PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 02:05:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

442 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


3 dudas configuracion vegas

Iniciado por agentej, 02 de Marzo de 2008, 13:47:14

Tema anterior - Siguiente tema

agentej

hola vigeros,he hecho un video de dos horas con una pista de musica de igual duracion y no me ha salido mal, es mi primero en el vegas, despues de arrojar el pinacle a la chimenea y aguantandolo cinco años
pero despues de leerme muchos manuales y opiniones hay tres cosa que no me quedan clara y son:
 
1º en captura, en la pestaña de opciones, preferencias y captura, se encuentra la pestaña de stream principal, viene predefinida ninguna ¿hay que modificar este parametro?para vuestra informacion mi camara es una dv sony dcr33
 
2º en edicion, en archivo, propiedades del proyecto, video, en la pestaña de metodo desentrelazado ¿que opcion hay que poner de las tres?  los videos realizados seran para verlos en television normalmente
 
3º una vez realizada toda la edicion a la hora de renderizar y crear el archivo mpg2 y personalizarlo a traves del mainconcept al utilizar bitrate variable salen tres parametros
maximo , medio y minimo, pues bien para el video de dos horas que mencione anteriormente
de maximo use 9.200.000, de medio creo que fue 4.700.000 y de minimo 192.000 que este ulltimo es el que trae por defecto, siendo calculado el medio con la calculadora videocalc, la pregunta es ¿como calculo el minimo? ya que solo te da dos valores la calculadora maximo y medio,y he visto por ahi que se puede poner hasta 2.000.000 de minimo, no se si estaran en lo cierto, lo digo porque ha habido escenas en el video que han salido un poco pixeladas en algunas tomas con poca luz o con movimientos rapidos y no se si tenia que haber modificado el minimo, en la opcion de proyecto marque la ventana optimo, en video tambien marque dos pasadas y en video avanzado la pestaña coeficiente dc la modifique 10,
 
 
un hurra por el vegas, adios pinnacle
VIVA VIDEOEDICION

equus

Para 1: Haz pruebas, si no aparecen problemas de sincronización entre el video y el audio déjala por defecto. Generalmente estos problemas aparecen cuando la fuente es analógica (no digital como es tu caso).

Para 2: Sólo afecta a la previsualización del proyecto y únicamente en los modos buena y mejor, en los modos borrador y vista previa no. Sirve para eliminar las lineas horizontales que aparecen al reproducir una fuente entrelazada en un medio progresivo como es el monitor del pc.
No estoy del todo convencido, deberemos esperar a que alguien confirme mi impresión según lo que leo en la ayuda de vegas y que si renderizamos, en las plantillas podemos cambiar esa configuración e indicarle "up", "down" o "ninguno" que al fin y al cabo será el video que obtengamos finalmente

Para 3: Sí, modifica el mínimo puesto que más que mínimo es inexistente. No sé dónde leí no bajar más del 40% del "medio" para el mínimo y no pasar del 60% del "medio" para el máximo, para evitar pixelaciones y que el códec no tenga margen suficiente para decidir y se escape al final el bitrate medio.

El mínimo y el máximo no se calculan, los estableces tú. Mínimo para que no sea inferior a cierta calidad (2500000 por ejemplo), máximo para que sea compatible con tu reproductor de sobremesa (8000000 sólo video).


agentej

alguien que me pueda aclarar lo expuesto, es que no quiero empezar otro proyecto antes de tenerlo claro, un saludo
VIVA VIDEOEDICION

landidiego

Para TV generalmente interpolado primer campo inferior (no progresivo).
El tema del bibrate variable le permite al programa aplicar mas bibrate automáticamente a las partes del vídeo que mas lo necesiten (mucho movimiento) y menos bibrate a las parte que no necesitan (imágenes fijas),logrando una mejor optimización del espacio.
Por lo general yo uso por defecto 8000, 4000, 192.
El máximo es importante ya que algunos reproductores se atragantan con mas de 8000. Igualmente ten en cuenta que ese seria el máximo, también puedes probar la que viene por defecto como plantilla de DVD archiete que es 9500, 6000, 192. Los DVD modernos no tendría que tener problema para reproducirlo.

Diego

agentej

gracias por las respuestas , empezaremos con la tarea
VIVA VIDEOEDICION

PUBLICIDAD


equus

Creo que te ayudará también la lectura de este documento https://videoedicion.org/documentaci ... article=81, en él te explican lo que es el "entrelazado", que te servirá para compender lo que vegas te pide en el parámetro de interpolación. En este punto insisto en que sólo "sirve" para la previsualización del proyecto en la edición desde vegas, después dependerá de la configuración del códec.

También te explican los formatos y la compresión en CBR (Constant BitRate) y VBR (Variable BitRate). En este apartado insistir en mi sugerencia, si bajamos el bitrate mínimo demasiado, la calidad del video puede verse afectada.

Weapons

en la seccion de documentacion, bajate el tutorial interactivo de joorge moron.
creo que todos hemos pasado por el.
 
https://videoedicion.org/index.php?pid=18
 
un saludo

luisgate

alguien sabe por que al usar magic bullet en vegas la renderizacion demora tanto...?
gracias amigos del foro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk