PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 18:57:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

436 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aclaracion sobre HDV

Iniciado por drazgon, 21 de Febrero de 2006, 11:09:16

Tema anterior - Siguiente tema

drazgon

Hola, en principio no se si este post debe ir aquí, disculpas si no es así.
Bueno, me he comprado una Sony HDR y no comprendo bien algunos asuntos sobre HDV:

- Yo suelo grabar partidos de baloncesto, lo suelo grabar en formato Mini DV y aquí surgen mis dudas. Que es mejor si edito en formato PalDV (720x576), que grabe con mi cámara en ese formato DV o que grabe en HDV y luego lo capture en Mini DV??? Perderé calidad?? Ganaré calidad grabando en alta definición aunque luego capture en Mini DV??

Esto lo comento porque si yo grabo, capturo y edito en HDV con el Sony Vegas y luego lo quiero pasar a un DVD como hago ahora no podré meterlo en un DVD en alta definición verdad?? O estoy equivocado?? Lo digo porque como aún no han salido las nuevas grabadoras de DVD esas de Toshiba??
O hay alguna manera de meter en los DVD actuales de 4,7gigas formato de alta definición??

Gracias y un saludo.

Rinir

Bienvenido al mundo de la alta definicion Drazgon.

En primer lugar aclarar varios conceptos:
El HDV hasta el momento solo lo puedes ver en ordenadores no en reproductores de sobremesa. Para verlos en ordenadores necesitas un P.IV 3.0 Ghz 1 G de Ram y una grafica buenecita (la mia es la Gforce 6800 y va de lujo), porque si no, el video te va a tirones cuando lo reproduces.
Para la edicion en HDV, dicen que hace falta una maquiena con doble micro, 2 Gb de RAM y no se que mas, pero como veras, mi PC es como te explico mas arriba y yo edito HDV con bastante fluidez. Para ello tienes que ver este post que puse :
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=25871.0
 Por ultimo, las grabadoras del HDVD o BlueRay, dicen que salen en EEUU a principio de este verano. Aqui llegaran antes de final de año (caras, pero llegaran pronto). tendremos que esperar varios meses hasta que sean asequibles para los bolsillos.

Puedes grabar de tres maneras:
1. Directamente en DV con la camara, pero es una pena que no aproveches la calidad de imagen que da el HDV.
2. Grabar en HDV y a la hora de volcarlo al ordenador, activar la opcion de la camara que lo convierte a DV mientras lo pasas al pc. Tiene la ventaja de que aunque edites en DV, puedes guardar las cintas originales en HDV hasta que salgan las grabadoras de HDVD.
3. Grabar en HDV y editar en HDV. Es la que mas calidad da cuando al final haces en DVD (720x576) convencional. Pasate por el post que te he puesto arriba veras como se puede editar hdv con fluidez con una maquina normalita. Yo lo hago asi y al final lo paso a DVD convencional para poder verlos en el sobremesa, y luego el HDV editado lo paso de nuevo a una cinta DV y la guardo a la espera de que salgan las grabadoras HDVD.

Espero haberte ayudado en algo y si tienes alguna duda estare encantado de aportar mi granito de arena en el mundo del HDV.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

jala


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk