PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 03:24:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con el famoso cubo en 3d

Iniciado por makyracing, 29 de Junio de 2007, 12:07:24

Tema anterior - Siguiente tema

makyracing

Hola ,saludos,

en principio no quiero caer pesado con este tema pero es que estoy intrigado con este problema,
sigo con el tema de hacer el cubo en 3d y poner una imagen en cada cara ,tengo el vegas 7 y he utilizado los tutoriales del vegas 5 instalando el software  tambien ,y no hay manera me salio de todo,
menos la figura del cubo y es que los valores que da en la tutorial  ej:(width 300 height 300)no hay manera de darselos y otros valores tampoco no se si habra que cambiarlos en otro lado,a ver si alguien me puede ayudar ,
venga saludos

Startel

mira a ver si te sirve el Veg que te adjunto.
Para modificarlo sustituyes los media generators por la imagenes o video que quieras.
El movimiento lo modificas en las parent tracks. Si no quieres que abra la tapa. Quitas los color gradients azul y estiras el video que estás delante hasta llevarlo al fina.

saludos

Startel

Weapons


makyracing

HOLA,saludos,
muchas gracias  startel que bueeeeeeeeenoooooooo,jeje,sin palabras ,quien pudiera saber manejar asi el vegas,
eso estaba buscando perfecto ,muchas gracias majo,
Saludos a todos ,muchas gracias ,por este magnifico foro

DILAN

no puedo abrirlo el proyecto que mala onda alguien me puede decir por que
porfa me intereza tmb saber como es eso del cubo porfa
 

PUBLICIDAD


makyracing

saludos DILAN
acabo de descargar ese que ha puesto STARTEL y sin problemas,si me puedes decir algo mas
saludos

CORREDERA

saludos CORREDERA
STARTEL  gracias buen trabajo

olaz

Cita de: "DILAN" no puedo abrirlo el proyecto que mala onda alguien me puede decir por que
porfa me intereza tmb saber como es eso del cubo porfa
 

¿Que versión de vegas tienes? Seguramente es anterior a la que ha usado Startel, por eso no te la abre.

jamert_92


grinderman

Hola. Hay algun tutorial donde explique con detalle la elaboración del cubo 3D. Lo estuve buscando pero no encontré nada. Estuve exando un vistazo al .veg de startel, pero la verdad es que no lo entiendo 

Gracias

Salu2

Startel

No tiene mucho sentido emplearse a hacer un tutorial especifico para hacer un Cubo.

Lo importante es dominar el uso de track motion y parent motion que son las herramientas basicas necesarias para hacer esto y muchas otras cosas.

Echale un vistazo a este hilo
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=36470.0

saludos


Startel

raizor

Hey Grinderman (juta casi Linderman como en Heroes), ve ese tutorial que te dice Startel, y bajate el veg que ha dejado, veras que con un poco de empeño luego de ver el tutorial podras hacer el cubo tu solo, yo así hice  y pues me quedan 2 que 3, pero ya ahi la practica hace al maestro.

joepiano

Ahi un ejmplo solo con vegas..
saludos
[flash=425,350:3inns7k5]
http://youtube.com/v/RhyMYJ84uaw[/flash:3inns7k5]

grinderman

Hola de nuevo. Startel, ese tutorial ya lo vi varias veces,pero tengo dudas.El tutorial esta hecho con vegas 6. Yo uso vegas 7(español). Cuando va a track motion, le da a un icono que hay a la drcha del número de pista. Ese icono y el que esta a su izda yo no los tengo.Es por la versión?.
Estoy liado con parent motion y track motion. Creo que no es lo mismo,no?. El parent motion(movimiento principal) esta justo debajo de los botones de maximizar y minimizar pista, al lado del numero de pista. Y el track motion?.
Volviendo al cubo.La pista 3 ,es child de la 2. Con esto que conseguimos?, que el movimiento que hagamos en parent motion de la pista 2, se transmita a todas las pistas inferiores?.
En la ventana de parent motion de la pista 2, donde hacemos el movimiento del cubo, hay 2 desplegables. En uno hay Fuente alpha 3D y en el otro diseño(6). Que es eso del diseño(6)?.
La pista 1 es solo para la sombra del cubo?
En la pista 2 esta activado un icono con un signo de admiracion(solo). Para que es eso?.No leí nada por ahí que lo utilizara , y no se de que va.

Si podeis resolver mis dudas os lo agradeceria en el alma.Haber si puedo seguir estudiando el .veg del cubo. Y con vuestra ayuda, llegar a comprenderlo.
Llevo dias 10 dias "peleandome" con vegas. Y nuca habia hecho nada en 3D. Y la verdad es que no me resuta facil comprenderlo.

Gracias

Salu2

Startel

Respuesta general. Sin Vegas delante y por supuesto el poyecto abierto.

Track motion: corresponde al movimiento de la pista. Afecta al video que esté en esa pista. Puede ser en 2D o 3D. Su icono es un rectangulo en la cabecera de la pista.

Parent Motion: Corresponde al movimiento de esa pista y aquellas que le estan subordinadas, CHILD.Tambien puede ser en 2D o 3D. El boton solo aparece si tienes pistas Childs a ella.Si icono son unos rectangulitos que aparecen debajo del numero de la pista.

Cuando las pistas se ponen en 3D desaparece la opcion que tienen las pistas de poner sombra o glow. Entonces si queremos que el conjunto de pistas en 3D debajo tenga una sombra tenemos que poner una pista arriba en 2D normal , parent de todas las de abajo y le aplicamos la sombra. Eso para que el cubo tenga sombra. Por eso esa pista. Si no quieres sombra en el cubo no necesitas esa pista 1.

cuando mencionas la palabra diseño me doy cuenta que trabajas con un Vegas traducido al español. Yo lo trabajo siempre en Inglés y no me doy cuenta ahora de que hablas.

icono con signo de admiración???

saludos


Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk