PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 15:56:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Atajos de teclado

Iniciado por Topillo, 19 de Mayo de 2008, 22:59:01

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Ya se que gustan las preguntas concretas (a mí el primero) pero dado que en un mes me dispongo a realizar un proyecto gordo, al menos para mí, que consiste en montar más de 8 horas de vídeo y más de 1000 fotos acerca de un vacaciones que he hecho con par de amigos a Polonia e Irlanda...
 
...ahí va la pregunta:
 
ATAJOS DE TECLADO PARA GANAR TIEMPO EDITANDO. Es decir, sería interesante si este hilo reune los atajos de teclado más utilizados, los que ahorran más tiempo... no me interesa, "yo me se éste en concreto", sino que me gustaría no abusar tanto del ratón, hacer una edición más dinámica y comentarais vuestro uso del teclado habitual mediante el cual considerais que ahorrais mucho tiempo editando.
 
PD: No vale decir Ctrl+X, Ctrl+V y Ctrl+C. Esos los sabe todo el mundo. Y ya se que hay unas pegatinas para el teclado... pero más bien es por concretar los atajos más útiles o utilizados. A ver si hay suerte y tiene buena aceptación este hilo, porque a mi juicio lo considero muy útil.

landidiego


Topillo

Te agradezco el aporte landidiego, pero no necesito saber todos los atajos de teclado posibles, sino tan solo listar los atajos "personales", los que más usais, aquellos que os ahorran tiempo de edición. Yo particularmente abuso del ratón, es mi defecto. De todas formas le echaré un vistazo. Gracias otra vez. ;-)

landidiego

ok, Igualmente de ahí podrás sacar los que para vos son los mas necesarios, creo que lo que estas planteando es muy particular de cada uno, es decir los que yo considero importantes para mi tal vez por tu forma de editar o tu trabajo no son los mas necesarios.
Suerte en la búsqueda  

Diego

Topillo

Sí, muy cierto, es muy particular de cada uno. En eso consiste, en comentar a cada cual que atajos consideran básicos en su edición, esos que le permiten una edición dinámica. Yo por ejemplo empleo la barra espaciadora continuamente para darle al PLAY. Me resulta más rápido que clicar con el ratón, pues en la mayoría de los casos se convierte en un doble paso, pues tengo previamente que arrastrar o cerrar una ventana que me oculta la botonera de reproducción.
 
Aunque no es teclado, también utilizo la rueda del ratón (scroll) cuando tengo Pan/Crop abierto para manejar el zoom y ampliar o reducir si lo necesito: es más rápido.
 
Venga, yo ya he abierto la veda. Si se me ocurren más atajos útiles os lo comento.
 
Saludos  

PUBLICIDAD


landidiego

yo utilizo la barra espaciadora, la "L" para avance rapido, la "J" para un retroceso rápido, la "S" por supuesto, la "D" para moverme por la herramientas de edición, la "Ñ" para agrandar y achicar las pista, F3 retrocede frame a frame, F9 avanza frame a frame, F11 deja en toda la pantalla solo la linea de tiempo.

Diego

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk