Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:18:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

widescreen 16:9 etc...

Iniciado por thecastor, 19 de Junio de 2007, 12:21:11

Tema anterior - Siguiente tema

thecastor

La verdad es que todabia no lo he provado. Me han salido muchas mas dudas respecto al formato widescreen 16:9 etc...
Tengo un video renderizado a mpeg widescreen y despues metido en un menu con el Architect en modo general 4:3 y en mi televisor se ve en el modo 16:9.
Tengo otro video renderizado sin comprimir (es tambien 16:9) i metino en el architect con un menu 4:3 y encambio lo veo bien en el modo panoramico del televisor (y fatal en el modo 16:9), no se bien por donde ir??

Gracias por la ayuda, sin duda provaré de recuperar parte del trabajo mas adelante ya os contaré.

nij

Este es otro asunto. He cortado el mensaje y creado este tema independiente.

Cita de: "thecastor"lo veo bien en el modopanoramico del televisor (y fatal en el modo 16:9),
¿Que quieres decir? Panorámico y 16:9 viene a ser lo mismo. ¿Nos puedes das detalles de como haces para verlo en cada caso? Procura no liarte entre las opciones del TV y los formatos de vídeo.
Pongámonos de acuerdo en estos conceptos, antes de intentar profundizar en el problema.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

thecastor

A ver:

- grabo con una sony DCR HC90 que se supone en formato 16:9.
- Tengo un televisor LOEWE MIMO que tiene las opciones 16:9, 4:3, zoom, Panoramico o cine, y otra que no recuerdo.

La cosa fué que al renderizar no recuerdo si le dije widescreen o no, pero ahora tengo un DVD creado a partir de un mpeg que lo veo de conya en modo 16:9 i otro dvd creado a partir de un avi (comprimido en el architect) que lo veo de conya en el modo panoramico o cine, y si lo pongo en 16:9 deforma brurtalmente la imagen.

Supongo que la cosa estara en las propiedades de los videos y del aspect ratio, que no recuerdo como estaban.

PD: me he passado un año con un video y he olvidado muchas cosas.

Chupadelpote

Depende de la marca del televisor tendra diferentes nombres, pero una de las opciones sera para archivos en formato 16:9, otra para archivos en 4:3 con márgenes negros arriba y abajo haciendo que parezca panoramico, otra estirará el video en horizontal y otra adaptara el video a pantalla completa deformandolo si hace falta... esas suelen ser las opciones.

Asegurate de que tu video este en 16:9, al verlo en el pc no deberá tener margenes negros, con vlc media player lo podrás comprobar facilmente ya que su ventana se adapta al tamaño del video.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

thecastor

Los modos del TV son 5:    16:9   4:3  cine   Panoramico  y zoom

En el PC los veo perfectos los dos. Lo curioso era lo del TV. Haré mas pruebas.

Gracias Un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk