PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:57:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

735 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


widescreen 16:9 etc...

Iniciado por thecastor, 19 de Junio de 2007, 12:21:11

Tema anterior - Siguiente tema

thecastor

  La verdad es que todabia no lo he provado. Me han salido muchas mas dudas respecto al formato widescreen 16:9 etc...
Tengo un video renderizado a mpeg widescreen y despues metido en un menu con el Architect en modo general 4:3 y en mi televisor se ve en el modo 16:9.
Tengo otro video renderizado sin comprimir (es tambien 16:9) i metino en el architect con un menu 4:3 y encambio lo veo bien en el modo panoramico del televisor (y fatal en el modo 16:9), no se bien por donde ir??
 
Gracias por la ayuda, sin duda provaré de recuperar parte del trabajo mas adelante ya os contaré.

nij

Este es otro asunto. He cortado el mensaje y creado este tema independiente.

Cita de: "thecastor"lo veo bien en el modopanoramico del televisor (y fatal en el modo 16:9),
¿Que quieres decir? Panorámico y 16:9 viene a ser lo mismo. ¿Nos puedes das detalles de como haces para verlo en cada caso? Procura no liarte entre las opciones del TV y los formatos de vídeo.
Pongámonos de acuerdo en estos conceptos, antes de intentar profundizar en el problema.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

thecastor

A ver:
 
- grabo con una sony DCR HC90 que se supone en formato 16:9.
- Tengo un televisor LOEWE MIMO que tiene las opciones 16:9, 4:3, zoom, Panoramico o cine, y otra que no recuerdo.
 
La cosa fué que al renderizar no recuerdo si le dije widescreen o no, pero ahora tengo un DVD creado a partir de un mpeg que lo veo de conya en modo 16:9 i otro dvd creado a partir de un avi (comprimido en el architect) que lo veo de conya en el modo panoramico o cine, y si lo pongo en 16:9 deforma brurtalmente la imagen.
 
Supongo que la cosa estara en las propiedades de los videos y del aspect ratio, que no recuerdo como estaban.
 
PD: me he passado un año con un video y he olvidado muchas cosas.

Chupadelpote

Depende de la marca del televisor tendra diferentes nombres, pero una de las opciones sera para archivos en formato 16:9, otra para archivos en 4:3 con márgenes negros arriba y abajo haciendo que parezca panoramico, otra estirará el video en horizontal y otra adaptara el video a pantalla completa deformandolo si hace falta... esas suelen ser las opciones.

Asegurate de que tu video este en 16:9, al verlo en el pc no deberá tener margenes negros, con vlc media player lo podrás comprobar facilmente ya que su ventana se adapta al tamaño del video.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

thecastor

Los modos del TV son 5:    16:9   4:3  cine   Panoramico  y zoom
 
En el PC los veo perfectos los dos. Lo curioso era lo del TV. Haré mas pruebas.
 
Gracias Un saludo

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk