PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 15:18:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

436 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AC3 Y MP3/2 EDICION CON VEGAS

Iniciado por Doc__, 10 de Enero de 2008, 09:56:20

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

Buenas a todos!

Ahora me he propuesto un reto. Queria trabajar con AC3. Me explico. Tengo una edición extendida de un dvd, que sabeis que ahora no las doblan de nuevo, ni siquiera a veces si ponen las partes dobladas al castellano, sino que te meten la pista entera en ingles con subtitulos en castellano.

Veamos. Tengo un Dvd ZONA 1 a 29.970 con su audio respectivo de una edición no editada en España. Tengo la editada en España ZONA 2 a 23,996 con su audio respectivo. Mi pregunta:[/FONT]
[/FONT]
El zona 1 lo tengo en 5.1 (AC3) 48000[/FONT]
El zona 2 en mp3 44.100.[/FONT]
[/FONT]
El video de zona 1 dura unos 15 min mas porque tiene metraje añadido.[/FONT]
Quería incorporarle a ese dvd zona 1 solo el audio de zona 2 que le falta.[/FONT]

El programa que uso es SONY VEGAS STUDIO, de manera que tengo (previamente con DVD2AVI) el avi para poder tener el video de referencia.[/FONT]
[/FONT]
A ver si lo he hecho bien. Con BELIGHT he convertido el mp3 a WAV 48000 stereo. Y ese archivo es que trato en VEGAS, poniendo a la par el otro audio en ingles 5.1 (AC3 48000 – previamente convertido a WAV para poder leerlo en vegas) para la sincronización.[/FONT]
[/FONT]
Lo que quería es en mi proyecto de vegas tratar el archivo 5.1 AC3 48000 por canales separados, pero claro parte del resto del audio esta en mp3 , se puede exportar luego como AC3 con sus canales separados? Bueno intuyo que para lo del mp3 hara alguna cosa rara, pero me interesaba conservar la separación de canales del audio original.[/FONT]
[/FONT]
Gracias. Espero no haberme liado mucho[/FONT]

Elrond

Holas,
a ver si te he entendido: quieres un AC3 que es parte WAV (proveniente del AC3 separado) y otra parte MP3 ¿no es eso? y luego renderizar todo a un archivo AC3 nuevo.
Bueno, pues para hacer eso, necesitas descomprimir el MP3 a WAV para trabajar, digamos, con propiedad, no con canales comprimidos y otros descomprimidos. Para eso puedes usar el HeadAC3he, que es gratuito (lo tienes en softonic p.ej.)

Otra cosa que comentas, exportar ac3 con canales separados, que yo sepa, no es posible

En fin, no se si te habré mareado más...

Un saludo

Doc__

Muchas gracias por tu respuesta:
 
Es lo que quiero si. Pero cuando exporte en VEGAS (AC3 (convertido a wav con headc3he) + MP3) Se conservará la información de canales del ac3? Es decir, seguira cada informacion en sus canales con dialogos en central, y surround en laterales, tal como venga de fábrica? No hay recompresion?.
 
Lo que tengo entendido, igual no es asi, es que a partir de un audio no 5.1, se puede crear uno, es decir aunque yo tenga uno mono, podría aprovechar por ejemplo las pistas de un idioma 5.1 en ingles menos los dialogos claro y luego meterle yo la pista mono en el central con el mismo audio en castellano? Gracias, no se si me explicare muy bien..
jeje
 
gracias, un saludo

A ver si puedo aclarar algo:

Elrond, aunque ac3 figure como un único archivo, son canales separados y se pueden exportar separados.

Doc_, la exportación ac3 desde Vegas conservará la información de canales si configuras el proyecto en 5.1 y si al pasarlo previamente a wav lo hicistes para que conservara los canales. De hecho Vegas te los muestra. Generalmente, si el programa conversor no puede tratar con canales, hará una mezcla en estéreo de estos. Si cargas el audio como wav independiente del video, habrá recompresión al exportar a ac3. No puedo certificar esto, pero creo que la versión 8 no recomprimirá si se importa el ac3 junto con su video y no se modifica nada.

Para los diálogos en otros idiomas tienes que crear y exportar un archivo independiente por cada  idioma y cargarlas en el programa de autoría DVD.

X.

Doc__

Gracias Xarqus. Pero lo ultimo no lo entiendo bien. Bien:
 
IDIOMA INGLES:
 
 5 canales. Central con dialogos, surround en delanteros y traseros
 
IDIOMA CASTELLANO
 
 1 mp3 stereo.
 
Podría coger el surround es decir los 4 canales del de ingles y mi mp3 stereo usarlo como quinto canal para ponerlo como dialogos (ya se que quizas sea cutre, ya qe ese canal no solo contendría los dialogos sino todo, pero quizas con el surround y canales laterales no quede tan mal). No se igual no se puede hacer.
 
Te digo todo esto porque tengo una pelicula en ac3 mono español. El resto de los idiomas vienen un 5.1. La pregunta es que si extraigo como dices los 5 canales por separado del idioma en 5.1, no seria logico pensar que en el canal central pueda meter el ac3 mono castellano? esto en vegas claro.
 
 
Gracias de antemano, y perdona , si sabes algun post, o manual del ac3 que hable sobre esto y me pueda servir, ahorrate escribir mucho.

PUBLICIDAD


Sonará todo junto. Tienes que exportar archivos separados por cada idioma y usarlos en la autoría DVD. No te calientes con esto, es simple.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk