PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:46:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


crear sombras (chinescas)

Iniciado por Nexus 7, 22 de Abril de 2008, 12:27:30

Tema anterior - Siguiente tema

Nexus 7

Saludos a todos!

Os quería preguntar cómo sería posible crear sombras para superponer a una imagen o clip de video. Lo de "chinescas" lo pongo porque mi interés es crear SOLAMENTE la sombra. Explico la situación:

imaginaos una habitación vacia de personas, pero que, como si de fantasmas se tratasen, dos sombras se dan la mano o se besan o se abrazan (o se dan de tortas, cada cual que imagine según sus gustos ). Imagino que la cosa irá por "convertir" a sombras a las personas que tengan que aparecer, y luego ponerlas adecuadamente en el clip o imagen.

(He estado buscando, sin exito, un video clip por youtube, de una canción de Fleetwood Mac, pero sin recordar el título, como que no doy con ella, y es na pena porque ejemplificaba bastante bien lo que quiero decir. Por si sirve de algo le nombro para los conocedores de este grupo (y mayoresde 30 años, ejem). Es el video deonde se relata la historia de amor entre una mujer y un bandido que es cazado por los casacas rojas (si, de la época de Dick Turpin y tal). Los dos mueren al final, pero sus sombras se abrazan, como simbolizando que una vez muertos lo hacen sus almas. Lo siento si sueno muy "pastelero" pero es lo que ocurre en el video...   SI alguno sabe de qué hablo y puede postear el video para ejemplificar, se lo agradecería.   )

gracias por adelantado!

Compasivo

¿Quieres que las sombras se vean opacas, o semi transparentes?
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Ariel Garcìa

Hola, Nexus 7, ¿còmo estàs?; como cualquier propòsito que persigas en la realizaciòn de videos existiràn, tambièn aquì, mùltiples caminos para lograrlo; te refiero uno de ellos:
Recoge las imàgenes, previamente, sobre fondo de color azul o verde implementando las tècnicas adecuadas en captura de imàgenes para trabajos con chroma keyer; me refiero a correcta iluminaciòn, encuadre, etc. Luego, desde el soft editor Vegas, importa los clips de video; el que posèe las tomas que luego convertiràs en "sombras" en la banda superior y el que aprovecharàs como secuencia de fondo, debajo. Al primer track (al de arriba) aplica la funciòn de chroma, la cual hallaràs en FX; una vez que hayas logrado a travès de los controles la armonìa necesaria, elegì el modo de composiciòn, siempre afectando sòlo a este track; aquì encontraràs algunas opciones para determinado tipo de transparencias, creo que en tu caso podrìas optar por cut ; luego sòlo daberàs darle afinaciòn.
Te recuerdo que esta es sòlo una manera de hacerlo. Algunos directores han retornado, en lo que se refiere a realizaciòn de efectos visuales, a viejas tècnicas, ya que consideran que la excesiva "digitalizaciòn" deja a sus producciones desprovistas del efecto de sentido llamado: realidad. En mi paìs, Argentina, pude apreciar hace poco tiempo un claro ejemplo en la excelente pelìcula: "La Antena", donde hay sombras  generadas con adecuada disposiciòn lumìnica; su director, Sapir, hace un uso magnìfico de la imaginaciòn y la maqueta. Saludos.

Nexus 7

Cita de: "Compasivo"¿Quieres que las sombras se vean opacas, o semi transparentes?
Semitransparentes; y como cualquier sombra que se precie, sin el menor detalle de la figura a la cual pertenece (bolsillos, rostro, etc )

¿es el chroma-key la unica forma de hacerlo?

enbolum

Cita de: "Nexus 7"¿es el chroma-key la unica forma de hacerlo?
El chroma key por definicion es definir un color para su eliminacioon. de otra manera seria hacer rotoscopia, o sea ir frame por frame, limpiando la figura del fondo.
Tendrias que probar filmar las figuras en un fondo blanco buscando oscurecer las figuras y eliminar luego el blanco. eso seria chroma key tambien
al foro como a la vida llegamos gritando

PUBLICIDAD


Compasivo

Si pudieras conseguir que los personajes se vistan de azul o verde, es decir, camisa azul (o verde), pantalones falda y medias azules (o verdes), calcetines y calzado azul (o verde), guantes de tejido azules (o verdes), y tendrían que cubrirse también la cabeza y cuello con alguna capucha o pasamontañas azul (o verde), entonces no necesitarías emplear un fondo azul. Podrías aplicar el croma o el FX Color Corrector Secondary directamente sobre el azul (o verde) de la vestimenta de los personajes, logrando que queden completamente negros, y luego duplicando la pista y reduciendo la opacidad de la pista superior conseguirás que las sombras se vean semi transparentes.

Ya de ti depende que te resulte más cómodo emplear este método, o emplear un fondo azul para realizar un chroma tradicional.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

joorge moron

primero define como quieres que se vean las escenas, un guion vamos
luego pueds usar un editor flash como recurso mas sencillo, con formas cambiantes
si quieres algo mas real puedes generar el video flash con 2 colores blanco y negro, desenfocar y mezclar con video,.................. lo que si se es que debes tener primero el proyecto pensado al detalle
Renovation x3


Doris

Cita de: "joorge moron"si quieres algo mas real puedes generar el video flash con 2 colores blanco y negro, desenfocar y mezclar con video

Jorge: video flash en vegas? Y cómo es eso de "mezclar con video"?
 
Muchas gracias.
Saluditos A TODOS!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

joorge moron

las mascaras no son mas que imagenes en blanco y negro, para definir lo visible y lo invisible,
si creamos una mascara en base a una animacion en blanco y negro y la usamos para diferenciar lo visible de un clip por ejemplo un video generado con ruido o tipo nubes del vegas, ya tenemos nuestras sombras, un fondo de video y a correr,... es decir
 
track superior Video textura
Track mascaras o video en blanco y negro
Track inferior fondo video
 
solo se debe asociar con un modo de fusion el track superior y el video de mascara, el modo no lo recuerdo, puede ser Overlay
 
Saludos
Renovation x3

Nexus 7

Esta pregunta (junto a otras que ando haciendo por ahí y otras que seguirán) viene a cuento de un proyecto en el que estoy metido (no es profesional, es por amor al arte )sobre un par de video-clips musicales y todavía le estoy dando vueltas a las distintas posibilidades argumentales que presentan las canciones. A medida que se me van ocurriendo ideas necesito saber el nivel de complejidad tecnica para sopesar el tiempo que puede llevar aprenderlo-realizarlo (recordad que soy novato total), y saber si compensa con el resultado requerido.

En este caso concreto veo que es algunas opciones exigirían exceso de tiempo (del que siempre ando escaso), aunque llegado el caso de decidirse por el uso de sombras se podría afrontar. Hasta que no esté todo definido, no puedo asegurar por qué senda termianré transitando.

Todo esto lo cuento porque me doy cuenta de que voy haciendo preguntas, que son rápida y efectivamente contestadas por vosotros, pero no encontrais "feedback" ni respuesta por mi parte del tipo "no me salió", "quedó perfecto", etc,etc,etc... La razón es que está todo aún en fase de "diseño mental", pero procuro adelantar algunas cosas para ir acotando el terreno.

Con toda seguridad, una vez todo tenga más cuerpo, tendré que releer todas mis preguntas con sus respectivas respuestas!

enbolum

Nexus antes que expire tu tiempo o te encuentre el blade runner, porque a muchos de nosotros ya expiro la posiblidad de hacer arte nada mas, te sugiero que volques todo a papel empezando por un simple guion. siempre que tengas algo escrito es mas facil hacerse una idea de los elementos que intervienen en una produccion. de echo gracias al guion tecnico puede hacerse el desglose de produccion e ir con un presupuesto mas claro. todas las preguntas son bienvenidas porque aprendemos todos.
Exitos
al foro como a la vida llegamos gritando

Nexus 7

Hummmm...no es lo mismo "hacer arte" que hacer algo "por amor al arte" 

Sí, tienes toda la razón en tu consejo. Lo que ocurre es que las circunstamcias son un tanto complejas. En versión resumida la historia se desarrolló así: me encanta una canción de una artista catalana, y por mi cuenta y riesgo le hago un montaje sencillito para mi cuenta en youtube. La mujer lo ve, le gusta y me dice que le gustaría algo para su proximo trabajo, que está acabando en los estudios. El disco sale y ella desde su ciudad, y yo desde la mia, via email sobretodo, y por telefono alguna que otra vez, nos vamos comunicando. Me tiene que hacer llegar el dvd con las grabaciones del concierto en directo, pero mientras se lo acaban y me lo envía, todo queda en un regular intercambio de mails donde vamos poco a poco concretando qué canciones son factibles de ser pasadas a video-clip, por qué, qué haría falta, cual puede salir primero... Osea, que aun estamos en paños menores. Por eso, como aun ni siquiera tenemos claro, de 3 o 4 posibilidades, que canción tendrá un video-clip, pues poca cosa se puede concretar aun. Como ella está de conciertos y cosas, pues tampoco puede meterle todo el tiempo a este asunto. Yo, como no trabajo ni como de esto, pues tampoco: es en mis ratos libres.

Y es un proyecto en el que yo, como otros en otras areas, me meto por puro placer y porque me identifico con esa musica y esa filosofía. Nada más.

Pero si, volviendo a tu consejo, desde luego que una vez aclarado el camino, lo primero será poner todo en papel. Ya me baje un tutorial que apareció recientemente al respecto. Ya iré informando, y prometo que cuando acabe con ello, lo postearé aunque el resultado sirva para ejemplificar lo que NO debe hacerse! :profiden:

enbolum

Creo por lo que comentas, que ella entiende tu interes hacia su musica por lo que te apoya y alienta a que hagas algo, pero como es natural en estos casos, no puede comprometerse definitivamente con un proyecto sino te da la posibilidad que la sorprendas. Quiza un video clip sea mas dificil de hacer, lo digo en el sentido de las imagenes de las que te podes hacer y la relativa comunicacion que tienen. Otra podria ser un reel o trailer de ella o sus canciones y presentaciones.
Mi sugerencia es: metele con todo lo que puedas con tu arte, o sea comprometete mas y tal vez vea ella vea en eso tu esfuerzo y compromiso, mas alla que pueda ver en esto una relacion futura de colaboración.
 y bien sabes que volcando las cosas por aqui vas a tener criticas y opiniones por demas.
suerte
al foro como a la vida llegamos gritando

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk