PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 07:41:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

415 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Denme consejo para renderizar ala maxima calidad

Iniciado por DJGREENCH, 07 de Junio de 2009, 07:21:01

Tema anterior - Siguiente tema

DJGREENCH

Por faor denme consejo para renderizar ala maxima calidad en pantalla widescreen para grabar en dvds y repartirlos en la cadena de la empesa para la que trabajo, gracias a ello sigo aqui jeje y qiero dar lo mejor siempre.

Se los agradeseré mucho.

Joseba1

Danos más info. Por ej. ¿formato en el que grabaste? ¿Tipo de proyecto?

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

maelstroom

grabar en dvd te refieres a formato dvd =mpg2 ??
o grabar video en un dvd independiente del formato

DJGREENCH

es una recopilacion de varios formatos,, avi, mpeg, mpg2 vob etc.. hay fotos, videos, textos, gif etc etc etc ...es un proyecto completo. y quiero grabar un dvd... no se si indep3ndiente del formato o que se yo por so pido consejo yo hago lo que ustdes digan ..al fin el proyecto acabara en un dvd que sera duplicado para su distribucion en la cadena.

gracias

maelstroom

si son muchos formatos, no es complicado (en principio).
suponiendo que sean formatos estandar puede funcionar editarlos todos a la vez, aunque esto puede darte algun problema por incompativilidades de formatos, si ves que es asi, algo mas tedioso, pero eficaz, es renderizar cada video por separado a un formato comun por ejemplo avi DV  y luego editarlo todo a la vez al estar en mismo formato.
El formato DVD es para reproducir en DVD casero, a mi al menos no me gusta mucho porque pierde calidad inevitablemente y si es una cadena quiza puedean leer en formatos mejores.
aunque el formato DVD permite reproducir videos y fotos mediante menus que quiza en este caso sea interesante y es un formato bueno para distribución, pero si los videos master (los que tienes) estan regular de calidad el DVD final puede quedar aun peor.
seguro que por aqui te pueden aconsejar mas, quiza alguien conozca este tema mas en particular o algun truquillo.

PUBLICIDAD


maelstroom

se me alvidaba, existen algunos compiladores de DVD (que montan los videos en ese formato directamente) que puedes meterle los videos segun los tienes (y fotos) y crea el DVD con menus y todo sin tener que editar los videos

landidiego

Si quieres realizar DVD, y que además sean compatibles con el 100 % de lo reproductores, no tienes muchas alternativas.
Debes renderizar a mpge-2, te recomiendo bit brate constante 8.000. Mas de eso podrá hacer que algunos reproductores se atraganten.

Si usas el DVD arcvhietec, para la autoria, elije la plantilla DVD Archietec pal o NTSC (segun sea tu caso), entra a personbalizar y pon el bit brate como te dije.

DJGREENCH

Gracias aunque no entendi muy bien... no uso dvd architect po que no lo se usar y uso nero pero gracias... como veo eso del BIBRATE A 8.000?

maelstroom

no trabaje con Nero, pero si no pone nada sobe el bitrate, seguramente trabajara en parametros estandar , con roxio es asi.

XarquS

Cita de: DJGREENCH en 08 de Junio de 2009, 07:37:48
Gracias aunque no entendi muy bien... no uso dvd architect po que no lo se usar y uso nero pero gracias... como veo eso del BIBRATE A 8.000?

Son cosas distintas. Architect es un programa de autoría DVD, o sea, para hacer los menús y Nero es un programa de grabación.

Para ver lo del bitrate, cuando elijas la plantilla, pulsa en personalizar para abrir la ventana de configuración del codec. Aparece por defecto en ratio de bits variables y debes marcar la de CBR (ratio de bits constantes). Cambia a mano el 6 (de  6.000.000) por un 8.

Si no vas a usar Architect, usa una plantilla genérica tipo DVD PAL (o NTSC) que renderizará juntos el video y el audio. Para asegurar compatibilidad deberás usar un programa de autoría DVD y quizás sea adecuado recomendarte, para el tipo de distribución que quieres hacer, que lo hagas con reproducción automática con bucle (o loop) y sin menú.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maelstroom

Roxio es una Suite de grabación, pero tiene programas de edición de video, edición de audio y auroria DVD etc etc.
creo que Nero creo que tambien lo que pasa es que generalmente la gente tiene el programa de grabación (en Nero) sin embargo en Roxio (el que tengo) lo venden inseparables los programas de la suite

kino32al

yo si quiero calidad siempre renderizo en avi, PAL 720p , o en .wmv en HD, esta la suelo elejir para subir videos y que se puedan ver en grande como si fieran de alta definicion, ademas no ocupan mucho.
si quieres hacer un dvd, no tienes porque renderizar a mpg, puedes renderizar a cualquier formato, que te de buena calidad, o sin compresion, y luego con el nero por ejemplo crear un dvd de video, y este te lo transformara en un dvd completamente compatible sin perder definicion, lo he probado y funciona genial ademas aunque el video de origen te pesase 7 gb, el nero te lo mete en un dvd sin problemas reduciendolo a 1,2,o 3 gb y no pierdes calidad apreciable ;)
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

naldoala

lo mejor es dvd..  mpge-2 con un bitrate de 8000 para arriba landiego te lo decia muy bien hay algunos reproductores, no lo van a tirar pero yo creo que la mayoria puede trabajar hasta 8500 o 9000.. yo estoy largando con un bitrate de 9000 y hasta ahora no he tenido problemas.. "toco madera" jaja

mascafe

Con un bitrate de 9.000 tampoco he tenido problemas, pero sin embargo, tuve alguno con el máximo de 9.800.000. En ese reproductor le pusimos un DVD  con un bitrate a 9.000.000 y se lo tragó sin problemas.

Si sirve de algo la máxima calidad que obtengo es renderizando a 1080 y 50i, para reproducirlo luego en un Western HD TV, al archivo m2t le cambio la entensión por m2v para reproducirlo. Bueno, la calidad es bestial,  y la paciencia que hay que tener para renderizar en alta definición también.


Saludos

maelstroom

efectivamente Mascafe, la calidad de video en m2t es sublime, inluso en la edición los efectos de video transiciones etc son perfectas, ademas puedes utilizar pan crop en zoom sin perder definición al ser de 1080, por eso cuando lo paso a MPG me entran ganas de llorar.
lo tengo que pasar para su distribución comercial y el DVD es un formato muy extendido.
tambien tendre que probar los wmv de alta resolución pero alguna prueba que hice, los portatiles normalillos (de comerciales) lo leian a trompicones.
otro formato que entrega buena calidad es el h264 (mpg4) pero muy pocos tienen el codec y no lo pueden ver
en dvd renderizo a 9.800 nadie me dijo nada?, otra cosa es leer desde el lector DVD, entonces si se entrecorta, pero es la tasa de transferencia del lector, no el bitrate porque si lo paso al disco duro de pc lo lee bien

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk