PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 13:17:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

979 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como encadenar elementos en Vegas

Iniciado por DonMiuty, 16 de Mayo de 2007, 20:07:50

Tema anterior - Siguiente tema

DonMiuty

Amigos, una nueva consulta para los expertos...En un proyecto Vegas 6.0 tengo varias pistas. Unas para video, otras para fotos y otras para música. El problema se me presenta al quere insertar, por ejemplo, un video ENTRE dos videos ya existentes en una misma pista. ¿Como puedo mover TODOS los elementos al mismo tiempo incluyendo los de las otras pistas para hacerle un espacio al video que quiero insertar?. Ya probe seleccionando uno por uno todos los elementos de las distintas pistas a la izquierda del punto donde voy a insertar el video y funciona...pero ¿no habra una forma menos engorrosa y mas segura de hacerlo?. Espero haberme explicado mas o menos bién.

Recuerdo que en otros software (no recuerdo cual), uno podia 'encadenar' los elementos y asi, si se movia uno se movian todos al mismo tiempo.https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/grin.gif" border=0>

"esos son los imprescindibles"

equus

Creo que buscas el "auto ripple" (ctrl+L) y en la barra de herramientas lo hallarás también. Pasa el puntero por encima de ellas y fíjate en la ayuda. Cuando lo localices selecciona el triangulito negro y selecciona la última opción.
Prueba si ya es suficiente.

Para agrupar, clica sobre cada clip (video o audio o foto,.....), una a una con la tecla ctrl presionada. Clic derecho del ratón y "group", "create new group".

DonMiuty

Sólo me falta el Diploma de mermelao...montón de veces he usado el auto-ripple pero nunca me habia dado cuenta que tenia esa ventanita desplegable con mas opcioneshttps://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/avergonzado.gif" border=0> .
Gracias por la ayuda y nos vemos en otra consulta.
"esos son los imprescindibles"

GGIO

Si quieres optimizar aún más el uso del Auto Ripple para mover todas las pistas de un proyecto e insertar un nuevo clip puedes hacer lo siguiente

Activas el autoripple con cualquiera de las 3 opciones que mas te convenga

Te vas a Menu Insert y escoges Time, colocas el tiempo que dura el nuevo clip o el  tiempo que quieres desplazar todos los tracks y clic en OK y todos se moverán tal como especificaste.

DonMiuty

Gracias, la opcion me funcionó de maravillas...que cantidad de cosas tiene Vegas y uno usa sólo lo básico..en fin, como dicen: "Todos los dias se aprende algo nuevo"...sobre todo con "Gurues" como ustedes.
Bye
"esos son los imprescindibles"

PUBLICIDAD


GGIO

Que va, yo por lo menos no me considero un guru, sin embargo en este foro encuentras a los maestros de vegas, solo necesitas darte una vuelta por documentos y las FAQs de vegas y verás todo lo que puede ofrecer este software.

Y si, tienes mucha razón, "Todos los días se aprende algo nuevo", sobre todo en este magnifico portal. 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk