PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 13:40:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

870 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo mejorar un video con un escrito en un papel (intensificar la escritura)?

Iniciado por okinawa, 22 de Noviembre de 2009, 15:50:20

Tema anterior - Siguiente tema

okinawa

Hola amigos!!!

Os leo desde hace un tiempo pero no posteo por falta de tiempo,lo primero deciros que este foro es maravilloso para todo aficionado al mundo del video y que a mi en particular me ha servido muchisimo para aprender de los grandes gurus del foro y de los demas tambien claro.

Bueno os cuento he realizado un corto con vegas y me ha surgido un problema,en un lapso de tiempo del video (5 segundos) la camara graba como un hombre lee un papel con un nombre y un numero de telefono,en HD se ve correcto pero al pasarlo a SD ya no se aprecia entonces necesito hacer el nombre y el numero de telefono mas gordo o mas negro para que se vea mejor pero no se como hacerlo...

He intentado superponer otro video nuevo del papel,pero no queda bien,entonces pienso que lo suyo es trabajar directamente en el video original,pero como intensificar el color de ese texto para que se vea bien,o si directamente se puede dibujar en ese papel pero en el video claro.

Que mal me explico jejeje pero bueno a ver si me podeis echar una manita.


Gracias de antemano a todos.



modifico título.

Topillo

Lo coñazo pero muy efectivo podría ser utilizar máscaras. Tendrías que crear una con la forma de las letras, dibujar la silueta de las letras para que me entiendas, y luego le aplicas en otra pista un pattern negro, un sólido negro o del color que tu prefieras.

Porque si aplicaras un videofx para intensificar los negros por ejemplo... lo aplicarías a toda la imagen y eso no es lo que tu quieres. También hacer un fifty-fifty, es decir, puedas hacer una máscara que delimite el texto pero no letra por letra, sino un tipo de máscara más rectangular para que me entiendas y aplicar el videofx correspondiente a esa máscara. Si intensificas solo los negros no tiene por qué afectar al supuesto color blanco del papel.

Sube un fotograma mejor y así nos hacemos una idea.

Saludos.

okinawa

Muchas gracias Topillo por contestar...

voy a subir un fotograma para que veas lo que te digo,muchas gracias de nuevo.


Topillo

pfff.... juer... creí que habías borrado las letras... y no, para nada, están escritas... ¿lo más fácil no sería repetir esa escena? utiliza un rotulador grueso!

Bueno... pongamos que no vas a repetirla. Si no queremos entrar en temas de rotoscopia, los cuales desconozco, tendrías que:

1.- Utilizar una fuente tipo caligráfica, o

2.- Dibujar tu con el photoshop o el editor que quieras las letras y los números y guardarlo como imagen y llevartelo a Sony Vegas.

En ambos casos tendrías que situar el texto encima del papel blanco pero respetando la perspectiva. Configura una nueva pista de vídeo en 3D Alpha para ello.

Lo que te quedaría por hacer es el típico trabajo de chinos, animar frame a frame para que el texto no se mueva del mismo sitio donde supuestamente está dibujado en el papel.

Saludos.

PUBLICIDAD


firecardenal

Hola  a todos.

Aquì  lo  mas  indicado  serìa  utilizar  un  programa  externo  para   trackear  la  zona  y   cambiar el  texto.

Pero   si  no  tienes  experiencia  con  esto,   podrìa  ser  mas  frustrante.

La  sugerencia de  topillo,  de  hacer  màscaras animadas,  seria  entonces  la indicada.

La  otra,  serìa  exportar  solo la  porciòn de el  video  en  donde  quieres el  efecto,  a  fotogramas  continuos  y  hacer  el  arreglo  en  photoshop.

Otra  mas  artìstica,  serìa  utilizar   el  cukie cutter  con  bastante degradado para  hacer  un  enmascaramiento  grande  y  aplicar  el  aumento en  los  tonos deseados ,   de  esa  manera  se   recalca  la  impportancia  de  la  escena.

Soluciones,  existen  varias,  dependerà de  que tanto quieras  invertirle al  clip.

Saludos


Perdòn  topi,   te   pisè...

okinawa

Muchas gracias amigos, voy a intentar hacer algo con lapista en 3d a ver que me sale jejeje, va a ser la primera vez que uso esto perobueno algún día tenía que ser el primero.
De todas formas en este caso que solo necesito un actor y además es mi padrejajaja igual lo más conveniente es repetir la escena, sobre todo por lo que lepago jejejeje.

Intentare solucionarlo pero si no repito la escena y listo.

Muchas gracias a los dos por darme ideas para solucionar mi problema.

Lo dicho me encanta este foro y sobre todo sus gentes...



     Un saludo Okinawa.

judirey

hola amigo,

lo que haria yo:

si la escena dura 5 segundos.

1: oprimiendo la tecla control y arrastrando el video redusco un poco la velocidad del video haciedolo mas lento por tal motivo si no usaste tripode úes habra menos movimiento,

2: creo otra pista de video, en ella hago una copia del video a trabajar "asi quedan el las dos pistas de video el mismo clicp de video.. je je "

3: en la pista de video superior a ese video le creo una mascara recortando lolamente la parte del papel donde estan los numeros en esa ojita

4: en efectos de video agrego: convolution kernel el efecto de: enfocar bordes o penultimo y juego con los efectos:

y como el video es tan corto solamento edito el recorte de la mascara que hice durante ese tiempo...


espero te sirva

aqui va una imagen:


http://img121.imageshack.us/img121/4919/dibujogn.jpg


saludos
JuDiReY

judirey

JuDiReY

okinawa

Muchas gracias judirey ,voy a probarlo lo que pasa que aun soy un novato con el vegas y me cuesta. A ver si me sale, si no volvere a grabar la escena.

Muy agradecido por tu dedicacion... 

judirey

ok gracias...

pero recureda que todo se puede arreglar en ediccion... solo hace falta la creatividad...
estos ejercicios serviran para que hagas producciones mas profecionales en el futuro asi que dale practica, aprende y diviertete...

y yo aun soy novato he solo que he practicado mucho...

mira algunos de los videotutoriales que tiene videoedicion:

https://videoedicion.org/documentacion/category/manuales-y-tutoriales/video/edicion-de-video/sony-vegas
JuDiReY

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk