PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Mayo de 2024, 21:04:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


3 preguntas de un novato sobre Sony vegas

Iniciado por zux, 14 de Diciembre de 2008, 01:49:53

Tema anterior - Siguiente tema

zux

hola soy nuevo en el foro y en la edición de vídeos, elegí el sony vegas, por que leí que era el mas fácil (corrijan me si me equivoco)

existe un programas de edición que tenga, formas prediseñadas, de edición??? ( en vez de que uno tenga que mover hasta el ultimo centímetro de algo)


en el sony vegas no he podido hallar la forma en como situar el texto, en la parte inferior de la pantalla, así como lo hacen los noticieros, (como hago eso)

y la ultima por el momento que programa de edición se ocupo en este video??? (lo que pregunte arriba es como en este vídeo aparece el numero telefónico) que hay que hacer para colocar el texto así???


gracias


http://www.youtube.com/v/qcGSVFkZuFw&hl=es&fs=1"


Eliminado el enlace duplicado y modificado el título por uno más descriptivo
El moderador

zoom_leomardel78

hola y bienvenido,desconozco con que programa se realizo,pero con vegas es muy facil de hacer,con pan/crop tanto en la pista de video como la de texto.
al final del time line tienes 2 opciones una es fx y la otra es pan/crop (un cuadradito), juega con el y veras los resultados

saludos


zoom

GGIO

Cita de: zux en 14 de Diciembre de 2008, 01:49:53
hola soy nuevo en el foro y en la edición de vídeos, elegí el sony vegas, por que leí que era el mas fácil (corrijan me si me equivoco)

Ante todo bienvenido a videoedicion.org. No creo que sea el más fácil de usar, pero si el de curva de aprendizaje mas corto y con el que se consigue resultados mas rápidamente. Sony Vegas realmente tiene mucha potencia y a medida que te adentras en su uso descubrirás muchas mas posibilidades de las que a simple vista parece tener el programa. Si buscas softwares fáciles de usar tienes el movie maker y el Pinnacle Studio.

Cita de: zux en 14 de Diciembre de 2008, 01:49:53
existe un programas de edición que tenga, formas prediseñadas, de edición??? ( en vez de que uno tenga que mover hasta el ultimo centímetro de algo)

No se a que te refieres con eso de formas prediseñadas, pero si buscas algo sencillo y facil de usar, con las opciones arriba planteadas puedes lograr buenos resultados. Respecto a lo de en vez de que uno tenga que mover hasta el ultimo centímetro de algo, pués de eso se trata la edición.

Cita de: zux en 14 de Diciembre de 2008, 01:49:53
en el sony vegas no he podido hallar la forma en como situar el texto, en la parte inferior de la pantalla, así como lo hacen los noticieros, (como hago eso)

Sólo tiene que escoger uno de los textos transparentes  de los media generator y colocarlo en una pista superior a donde esta tu vídeo y con el Track Motion o con el Pan/Crop darle movimiento ayudandote con los keyframes.

Esto último debe haberte sonado a chino, por lo que te aconsejo que descargues y revises el manual interactivo de Joorge Moron en el siguiente enlace:

https://videoedicion.org/documentacion/article/sony-vegas-dvdarchitect-manual-multimedia-interactivo-revision-23

Estoy seguro que despúes de revisar el manual (no te tomará mucho tiempo)  tendrás muy pocas dudas y podras utilizar con sultura el vegas y podrás hacer algo similar o hasta mejor de lo expuesto en el vídeo insertado en tu mensaje.

Saludos y bienvenido nuevamante a videoedicion.org   
   

zux

hola y gracias por la bienvenida


cuanto pesa el tutorial, que dejaste en el link??????

que lo estoy bajando y la descarga me dice tiempo desconocido de descarga


y me referia con objetos prediseñados, a lo que aparece en el movie maker, donde ofrecen opciones, por ejemplo de la forma en como aparecen las letras en la pantalla, donde uno solamente tiene q escribir el texto, en el sony vegas eso existe o no??


grASCIAS  POR LAS RESPUESTAS

XarquS

La descarga es gordita (más de 100 megas creo) pero es lo mejor que se te puede recomendar. Una vez revises y practiques los tutoriales te quedaran pocas dudas.

En Vegas existen pocos presideños. Es una de las diferencias entre los programas para aficionados y profesionales. Sí puedes ver algunos, por ejemplo, de textos y medios generados.

X.

PUBLICIDAD


zux

XD

justo estaba actualizando la pagina para ver si alguien habia respondido

por q ya me estaba aburriendo, de no saber cuanto se iba a demorar la descarga, y justo cuando se actualiza, sale el mensaje de descarga finalizada, y pesa un poco mas de 100 megas


la pregunta ahora es como hecho a correr el tutorial????

Atrevidonamo

hola, bienvenido, yo al menos no creo que sony vegas sea uno de las mas faciles de usar, pero si te llevas bien con el y  lo conoces puede ser que se te sea facil.

yo lo que se ve en el video, lo haria asi.

agrego una nueva pista de video, click derecho, insertar texto, o si esta en ingles instert text media, y ahi escribo, lo que quierio poer, luego voy a efectos, y le cambio el color del brillo y todo lo demas, la fuente el tamaño etc, y en cuanto al movimiento del texto, con un par de keyframes, osea, click en el cuadradito blanco del archivo que esta en la linea de tiempo, y ahi los voy animando.

saludos!

mascafe

Zux, hola. Te recomendaría el Sony Vegas aunque al principio se haga un poco pesado de aprender, hay otros soft más llevaderos y económicos, pero no tienen la capacidad del Vegas.

Bienvenido.

Atrevidonamo

si, eso es verdad, pero lo que el pide se puede realizar con sony vegas o un software superior. yo no conozco un editor de video que te permita hacer eso.

aunque de todas maneras podria empezar con algo mas... como... livianito, y no tirarte ya para sony vegas.


zux

y cuales serian esos programas mas fáciles???

pero que no sean inútiles


ademas tengo todas las vacaciones de verano para aprender del vegas

maelstroom

yo no perderia tiempo y aprenderia directamente el vegas, tambien pase por pinnacle y por ulead pero si quieres aprender bien, enseguida se te quedaran cortos.

maitegras

pasa al sony directamente yo pase per los otros programas Pinacle esta muy bien pero se cuelga muchisimo.

no hago grandes cosas (no se hacerlas) pero me defiendo  bien y quedan unos reportajes aceptables.

utilizo mucho  los vegas que suben a esta pagina .y asi aprendo poco a poco.

animos y un abrazo.
m.
la vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad que son como el dia que siempre se van pero regresan

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk