down

Publicidad


https://www.amazon.es/?tag=videoedicion-21&linkCode=ez

Desde que empezó la crisis del Covid-19, los ingresos por publicidad han caído un 80%. Si compras en Amazon, puedes colaborar pinchando en este banner y haciendo tu compra a continuación. De esa manera obtendremos una comisión  por cada venta confirmada. ¡Gracias por tu colaboración! :-)

* Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

* Calendario

Junio 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 [4] 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No hay eventos en el calendario.

* Conectados

  • Punto Visitantes: 26
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios conectados.

Alternativa a la SGAE

Iniciado por Depende, 19 de Noviembre de 2015, 13:10:41

Tema anterior - Siguiente tema

Depende

Buenas he estado mirando alternativas ala SGAE para tener cobertura legal sobre las creaciones propias de nuestra productora, la única que he encontrado algo convincente es la Xnet, porque las demás que he encontrado han sido sobre todo de derechos musicales y no de productos audiovisuales.
Preguntaba por si los usuarios de este foro conocían algunas alternativas, si son miembros, como les funciona etc. Conocer alguna experiencia de antemano. Principalmente también queremos alguna alternativa porque trabajamos mucho con licencias CC.

ramon.cutanda

Si lo que buscas es registrar la propiedad intelectual de tus obras, puedes recurrir a Safe Creative:

http://es.safecreative.net

Si lo que obtener dinero por derechos de reproducción y canon por copia privada no estoy al día. Las últimas noticias que tuve es que únicamente las socidades de gestión, como SGAE o EGEDA pueden, "cobrar" esos derechos y luego a ti, como socio, te darían tu parte correspondiente. Insisto en que no dispongo de información actualizada, pero hace unos años no podías, a título particular, ejercer tu derecho a obtener compensación por copia privada o por uso de tus obras protegidas. Era obligatorio formar parte de una de estas sociedades de gestión para lograrlo.

No obstante, y según los propios datos de la SGAE, hasta hace apenas un par de años solo un 3% de todos los autores registrados en la SGAE perciben compensaciones anuales por un importe superior o igual al salario mínimo interprofesionao. O dicho de otro modo, salvo contadísimas excepciones, ningún autor vive de derechos de autor. En ese sentido, por tanto, quizás con registrar tus otras mediante Safe Creative puede ser suficiente. Sus preguntas frecuentes son especialmente aclaratorias:

http://es.safecreative.net/faqs/

Saludos,

Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder