PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:16:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

734 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


calidad en dvd renderizado

Iniciado por Ramarca, 26 de Junio de 2006, 19:56:47

Tema anterior - Siguiente tema

Ramarca

Buenas tardes:

Os quiero hacer una consulta que me tiene intrigado.

He pasado mi proyecto renderizado a dvd con Architect, lo grabe a la menor velocidad posible para que la calidad fuese la mejor.

Al visualizarlo en mi reproductor de dvd he observado que en algunos trozos la imagen tiembla, y luego se ve bien (bueno tambien hay imagenes en que salen los tipicos colores que se ven en tv cuando sale la imagen de un traje con rayas).

Me tiene intrigado porque cuando hice el renderizado de mi proyecto en el ordenador se ve con una calidad bastante buena (usando winamp), pero mi sorpresa fue que al verlo en el dvd se ven imagenes temblando, no demasiadas pero si algunas, (cuando en el ordenador no se ven esos temblores).

Tambien prove a ver el dvd grabado abriendolo en el ordenador y se ve bien, sin esos temblores.

Asi que ya no se si es que mi dvd esta ya para cambiar o es que al renderizar el proyecto pierde calidad.

A ver si me podeis dar vuestra opinion, si a alguien le pasa lo mismo y a que se puede deber. En cuanto puedad visualizare mi pelicula en otro dvd a ver si le pasa lo mismo o no.

Gracias.

koper

mmm, a mi me pasaba kon el rollo del bitrate, ke igual lo has hecho a muchos mb/s... 9000 o 10000 a veces me han dado problemas... 7000 o inferior en kambio de maravilla.

-creo que si fuese el renderizado, en todos los DVDS ser veria mal. un mal renderizado no se ve bien un unos y no en otros.

-la velocidad con la que grabes el dvd no es factor para que salga con calidad, sino para que el dvd se grabe correctamente en algunos quemadores. que no en todos.

Posiblemete fuese el bitrate demasiado alto... que bitrate usaste? fue constante o fue variable?,  de todas maneras, me parece que es incompatibilidad del dvd del salon..
veamos mas opiniones...


edito: jejeje koper y yo escribiendo la misma respuesta casi al mismo tiempo  ;)

koper

tenemo una grasia y un salero ke pake... digooooooo!

gaqueveque

Me uno a la consulta del amigo que escribió este requerimiento. Yo uso la suite de Sony (Vegas 6 y Architect 3) y cuando veo los dvd creados en carpeta en el PC se ve bien pero cuando los paso al disco dvd al mirarlos en cualquier reproductor se ven ondulaciones siendo mayormente notorias cuando la imagen esta en movimiento. Para renderizar uso un bitrate variable de mínimo 192.000, media 4.000.000 y máximo 6.000.000. Hoy hice una prueba corta grabando un video de 1 minuto y cambié el máximo a 8.000.000 y se ve bien, pero no se si eso es porque es  un video corto o por el cambio que hice. Si alguien puede darme una respuesta a esto se lo agradecería.

PUBLICIDAD


koper

pues hazlos todos asi...

igual tu player de salon de DVD no soporta leer bitrates bajos... vete a saber...

Ramarca

Yo use un bitrate variable, maximo 8.000.000, media 6.000.000 y minimo 192.000, este creo que es el que viene por defecto.

Cual aconsejais usar?

nij

¿Con que orden de campos habeis exportado?  ¿el mismo que los vídeos originales?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ramarca

No se a que te refieres con lo de los campos exportados

nij

Para saber más sobre el orden de campos (entrelazado, te recomiendo que leas este manual de nuestra sección de Manuales: Manual de primeros auxilios.
Si crees que los defectos se deben al entrelazado y necesitas más ayuda para aclarar algun concepto, no dudes en volver a preguntar.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ramarca

Gracia nij, he leido lo del manual de entrelazado y podria ser la causa ya que la escena que aparece en el manual es parecida a lo que me ocurre, aunque lo raro es que solo se vea en algun trozo del dvd.

Que tipo de entrelazado debo usar y que parametros le debo poner para evitar ese movimiento de imagen?

Es normal que en el pc se vea muy bien y al verlo en el dvd me ocurra esto? ya te digo que solo es en una parte del dvd grabado, para ser mas concreto nada mas empezar la pelicula, luego ya nada, salvo alguna excepcion pequeña.

No se, quiza lo unico que ocurra es que mi dvd este algo fastidiado, ya que me extraña que en el ordenador se vea perfecto.

koper

no te extranye tanto, el ordenador lleva, por regla general, mucha mas potencia ke el chip ke dekodifika en tu player de kasa...

en el ordenador no notaras problemas...

yo me muevo entre 6000 y 8000, ni mas ni menos.

nij

Prueba, si te es posible, en varios reproductores para comprobar si es el tuyo el que anda algo pocho. ;D
El efecto del entrelazado se nota más en las escenas con movimiento, donde hay cambios de imagen algo rápidas, si las secuencias son lentas, quizás ni llegue a notarse.
Los monitores de pc trabajan en progresivo, de forma distinta a la TV; por lo que si el reproductor desentrelaza al vuelo es posible que no notes esos defectos.
Si tienes que controlar el entrelazado, todo consiste en poner el mismo orden de campos en la exportación que el que tiene el vídeo original. En el timeline mira la propiedades del vídeo, te dará la información sobre si es progresivo o entrelazado y que orden de campo.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ramarca

Use un bitrate mas bajo y el movimiento de imagen no se da en la misma escena pero si en otra. Intentare probar con otros reproductores de dvd

Por cierto que tipo de bitrate aconsejais constante o variable?

jimmiros

te recomiendo q uses algun programa para calcular el bitrate segun la duracion del dvd y el audio

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk