PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 08:13:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

446 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre exportación m2ts

Iniciado por jorge-06, 24 de Diciembre de 2008, 02:24:53

Tema anterior - Siguiente tema

jorge-06

Hola a todos.
Tengo una sony sr8e. Capturo en avchd y los archivos que transfiero al ordenador tienen la extensión m2ts. En el programa que viene con la videocámara (picture motion browser) la información sobre los archivos es la siguiente ; formato avchd 1080i, tamaño 1440x1080, codec de video AVC.
Utilizo para editar sony vegas pro 8.0c.
Cuando establezco las propiedades de video del proyecto empleo la opción de "hacer coincidir con configuracion de medio" y selecciono un archivo de esta extensión (m2ts) entonces el programa selecciona automáticamente la plantilla HDV 1080-50i (1440x1080;25,00fps).
De momento lo único que quiero hacer es pegar varios archivos con esta extensión (m2ts) con la intención de fusionarlos en un único archivo con esa misma extensión y en teoría sin pérdida de calidad.
Lo cierto es que dudo si esto es realmente  así o no, en el archivo exportado, ya que cuando selecciono "renderizar como" tipo "Sony AVC; mp4, m2ts, avc" el programa parece volver a recomprimir todo.
Supongo que es así porque cuando trabajo con archivos dv y exporto a ese mismo formato (dv), sin ninguna otra edición, el proceso es casi inmediato y advierte durante el mismo  que "no necesita recompresión".
¿Podríais ayudarme en este tema?.
Gracias.

landidiego

El render inteligente funciona para AVI o mpge.

En el resto de los casos comprime nuevamente.

jorge-06

¿quiere eso decir que no hay forma de editar el m2ts sin pérdida de calidad con este programa?

mascafe

Los archivos m2ts son ya en realidad archivos comprimidos AVCHD basados en el codec MPEG4. Y entiende que todo lo que se filma , incluso a nivel profesional (salvo alguna carísima excepción), se comprime todo, unos codec más y otros menos.

Imagina  tu sensor de 2,9 mpix. Si no se comprimiera la imagen,  la cuenta sería 2,9 mpix x 25 imagenes /seg saldrían unos 72,5 Mbps , de aquí a los 15 Mbps que da la Sony en máxima calidad, ocurre algo en medio.

Si que puedes editar los m2ts sin perder calidad. Realmente el problema está en la renderización.

La única manera que tienes para reducir al mínimo  una segunda compresión es utilizar la plantilla Blue Ray 1440x1080-50i y quemarlo en un Blue Ray. Tendrás alta calidad.

Saludos

jorge-06

Gracias.
He probado a renderizar con la plantilla de Vegas; Blu ray 1440x1080-50i.
El archivo resultante, una vez renderizado, tiene extensión "m2v".
Tengo una curiosidad, no sé en base a qué, Vegas asigna esta extensión y no "mpg" "m2t" o "mpa" que son las otras que acompañan a la "m2v" en la plantilla.
En la opción de personalizar plantilla no lo encuentro por lo que supongo que el programa asigna la extensión automáticamente.
Si es por similitud con el archivo que se ha editado, en mi caso, debería ser "m2t" (el origen era m2ts), ¿no?.
Gracias de nuevo por la ayuda.

PUBLICIDAD


mascafe

Renombra la plantilla m2v como mpeg para mayor facilidad de visionado. Si no ves la extensión tipo "loquesea.m2v", que supongo sí, pero si no la ves , ve a panel de control, carpetas y que muestre los tipos de archivo conocidos.

Un saludo

jorge-06


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk