PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 01:12:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1043 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencia entre marcadores y regiones

Iniciado por Izurde, 21 de Septiembre de 2007, 20:25:59

Tema anterior - Siguiente tema

nij

Cita de: "novel"Lo de las marcas,   (M) creo recordar que le indica al dvd architect, el inicio de los capitulos
Exacto. Además, aunque no se hagan capítulos en ellas, sirven para avanzar rápido (a saltos) con el mando a distancia al visualizar el dvd.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

equus

Exacto, y en general esa es la mayor diferencia entre "Markers" y "regions". Las marcas son sólo punteros de "inicio", mientras que las regiones tienen principio y final.

Los usos de estas características son los ya señalados:

"Markers", Como punteros rápidos a partes del timeline. En el momento de la renderización a mpeg-2 (DVD), pueden convertirse en capítulos para que architect los identifique directamente como tales.

"Regions", Como partes con inicio y final del timline. Mediante script, "batch render" podemos obtener tantos clips independientes como regions tengamos definidas. Mediante otro script, los nombres de las regiones pueden ser subtítulos en architect.

En cuanto al uso del batch render es sencillo. Simplemente lo arrancamos "Tools", "scripting", "batch render".
La primera pantalla que se nos muestra, sin tocar nada, presenta las "famílias que podemos renderizar", clicando sobre el signo +, desplegamos cada una de ellas. Si activamos la casilla de la familia, se renderizará en cada uno de las tipologías que contiene, puesto que se quedan marcadas todas (que es lo que seguramente le ha sucedido a abenito, como ya ha indicado startel). Por supuesto, desplegando las famílias y seleccionando en qué plantilla de ellas queremos renderizar, se realizará la renderización. Si marcamos varias, en cada una de ellas.
 
Caso particular de doble pasada en un códec mpeg-4:
Primero definimos nuestra personalización respecto al códec que queremos renderizar.
En el caso de Xvid, en "type", seleccionar "video for windows" y el "template" según se ajuste a buestro sistema "pal" o "ntsc", para que las opciones de frame,..... estén ya por defecto.
Después pulsamos sobre "custom" y en la pestaña "video", en "video format" seleccionamos el códec (en este ejemplo seleccionaríamos Xvid). Ahora por supuesto, personalizamos las opciones del códec según manuales al gusto pulsando sobre "configure", pero lo principal es, al querer hacer dos pasadas, que la característica de Xvid de "encoding type" sea "Twopass - 1 st pass", el resto de opciones de configuración según gusto de cada cual o manuales surtidos de la red.

Damos al "ok" y volvemos a la ventana"Custom template" de vegas donde habíamos seleccionado el códec Xvid. La 1a. casilla, donde dice "template", le ponemos algo así como 0_Xvid_1st pass y clicamos sobre icono del disquette para que lo guarde.

Sin salir de la pantalla, volvemos a clicar sobre "Configure" y la característica de Xvid de "encoding type" sea "Twopass - 2 nd pass", el resto de opciones de configuración según gusto de cada cual o manuales surtidos de la red. Pulsamos ok y como en el paso anterior guardamos la plantilla, ahora como 1_Xvid_2nd pass.

Ya tenemos nuestras plantillas, podemos comprobarlo si volvemos a indicar a vegas que vamos a renderizar "Render as...", en "type", seleccionar "video for windows" y en los "template" ahora deberían aparecer las dos que hemos creado.

Ya es hora de utilizar el batch render. Lo arrancamos y en la familia "video for windows", deben aparecer los dos templates creados, que seleccionamos y ¡Hala!, a esperar que acabe.

Recordad que para cada bitrate deseado, deberéis crear un nuevo N_Xvid_2nd pass y, que el nombre asignado al template es muuuuy importante ya que en el batch render aparecen en orden alfabético y se ejecutan en ese orden. Como queremos que la codificación del 1r paso (1a. pasada), se ejecute antes que la 2a pasada, sus nombres deben ser alfabéticamente correctos para que el batch render muestre primero 0_Xvid_1st pass y por debajo de éste el N_Xvid_2nd pass donde "N" siempre debe ser mayor que el "0" (Un buen sistema para nombrar la 2a. pasada sería por ejemplo 912_Xvid_2nd pass donde el 912 nos muestra el bitrate configurado), así podemos crear tantas como necesitemos sin pisarse.

olaz

A lo mejor me tengo que repasar el manual de vegas, igual viene ahí, pero hay otro tipo de región que sale al pulsar N  después de seleccionar un rango.... Dos marcas Rojas nombradas como Tracks aparecen delimitando esa zona. Creo recordar que tenía utilidad para grabar pistas en un CD. Nunca lo he usado. Si alguien sabe algo más de esto.

Startel

He preparado un video tutorial, muy elemental sobre el uso del Batch render. Lo acabo de subir a Videoedición.org. No debe estar disponible hasta que los administradores lo revisen y le den su visto bueno.
Es mi primer videoturorial y la primera vez que utilizo un programa para capturar video en pantalla. Ruego me disculpen las imperfecciones que mi falta de "magisterio" implica.

saludos

Startel

No te disculpes que bastante generosidad demuestras con la realización de ese videotutorial. Lo que interesa es la información que aporta y no su calidad en la realización.

X.

PUBLICIDAD


Cita de: "olaz"A lo mejor me tengo que repasar el manual de vegas, igual viene ahí, pero hay otro tipo de región que sale al pulsar N  después de seleccionar un rango.... Dos marcas Rojas nombradas como Tracks aparecen delimitando esa zona. Creo recordar que tenía utilidad para grabar pistas en un CD. Nunca lo he usado. Si alguien sabe algo más de esto.

Ni más ni menos. Y muy buena y al pelo esta observación. Esto es necesario si vamos a grabar un CD de audio. Esas marquitas, dicho a lo bruto, es lo que aparecerá en el reproductor de CD casero con los números (1, 2, 3, etc...) de las canciones. Mucha gente ignora esta función de Vegas y agradecerá esta información. Además, y por si fuera poco, tenemos tuto sobre el tema:

https://videoedicion.org/documentaci ... article=54

X.

nij

#21
Siguiendo con las Regiones (R), otra de las aplicaciones es generar subtítulos para DVD. No es muy practico para subtitular una Peli; pero para otras subtitulaciones puede ser muy útil
La primera Marca de la región señala el tiempo donde aparecerá el Subtítulo, el texto de la Marca es el subtítulo en si; la duración en pantalla del subtitulo es la de la Región.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Doris

Hola a todos!!!!!!!!!
 
¿A ver si entiendo? Si yo pongo una marca, en Vegas, donde escribo: " Aquí estoy con mi abuelita" ...
 
Vos decís que cuando haga el DVD en DAR se reproducirà como título? ¿Justo cuando aparece la escena de Caperucita Roja ingresando a la casa de la abuelita? ¿Justo dònde yo la puse?
 
De haber entendido bien desearía saber cómo editar el color, fuente y tamaño de ese tìtulo.
 
MUY INTERESANTE!!!!!!!!!!!!!
 
Saluditos A TODOS!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

nij

Cita de: "2006doris"Si yo pongo una marca, en Vegas, donde escribo: " Aquí estoy con mi abuelita" ...
Perdón, lo siento.   Escribí Marca (M) en lugar de Marca(R) de Region. He modificado el mensaje. Crea una Región y como nombre de Región: " Aquí estoy con mi abuelita"  ;D. Una vez creadas las Regiones hay que ejecutar el Script: Export Regions As Subtitles. Este script crea un archivo .SUB de subtítulos. En DAR se Importa este archivo.
Citar¿Justo cuando aparece la escena de Caperucita Roja ingresando a la casa de la abuelita? ¿Justo dònde yo la puse?
El subtítulo aparecerá JUSTO donde lo pusiste. Permanecerá visible el tiemp de la Región, si la región es de 4 segundos, el subtítulo se visualizará durante 4 segundos.
Citarcómo editar el color, fuente y tamaño de ese tìtulo.
Se puede hacer en DAR, como cualquier otro subtítulo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

olaz

Pues parece muy útil. Tendré que aprender DAR... con lo que me costó aprender el Scenarist

equus

olaz, has probado importar esos subtítulos que crea architect en scenarist?, no lo conozco pero en distintas webs especializadas lo marcan como de los mejores (la mayoría EL mejor).
 
Quiero decir que usando la exportación de regiones como subtítulos desde vegas, con unas gotitas de subtitle worshop, casi seguro que lo tienes cocinado.  

olaz

Tienes razón, lo puedo intentar. Es cierto que Scenarist hace de todo... si se lo dices, porque él solito no es capaz de hacer nada.

nij

En teoría ;D deberían poder usarse en otros programas de autoría y de tratamiento de subtítulos. Es un archivo tipo SUB con un contenido en forma de texto plano.
Prueba y nos cuentas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel

En este link esta el tutorial prometido
https://videoedicion.org/documentaci ... rticle=168
Me acaba de informar Firecardenal que ya esta disponible para descarga.

saludos

Startel

Startel:

Soberbio, claro, conciso y visualmente atractivo. Mi más sincera enhorabuena.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk