PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 06:39:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

975 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


16:9 - 24p Aun no entiendo.

Iniciado por £nsygnusG®, 25 de Septiembre de 2007, 07:56:57

Tema anterior - Siguiente tema

£nsygnusG®

Hola amigos

Hace tiempo no posteaba acá pero me invaden las preguntas y sé que me pueden ayudar.


Con unos amigos queremos hacer algunos cortometrajes... principalmente por diversion y para aprender, así luego hacemos algo más elaborado.

No tenemos muchos recursos y estamos grabando con una camara Mini DV Samsung SC-D364.

Mis dudas van principalmente al momento de crear un proyecto en vegas y capturar (por medio del puerto firewire).

Nos interesa lograr una buena apariencia (estamos leyendo acerca de iluminación, balance de blancos, exposición, etc.). La camara es simple, pero da esa opción de grabar en formato 16:9. Ahí vienen mis dudas, sé que este tema se ha tocado infinitas veces en esta página y he leído lo que han posteado... pero no termino de entederlo todo.


-Grabo en 16:9

-Creo un proyecto en Sony Vegas y utilizo que template? He leído que deberia colocar NTSC Widescreen (vivo en chile) pero al capturar el video aparecen franjas a los lados izq/der y se ve la imagen alargada en vertical. ¿Cómo soluciono eso?


-Leí que podía utilizar el formato de 24p para mejorar un poco el "look" pero ¿es útil si mi intensión es grabarlo en un DVD?


Perdón por lo largo del post, pero preferí incluir todas las preguntas juntar porque creo que van relacionadas.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Y finalmente.... ¿Por qué carajos el pollo cruzó la carretera?

Weapons

estimado amigo
si grabas en 16;9 tienes que configurar vegas en gran pantalla DV NTSC (720*480   29970f)si quieres que se vea en formato panoramico.
me imagino que utilizas la capturadora de vegas por lo que en preferencias. previo debes de poner 1,2121 NTSC DV widescreen para adaptar la pantalla a tu grabacion.
si tu intencion es grabar un DVD la plantilla de video sera mainconcep mpeg 2 (NTSC  widescreen)
 
configura tambien el tv para que la vision sea en 16;9
un saludo

£nsygnusG®

Hola wapons.

Agradezco mucho tu respuesta. Lo hice como dijiste y me di cuenta que las propiedades del clip ya capturado aparecia con aspect ratio de 0,9 lo cambié junto con las preferencias de previo y he solucionado el problema.  

Lo que si, no encuentro ese template que mencionas "mainconcep mpeg 2 (NTSC Widescreen)". Utilizo Sony Vegas 6 quizás sea por eso.

¿Alguna sugerencia?


¿Y con respecto a lo de los 24p? ¿Será necesario desentralazar el video y colocarlo en progresivo?

Gracias!
Y finalmente.... ¿Por qué carajos el pollo cruzó la carretera?

Quiquito

en el vegas, en el recuadro del Render As aparece una lista que dice tipo, y en esa lista esta el "MainConcept MPEG2", no aparece NTSC Widescreen porque ese es el formato de tu proyecto pero se va a generar como widescreen.
 
http://www.badongo.com/pic/1698939
 
Saludos y Felices Ediciones
 
Quiquito
Nunca es tarde para aprender mas sobre lo que nos apasiona, La Edicion De Video y sus "alrededores"

£nsygnusG®

Gracias quiquito por tu respuesta. Ahí estaba .


¿Y respecto a lo de los 24p?
¿Me conviene crear el proyecto en ese formato si luego lo voy a pasar a un DVD?

Gracias otra vez!
Y finalmente.... ¿Por qué carajos el pollo cruzó la carretera?

PUBLICIDAD


Quiquito

de nada, para eso estamos...
 
referente  a los 24p y al proyecto en ese formato, soy neofito en el tema, dejemos que alguien mas nos lo aclare... jejejej
 
saludos
Nunca es tarde para aprender mas sobre lo que nos apasiona, La Edicion De Video y sus "alrededores"

Joseba1

Si no grabas de forma nativa 24p, tu cámara, la verdad es que por software, podrás emular "algo" dicha velocidad, pero no es muy profesional que digamos. Casi todos los programas de edición "serios" tienen la opción de salida a 24p. Deberás añadir algunos efectos más y comparar si te merece la pena el resultado final.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

£nsygnusG®

OK..

wapons, quiquito, joseba1... muchas gracias por sus respuestas. Me han ayudado mucho. Probaré que tal queda el resultado conviertiendo el video a 24p.

Saludos!!
Y finalmente.... ¿Por qué carajos el pollo cruzó la carretera?

No quiero ser un cenizo, pero es probable que la imagen de saltitos al perder un frame de cada 25.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk