PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:47:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al pasar HD a SD algunas imágenes muestran un defecto de rayas de interferencia

Iniciado por karen alzate, 26 de Julio de 2012, 00:52:54

Tema anterior - Siguiente tema

karen alzate

Hola a todos bueno como siempre recurro a uds por que se que este foro es de lo mejor para despejar dudas y problemas
tengo una video cámara de alta definición el formato es avchd y ne vegas lo renderizo en formato standar cuando se reproduce en algunas parte que con un defecto de imagen como rayón o una interferencia ..no se por que esta mal configurado..o el formato causa conflicto durante el render ..si alguien tiene algún conocimiento le agradezco ..la verdad he tenido algunos problemas con clientes por defecto en la imagen

[mod]MODIFICADO EL ASUNTO. Las frases generales no resumen lo planteado en el mensaje.[/mod]

mikegamo

Hablas de formato standard,¿que formato es ese?
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

karen alzate

no, mira el formato nativo es hd pero la bajo a standar..por favor alguien me puede ayudar

karen alzate

ooo bueno hablemos de 1080 *1980  que es el tamaño de imagen. y mis proyectos siempre los dejo en 720 * 480..

XarquS

Supongo que te refieres a 1920x1080.

La verdad es que como lo describes podemos suponer muchas cosas, debes ser más explícita y si puedes ilustrar con un ejemplo casi seguro que se te podrá ayudar mejor.

Yo no tengo claro si no es nada más que algo técnicamente natural como son las líneas de entrelazado vistas en un monitor de PC o una interferencia tipo raya de nieve o color a lo ancho del video.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


karen alzate

hola xarqus ..not..no son las rayas negras..son en la imagen...como si algo...afectara la imagen revisa el fotograma donde señala la flecha en video se ve cuando afecta y como distorsiona

XarquS

Oooops, vaya cosa karen. En principio sería muy normal ver eso en el preview, un refresco lento de la pantalla se ve de esa forma más o menos. Pero si eso se ve en el video final, en la tele por ejemplo, el asunto se complica porque pudiera indicar algún fallo de render o algún tipo de incompatibilidad con el codec que usa la cámara, entre otras cosas y esto sería mi primera aproximación. ¿Que versión de Vegas usas?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

karen alzate


karen alzate


XarquS

¿Pero estas viendo eso en el video final, en la versión estandard reproducida en el medio final verbigracia televisor?

¿Te ocurre siempre con los videos de una cámara concreta? ¿Con cualquier AVCHD?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

karen alzate

si claro, siempre en el video final. mi camara es una panasonic hmc 40...que plantilla me podrias recomendar para un buen rendero que hacer gracias

XarquS

Si es para DVD, yo uso bitrate constante a 8.000 y wav (o ac3 si fuese multicanal) si el video no pasa de una hora, y para archivos procedentes de AVCHD con "Upper field", dado que estas cámaras graban con el campo alto. Si pasa de una hora calculo el bitrate según la duración, pero normalmente tambien en estos casos con bitrate constantes. Tambien en este caso, de AVCHD a estandard, pongo la calidad de render en "Best" pues para reescalar hacia abajo usa un mejor algoritmo. Siempre pon como tipo DVD para no salir del estandard accidentalmente. Salvo estas cosas no debemos tocar nada más si no sabemos que hacemos.

Te aconsejo asimismo que si pasas algún tiempo trabajando en una sesión de edición, antes del render final guardes el proyecto, cierres Vegas, reinicia la compu y haz el render en limpio. En varios sistemas he observado que Vegas empieza a hacer cosas raras, sobre todo con la imagen como pixelados, cambios de color por zonas, comportamientos extraños en las transiciones, etc..., si hay mucha carga en la memoria tras horas de trabajo y se ven en el render, cosa que no ocurre si reinicio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

karen alzate

ok muchas gracias cualquier cosa les estaré.....contando...que pasa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk