PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 07:42:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

873 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como hacer para que un logo quede girando sobre "su eje"?

Iniciado por deejaykookoh, 01 de Junio de 2006, 15:25:29

Tema anterior - Siguiente tema

deejaykookoh

Hola a Todo el Foro!!!

soy de argentina, soy nuevo en esto y recien estoy comenzando a editar video, excelente el foro, todo el contenido que se maneja es realmente super didactico. Felicitaciones!!!

mi pregunta mas que nada era..

como hacer para que un logo quede girando sobre "su eje" en la esquina inferior derecha, por que usando los keyframes y poniendo rotacion en 900 gira pero sobre todo el proyecto....

y ese logo.. como hago para que quede transparente todo el entorno.. ya que en photoshop pongo "background Transparent" antes de comenzar el proyecto, pero al terminarlo y al pasarlo a vegas es como que tiene fondo blanco


gracias..



josejones

Hola!

Sobre girar el logo en la esquina. Si te refieres a que el logo queda grande o que al ponerlo queda al medio de la imagen, lo que debes hacer es abrir el PAN CROP de tu logo (boton derecho en el mouse y click en pan crop), ahi puedes cambiar su tamaño y posición.

Respecto a su fondo. Si el logo lo dibujste en Photoshop con fondo transparente, debes guardarlo como "PSD", y así usarlo en Vegas. Si lo guarda como JPG, por ejemplo, se te crea un fondo blanco.

Espero haber entendido bien lo que preguntaste, si no es asi, puede que estos datos te sirvan mas adelante y DISFRUTA EL VEGAS!!!!!....

Suerte!

Buffalosport

Lo del pan crop para achicarlo es correcto, el fondo tambien lo puedes guardar como png en el photoshop ó si prefieres creo que le puedes aplicar un croma key a la parte blanca en el vegas.

deejaykookoh

Gracias a Los dos. por ambas respuestas....
lo de photoshop esta solucionado,

lo de vegas... ya ubique la posicion y tambien el tamaño.. solo que no puedo lograr que gire sin parar a una velocidad razonable sobre su eje....

Startel

si ya te gira sobre su eje, y lo tienes bien transparente, que son las partes posiblemente más complicadas de tu caso, la velocidad de rotación la debes fijar con keyframes. Pon más separación entre el primer keyframe y el último (me imagino que necesitas solo 2).
Si el problema es que no tienes más espacio para "alargar" la distancia entre keyframes es que seguro pusiste un valor de rotación demasiado alto.
Por ejemplo si pones 360 grados en el segundo keyframe (en el eje X, Y o Z ,sobre el cual estas girando) el logo va a dar una vuelta completa pero si pones 3600 va a dar 10 vueltas y si el clip es de pocos segundos va a girar demasiado rápido.

Saludos

Startel

PUBLICIDAD


deejaykookoh

gracias Startel.. eso de los keyframes ya lo tenia sabido de antemano, pero no logro que gire sobre su eje aun, es lo mas importante.. ya logre ajustar el tamaño y la ubicacion, pero no logro lo que deseo aun...

josejones

Siiiiiiiiii....!!!! lo encontré.

Si bien entiendo tu problema es con la rotación es su propio eje.

El siguiente link corresponde a un hilo comenzado por Leoncio allá por el 2004. Trata de como simular un efecto 3d retotacion en el eje. Tiene un archivo "doc" para descargar que trae las explicaciones con imagenes y todo. Lo unico que debes cambiar es que en vez de trabajar con dos imagenes distintas, lo hagas con el mismo logo 2 veces. Luego que entiendas como hacerlo, prueba como ir modificando la velocidad.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8831.0

Bueno..., ahora si no era esto lo que necesitabas... puede que te sirva para mas adelante.... ;D

suerte!

Startel

eso de no girar sobre su eje es otra cosa.

(no se que resolución tiene la imagen de tu logo, lo que implicaría talvez un tratamiento optimo diferente pero voy a hacerte un "propuesta" que puede servir para todos los casos).
- Haz con pan crop que tu logo cubra la pantalla completa sobre la imagen.
- Después con Track Motion ajusta el tamaño y la posicion que quieres.
- en compositing mode de esa pista selecciona 3D source Alpha.
- pon 2 keyframes. En el segundo varía el valor de rotación de Y (si quieres que gire sobre un eje vertical) y pon multiplos de 360 por cada vuelta que quieras que del el logo desde el primer keyframe hasta éste. Los valores pueden ser negativos si quieres que el giro sea en sentido contrario
Ya está.
Si por casualidad quieres que el giro no se haga sobre el eje central sino sobre  uno de sus bordes tienes que cambiar entonces los valores del Offset.

Saludos

Startel

josejones

jeje..., la propuesta de startel funciona a la perfección!

salu2

deejaykookoh

excelente!! pude comprobarlo!!!....



se puede preguntar otra duda'? o tengo que abrir otro post??

en ese caso....

ya que no encuentro la forma de poner un avi en el plano de trabajo en vegas...


que ripper me recomiendan para transformar avi en mpeg 1 o 2 sin perder calidad... sin importar el peso?


Gracias!!! :o

Weapons

he reabierto este post ya que en el eje de rotacion  Y solo me deja poner 1800 y no multiplos de 360.
y lo que busco es que gire el logo constantemente a una velocidad.
lo consigo con dos key frames pero despues se para y ya no gira,porque no puedo variar ya el eje Y que ya esta en 1800
un saludo cordial

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk