that the 58 characters limit (per line) is the only limitation (and 5 lines per subtitle worked fine; I didn't try with more lines).

Osea:

Despues de todo, parece que el limite de 58 caractéres por línea es la única limitación (y 5 líneas por sibtitulo va bien) No he probado con más líneas.


No se ti te vale porque no lo he probado nunca
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

ppph

La curiosidad me ha podido.

Efectivamente aunque haya pocos caracteres si te sales un poco de la safe area de titulos no renderiza y te da el mensaje.

Incluso una vez que te ha dado sige dandote aunque no te salgas pero andes apurado.

Lo haces mas pequeño, que quede sobrado y deja de dar el mensaje.

Por último la restricción de los 58 caracteres no me ha dado me ha admitido hasta 65 y no he seguido comporbando (eso sí sin acercarte a la safe area

Saludos
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

Muchas gracias, a ver si mañana lo pruebo y os cuento. Gracias

PUBLICIDAD


Bueno, ya está solucionado.
Tras leer varios foros incluido éste, la cuestión no está en las Safe areas, sino en la longitud de las frases, en el número de caracteres, el cual varía en función de la fuente utilizada.
La solución está en bajarse la actualización nueva (2.0d), la cual corrige este bug, indicándote los tiempos donde los subtítulos incumplen la norma anterior.
Gracias a todos

ppph

Por lo que dices lo que tienes es la versión del DVDA 1, ya que de la 2 seguimos en la 2.0b (130). Por lo meos hasta hace unos minutos así que te ha bailado o la versión o la letra.

Esto sirve para avisar de que efectivemente sí da problemas cuando te "acercas" a las Safe Areas y no tanto en el tamaño de las frases como ya dejé en un post anterior metí una cadena de 64 caracteres y se lo comió, solo portestó cuando me acerqué demasiado a las líneas.
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

frankma

Sí es cierto, es la 2.0b. Yo tenía la primera versión del Architect 2.0
De todas formas, cuando pones un subtítulo, el Architect te coloca automáticamente la línea de texto, y si no la mueves, no te va a dar problemas con las Safe Areas. Das a F2, editas y punto.
En cuanto a lo de los caracteres, los caracteres que admite va en función de la fuente de letra y tamaño que utilices.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk