PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 09:29:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efectos de video

Iniciado por RAULOIDE, 04 de Febrero de 2008, 13:01:48

Tema anterior - Siguiente tema

RAULOIDE

Me decido a abrir un hilo con la intención de que los compañeros/as del foro posteemos opiniones, posibles configuraciones, casos en los que debemos aplicar, curiosidades, es decir todo referente a los EFECTOS DE VIDEO

Comenzaremos con la lista de los mismos en Sony Vegas 8]Add Noise[/b]
Black and white
Black restore
Border
Brightness and contrast
Broadcast colors
Bump map
Color balance
Color corrector
Color corrector (secondary)
Color curves
Convolution Kernel
Cookie cutter
Channel blend
Chroma keyer
Deform
Film effects
Film grain
Gaussian blur
Glow
Gradient map
HSL adjust
Invert
Lens flare
Levels
Light rays
Linear blur
Mask generator
Median
Min and max
Mirror
News print
Pinch/punch
Pixelate
Quick blur
Radial blur
Saturation adjust
Sepia
Sharpen
Spherize
Swirl
Threshold
Timecode
TV simulator
Unsharp mask
Wave

Animo a todos los compañeros del foro a añadir información de los Efectos de video aqui listados para asi lograr un mayor conocimiento de los mismos.







daktari

yo el efecto que mas utilizo es el Color corrector (secondary). Concretamente utilizo su preset RGB to Computer lo que me produce que los negros  sean mas negros, tan negros como una merienda de negros en un tunel
HDR-HC1E

RAULOIDE

Cita de: "daktari"yo el efecto que mas utilizo es el Color corrector (secondary). Concretamente utilizo su preset RGB to Computer lo que me produce que los negros  sean mas negros, tan negros como una merienda de negros en un tunel

Gracias Daktari
Según dice la ayuda de Sony Vegas 8:
El plugin Color Corrector (Secondary) permite realizar correcciones precisas de color mediante el ajuste individual de colores, independientemente de los otros colores del vídeo.

RAULOIDE

Desconozco la diferencia entre Color corrector y Color corrector(secondary)



Según la ayuda de Sony Vegas 8:

El plugin Color Corrector permite ajustar los colores del vídeo modificando independientemente los tonos bajos, medios y altos.
Las ruedas de color permiten añadir color a la imagen. Los colores se organizan como en el vectoscopio de Vegas: puede trabajar con la ventana de campos para realizar un seguimiento del progreso.
El ángulo del punto determina el matiz que se añade y la distancia desde el centro determina la magnitud o saturación de dicho matiz.

Startel Jr.

Hola,
Referido a la diferencia entre Color Corrector y Color Corrector (secundary), pues como dice la ayuda, el segundo permite la corrección individual de colores a través de máscaras para colores individuales. Con ellas puedes resaltar un color determinado en el video más que otros, puedes cambiar el tono de un color específico, puedes desaturarlo, en fin, tienes muchas opciones una vez determines el color o los colores que quieres variar, resaltar u opacar en tu video. Esta herramienta es bien complicada, al menos para mi, pero ayuda, sobre todo si cuentas con una material de trabajo de buena calidad con colores bien nítidos y definidos.
Espero que puedan brindar mejores datos al respecto, eso nos ayudaría mucho con esta práctica herramienta a los que desconocemos de su óptima utilización.
Saludos,
 
Startel Jr.

PUBLICIDAD


Topillo

#5
A mí particularmente me gusta jugar con el color blanco como si fuese luz, es decir, suelo trabajar mucho en formato videoclip, con la imagen muy al ritmo de la música, y cuando se acerca musicalmente una parte fuerte, cuando se prevee un desenlace de una frase o parte musical para entrar en otra, propiciado por un aumento en la intensidad de los instrumentos o aceleración del ritmo... (no se si me estoy explicando o por el contrario o estoy liando más), me gusta el efecto GLOW, a veces en compañía de BLUR y/o BRiGHTNESS/CONTRAST y/o LIGHT RAYS, y así lleno una pantalla que previamente suele tener algo de oscuridad(o tampoco tiene por qué) de un color blanco (luz) para desembocar en una nueva imagen con sus colores originales. Quizás un ejemplo lo ilustre mejor. A ver si lo puedo adjuntar luego.

Modifico: Algo así más o menos...

[flash=425,350:2gdrcu8r]http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=-3060721058684335788&hl=es
http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=-3060721058684335788&hl=es[/flash:2gdrcu8r]

joorge moron

los FX tienen su propio icono de ayuda para mostrar su uso
Renovation x3

Topillo

Sí, pero creo que Rauloide no ha abierto este hilo con el fin de explicar para qué sirve un VideoFX, sino como dice él: posibles configuraciones, casos en los que debemos aplicar, curiosidades... y yo añadiría: combinaciones interesantes de VideoFX que ofrezcan resultados llamativos, aspectos poco comentados de la configuración de los mismos, trucos empleados para obtener resultados similares a los profesionales sin dejarse una pasta, etc. Aún a riesgo de que este hilo se pueda convertir en un cajón desastre por la infinidad de la materia, creo que no es mala idea del todo el haberlo iniciado.

Weapons

me ha sorprendido la facilidad de croma key y sus ajustes
fantastico
un saludo

roquenublo

Citarme ha sorprendido la facilidad de croma key y sus ajustes
fantastico
un saludo
opino igual aunque yo mismo he aplicado el cortador de galleta con el cromakeyer en videos y tiene un resultado de lujo.
aqui os dejo un ejemplo.
[flash=425,350:lw7ix9ht]
http://es.youtube.com/v/2ZScCjAqzfM[/flash:lw7ix9ht]
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

RAULOIDE

Efectivamente el propósito de este hilo es enriquecernos todos conociendo mejor el uso de los Efectos de video.

RAULOIDE

Reconozco que el efecto de video Mirror suelo utilizarlo con asiduidad ya que me gusta mucho y considero que le da un toque creativo a las presentaciones. Se que se puede reflejar obteniendo el espejo donde decidas modificando los presets y el valor que aparece en center. No obstante me gustaria saber si se puede jugar con la opacidad del mismo.

RAULOIDE

Resulta curioso ver como dos efectos supuestamente tan distintos como Black and white (que permite convertir en blanco y nego) y Sepia (que permite convertir a tonos sepia) pueden ser lo mismo ya que en ambos efectos podemos escoger el color que deseamos (me refiero a cualquier gama de verdes, rojos, etc) y de echo lo que son dos efectos de video muy diferenciados permiten obtener un idéntico resultado,
Vamos que se puede conseguir hacer blanco y negro desde Sepia y alrevés.
Supongo que debe estar asi predefinido por Sony Vegas para agilizar y poder escoger uno de esos tonos con mayor rapidez.

mita akahata

En cuanto a las convinaciones de efectos de video, me han gustado mucho los preset de Jorge Moron... yo los utilizo mucho y a partir de ellos busco otras variaciones.... lo lindo de vegas (no se si otros programas lo tendran) es que puedes guardar y compartir estas configuraciones...

RAULOIDE

Yo tengo pendiente probar mas a fondo el Cookie cutter ya que siempre que lo he usado ha sido de forma estática y mi intencion es usarlo pero que se vaya moviendo a la vez que muevo el video o foto que se está cortando. Claro que mover el cookie cuter con la misma velocidad que la foto o video no se si será sencillo o me pasaré unas cuantas horas delante del ordenador ...

No obstante me encanta este efecto de video recortando con suma facilidad en forma de rombo redonda cuadrado etc, con y sin linea alrededor. Muy recomendable la verdad, sobretodo para destacar algo dentro de una multitud.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk