PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:36:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

662 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


24 Minutos de video X 3 horas de renderizado

Iniciado por hectorfrz, 16 de Mayo de 2007, 05:59:54

Tema anterior - Siguiente tema

hectorfrz

Tengo un video ya editado de 24 minutos,pero al darle el renderizado
me dura 3 horas y media
esto es normal?

moli

Todo depende de la máquina que tengas. Puede ser normal en un Pentium IV a 1.8 Mb.
Yo cambié mi equipo por un dual core y ahora el tiempo de renderizado, con efectos incluidos, es de 0.8/1 del tiempo real, es decir, tu video me tardaria unos 19 minutos.

Saludos.

gregoryr

esto tambien depende de la cantidad de efectos, transiciones, etc que le coloques. aunque me parece exagerado que por 24 minutos dure 3 horas, deberia durar por lo menos 1/2 hora o 1 hora a lo maximo
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

hectorfrz

En
mi caso si es una computadora pentium 4 y si tenia un poco de fx
que nesecito para que sea mas rapido?
y muchas gracias por responderme

gregoryr

haz una prueba, quitale la mitad de los FX a ver.........asi fue que yo descubri lo que te comento; porque en un video que duraba 30 o 45 min (ahora no recuerdo exactamente) habia colocado una imagen de un logo en una de las esquinas y lo habia puesto que estuviera alli todo el tiempo que dura la pelicula, ademas le habia colocado una cantidad de efectos etc y cuando lo puse a renderizar me dijo que duraria unas 12 horas; asi que le acorte el tiempo que duraba la imagen y la reparti en varios sitio de la pelicula y me tardo 2 hora mas o menos en renderizar
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

PUBLICIDAD


Startel

La influencia de la maquina es casi proporcional a la velocidad del procesador. Se pudiera decir un P4 a 1,6 Ghz puede tardarse aprox el doble que uno a 3,2 Ghz. (considerando resto de los parametros iguales, RAM, defragmentacion del disco, etc...)
Ahora bien, los FX, las transiciones, el pan crop, el track motion, el parent motion, (estos dos últimos sobre todo cuando es 3D) los compositing modes, la cantidad de pistas, etc...... pueden hacer demorar el renderizado hasta proporciones que parecen bloquear la maquina (cuando no lo hace).

la demora que expone hectorfrz no parece exagerada para un proyecto que tenga una complejidad media.

Si el proyecto solo tiene DV con solo cortes y sin efectos, mi maquina de 2,8 GHZ lo renderiza a DV en 6-10 segs y a aprox en tiempo real a mpeg2.

Por otro lado un proyecto con 40 pistas DV, track motion 3D, parent motion 3D y algunas otras cositas más sencillas les aseguro que me demora más de 2 horas por minuto de video (de DV a DV, no compresión). Por suerte, estas partes super complicadas nunca duran mucho.

saludos

Startel

gregoryr

mejor no lo puso expresas startel...............

creo que tambien va ligado el software que usemos; o los codecs.....
no hace mucho he instalado premier pro y no lo he probado todavia, apenas tenga los tiempos los publico; por lo general las ediciones que hago son de 1 hora y tantos minutos; y en el que uso eso se lleva hasta 6 u 8 horas renderizando a mpg2
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

hectorfrz

Boy a tener que hacerle modificasiones al viodeo y a la pc.
Pues muchas gracias a todos los que me ayudaron

daktari

creo que ya se habia hecho alguna vez, que alguien envie un archivo veg  de complejidad media y escasa duracion y que todos lo renderizemos y publiquemos lo que nos tarda para tener una idea comparativa de como trabajan nuestrios equipos
HDR-HC1E

moli

Muy buena daktari, seria muy interesante esto de disponer de un arxivo veg, tal como dices de complejidad media, para tener una base común y poder testear la velocidad de nuestros equipos.

Esto serviria tanto para aclarar consultas como para determinar variaciones de rendimiento en equipos.
Sugiero que este arxivo se ponga en temas de interés para poder localizarlo siempre.

Algun manitas se ofrece ....? Los hay que tienen mucha gracia y conocimientos para hacerlo.

Saludos.

Startel


Startel

revisé los links para el archivo veg y veo que ya no estan activos. Busqué en mi laptop y no lo encontré. No sé si lo tenga en la PC de mi casa.
Si no,
 esperemos que alguien lo vuelva a subir.

GGIO

Sería ideal que pongan en nombre del archivo, porque fuimos varios los que lo bajamos y al igual que los demás debo tenerlo por ahí

daktari

vamos ...vamos...quien se anima a crear en un nuevo hilo un archivo veg mas o menos complejo que podamos renderizar todos y comparar nuestros tiempos?
HDR-HC1E

Aparte del equipo que tengas, lo que obviamente cuenta es a que calidad, generas el video a la salida.

Es decir, no es lo mismo una resolucion de 320 que una de 640, 720, etc.. ni es lo mismo 25 fps, 30, 59 ....

Cambiar los codecs no va a cambiar la velocidad de calculo (ya que de ello se encarga tu cpu)

Respecto a lo de si es "normal" pues, la normalidad no existe :) cada uno tiene un equipo diferente.

Lo de utilizar un "time render" para ver lo que tarda cada uno, hombre.. puede ser curioso, pero tampoco es que te sirva de mucho.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk