PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 15:46:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

801 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo puedo renderizar el audio a Ac3 5.1 con la menor pérdida posible?

Iniciado por Deathman, 18 de Enero de 2011, 17:03:17

Tema anterior - Siguiente tema

Deathman

[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

Yo me hago un lío con todo esto de los codecs. Mi hobby es el video doméstico. Tengo una Sony HDR cx 550 e, que graba en avchd a 24 mbps, y audio en Ac3 5.1 (48.000???). Vale, no es profesional, pero la calidad que me da es suficiente para mis viajes y en mi lcd de 42" se ve de escándalo.


La cosa es que edito en vegas, y tengo la sensación de que al renderizar a 16 mbps (avchd) estoy perdiendo calidad. Es más de quedarme intranquilo que de la calidad que le veo en la televisión.... pero me gustaría poder exportar a 24 mbps y sabe que la pérdida será mínima.


Respecto al audio, edito directamente los ficheritos de la cámara de video (no tengo que pasarlos a SD para editar y luego darle el cambiazo) ya que mi ordenador tira perfectamente de ellos, así que monto sobre el audio original Ac3 5.1. La cosa es que me da la sensación de que al exportar en avchd con sonido en 5.1, el sonido sufre pérdidas. Me explico, renderizo, y si el fichero renderizado lo vuelvo a cargar en el vegas, las gráficas del audio son mucho más pequeñas... como con menos volumen. Entonces, mi pregunta es... ¿como puedo renderizar el audio a Ac3 5.1 con la menor pérdida posible? Qué codec puedo utilizar?


NOTA: No me importa renderizar por separado y luego unir con el tsMuxer.


Muchas gracias, y esperemos que Sony pronto actualice su render.

profiler 2.0

Renderizar por separado...
>usa Beehappy
>usa audacity
>adobe audition
>sound forge 9, 10
>Vegas con el plugin comercial para ac3 5.1

supongo que tu PC tiene una placa que soporta 5.1, si no al reproducir no se apreciara el cambio....

saludos...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

XarquS

Lo mejor es que no te preocupes por lo que no puedes apreciar. Si lo ves bien a 16 y de escandalo es que está bien :-)

No debes confundir, respecto al ac3, una pérdida de volumen con pérdida de calidad, que la hay naturalmente, pero seguramente no lo notarás. La pérdida de volumen se debe seguramente a que has usado la plantilla de Vegas por defecto, y justamente ocurre eso, una disminución del volumen. Debes retocar algunas cositas en la configuración del codec: ve a la pestaña de "Preprocessing" y en "Dynamic range compression" pon las dos opciones en "None" y solucionarás el problema.

Citar¿como puedo renderizar el audio a Ac3 5.1 con la menor pérdida posible? Qué codec puedo utilizar?

Ningún codec. Usa wav PCM en estereo si quieres realmente mantener la misma calidad de sonido, pero si prefieres mantener el sonido en ac3 5.1 hazlo sin comprimir demasiado. Tu cámara graba el sonido en un formato final de usuario, no de edición, ya bastante comprimido. Al volver a renderizarlo lo comprimirás de nuevo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

agentej

Hola aprovechando este hilo queria preguntar ¿ en que parte de vegas se modifica la configuracion que dice Xarqus, un saludo
VIVA VIDEOEDICION

XarquS

En la ventana de configuración del codec. Solo se puede acceder a ella cuando quieres renderizar a ac3



X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


agentej

VIVA VIDEOEDICION

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk