PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 06:19:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

623 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo hacer transición para mostrar imagen en forma de persiana abriéndose?

Iniciado por kikepalmer, 22 de Mayo de 2012, 00:09:19

Tema anterior - Siguiente tema

kikepalmer

Hola amigos, vengo haciendo últimamente video-resúmenes de unas competiciones online con el simulador rFactor, y quisiera saber cómo se hace la transición que se refleja en el vídeo.
Se que hay que hacer primero las imágenes con Photoshop, pero no se que hacer para que salgan en pantalla de esa forma.

Sin título

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Modificado el Asunto. Poner Cómo hacer esto, no describe lo planteado en el mensaje.

azarias

Que tal kikepalmer... en sony vegas esta transición se llama "3D Cascade-cortina".... espero te sirva esta información... saludos y buen dia.
Cada día hay nuevas cosas por descubrir... haz siempre lo mejor.

provehogartv

Con ese tipo de transicion como comenta el compañero se puede emular ese efecto se vera algo similar.

kikepalmer


kikepalmer

Hola de nuevo, despues de probar y probar no consigo dar con la tecla.  :-[

¿Habrá por alguna parte un manual de cómo utilizar esa transición?

PUBLICIDAD


nij

No creo que sea necesario un manual para configurar los parámetros de esta transición. Es más probable que se deba al uso correcto de la herramientas de Vegas.
¿Que parte no te funciona?
¿Cómo lo haces? Danos una pista y a lo mejor podemos recomendarte un método diferente.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kikepalmer

Hola nij, en primer lugar debo decir que mis conocimientos del Vegas son muy simples y quizás no me explique lo suficientemente claro para que me entendais.

Mi intención es que una imagen .png creada por mí (una clasificación parecida a la del vídeo que muestro arriba) aparezca asi en forma de cascada, lo que me ocurre es que es una sola imagen, y para poner la transición necesito que haya mas de una.
Entonces lo que me ocurre es, que si hago las imágenes una a una (una imagen por cada línea de la clasificación), consigo un movimiento, pero desaparece la primera imagen y se queda la segunda, y deberían verse las dos.
Si las pongo en pistas diferentes para que no tape la una a la otra entonces no puedo ponerle la transición.

El resultado final que quiero conseguir es que aparezcan las líneas una a una con un movimiento de rotación y se vayan quedando hasta completar la tabla, que a lo mejor resulta que no es con esa transición como hay que hacerlo, no se.  :-[

Un saludo y mil perdones.

nij

Coloca el vídeo de fondo, sobre el que mostrarás la tabla de clasificación, en una pista.
En una pista superior coloca la imagen con la clasificación (en el tiempo donde quieras que aparezca).
Dependiendo del tamaño de la imagen, quizás debas aplicarle ZOOM, con PanCrop, para ajustar su tamaño sobre la ventana.
Al clip de la imagen le aplicas FadeIn.
Sobre la zona del FadeIn le aplicas la transición. Con los parámetros por defecto debe quedarte muy parecido al ejemplo.
Puedes cambiar los parámetros de la transición para disminuir o aumentar el número de "trozos" de persiana en que se dividirá así como la cantidad de "torsión" de los mismos.

Cita de: kikepalmer en 02 de Junio de 2012, 10:42:10(una imagen por cada línea de la clasificación), consigo un movimiento, pero desaparece la primera imagen y se queda la segunda, y deberían verse las dos.
Que se vean todas las imágenes es fácil de conseguir, algo "raro" debes de estar haciendo; pero mejor lo planteas, si te interesa, en otro tema nuevo para no mezclar los asuntos a tratar.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kikepalmer

Gracias nij, ya entiendo como funciona, lo que ocurre es que no es ese el efecto exacto que yo quería conseguir, lo vi y como es parecido creía que con alguna modificación lo podría conseguir.

Lo de ver todas las imágenes tambien lo tengo bastante claro cómo se hace, es que me lié un poco en la explicación.

Como indicas, abriré un tema nuevo con la consulta de lo que quiero exactamente ahora que se por dónde van los tiros. Gracias.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk