PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 16:00:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

423 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Soft de Autoria superior a DVD Architect

Iniciado por fuse, 13 de Septiembre de 2005, 03:28:15

Tema anterior - Siguiente tema

Si te vas a la página principal de la gigantesca compañía de Sony Pictures .www. sony.com (que por cierto encabeza al poderoso grupo de compañías que pelean para que se afianze el Blu-Ray), encuentras que esta empresa no solo produce películas, sino también aparatos electrónicos y software. Luego, búscale en la sección de software y encontrarás a VEGAS, DVD ARCHITECT, SONIC FOUNDRY, entre otros de los grandes software.
Por si esto no te bastara, abre una película de Sony Pictures con Pgcedit u otro programa que te permita analizar la estructura de los archivos LU, comandos, etc., contenidos en una estructura de DVD, y luego analizas una estructura de DVD creada con DVD Architect, entonces te darás cuenta que tienen la misma estructura de LUs, tipo de celdas, comandos, etc. Yo creo que Sony Pictures utiliza también Vegas, y quizás otros programas solo disponibles para los creadores de efectos de las películas.

Miguel Lope

ahi dió, definitivamente yo no creo que uno sea mejor que el otro, cada quien tiene su encanto, y la creatividad de cada quien sera la que decida lo mejor para usar, en el link ponen que les afecta un negro intemedio, pues yo hago cosas similares sin que me afecte, por ejemplo  ese video de Novel, no solo esta bien hecho esta superchingon, honor a quien honor merece y lo hizo con lo que para "el" es lo mejor, yo no le quito el merito por que lo haya hecho con la casa sony, sin embargo yo hago algo similar con la casa adobe, en el demo que les pondre abajo es un intro, que aclaro no fue el producto final, posteriormente hice los ajustes para que la imagen se viera bien dentro del cuadro, es un intro del menu principal el cual despues de que se arma, se loopea para que solo se este viendo la parte estatica pero con el video en movimiento, posteriomente hago todas las transiciones que parten de el menu principal a todos los enlacess que se hayan creado, por ejemplo si voy a capitulos, el encore te permite mandar el primer frame a photoshop y listo no tienes que estar cuadrando si quedo bien montado se movio un poco, no es el tamaño adecuado, en fin detallitos,
creo que podemos lograr lo que queramos en lo que queramos, el chiste es saber moverse, hay muchos detalles que parecieran ser problemas de un soft y de otro, retomando el tema del espacio negro, antes de armar un DVD, se tiene que saber exactamente que se va a hacer, si se improvisa sobre la marcha algun fallo tendra en cualquier soft, si yo hago en orden los timelines y menus a usar estos respetan el orden en que se van agregando, si se te olvido uno y despues lo agregas, si funciona pero se corre el riesgo de que apresca el famosos espacio negro, bueno no mas bla bla bla, ahi va el enlace

www.alicedvd.com/menu.wmv

Saludos
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

Efectivamente David Star, no hay SW superior al Arquitect y la casa sony hace sus autorias con ese programa.
Yo creo que las diferentes casas comerciales, deberian de cerrar los negocios, total si no van a superar al arquitec para que se vasn a gastar millones de dolares en sacar un producto al mercado.

Mira, Arquitect será muy bueno pero no es el estandar en autoria profesional, esto es como decir que el DV es el estandar en broadcast y eso no es cierto.

Los programas que utilizan son del tipo DVD creator,  dvd maestro con tarjeta SDI , dvd studio pro, scenarist, pero casi seguro que muy pocas productoras a altisimo nivel  utilizan arquitec, encore, dvd lab pro. Esto es la realidad. NO pretendas decir que un SW de 1200 euros es mejor que uno de 60.000 euros, porque en algo esos 58.800 euros de diferencia se tienen que notar.

El decir que sony lo utiliza para autorias porque tiene LU,VTS,etc pues es lo normal porque TODOS los programas de autoria decentes, tienen que tener esas premisas crear VTS, LU, PGC, porque sino serian irreproducibles en cualquier DVD de sobremesa.

El decir que el DTS, es peor que el AC3 pues... Es mejor un wav que el mismo audio ripeado a mp3? sabes que el ac3 es un formato comprimido, que será mejor un formato comprimido o uno menos comprimido. Tal vez tu oido ni el mio está entrenado para notar diferencias existentes entre uin mp3 y su análogo en WAV, pero te auseguro que un director de orquesta lo nota.

joorge moron

yo tengo ententido que usan los productos mac ,DVDlab pro y un tal Reel o algo asi.  para mayoria de casos, no utilizan un soft especial. el tema de cuanto cuestan es si la licencia es para uso domestico o para una multinacional a la cual le cobran su peso en oro.
Lastima que mucha informacion la obtube en ingles y las traducciones de google de verdad que son bastante penosas.
De todas formas puedes coger cualquier DVD comercial que tanto con DVD arc o encore lo puedes crear, es mas no se matan en poner efectos y demas, sino en el cuidado de las imagenes usadas y el audio exclusivo.
En cuanto al sistema DTS la verdad que se debe a la demanda de quien te lo pide.

yo personalmente con DVDarc me sobra y ahora estoy por probar la ultima version de Tmpgenc DVD author pro, la cual hace tiempo rondaba en japon como DVD author 2. no es una maravilla pero yo me los pruebo todos.
Renovation x3

novel

Esta muy bien tu menu, y efectivamente, no hay mejore ni peores, con cualquier editor fotografico medio, cualquier editor de video que admita mas de 2 pistas y un editor de DVD medio, con imaginacion, sabiendolos usar, se pueden hacer virguerias.
 El teme es buscar el equilibrio entre lo que tardas en hacer estas cosas con los beneficios obtenidos, no puedes dedicarle a la creacion del menu mas tiempo que a la edicion de la pelicula, entre dvd workh shop 2 que montas un DVD con una perfecta apariencia y acabado profesionalen un cuarto de hora, al scenarist, el cual implica casi ser programador y ser un conocepor impecable de los standares DVD, hay un abismo.
Las marcas intentan que sus programas sean el estandar y unico programa de "elite" para todos, photoshop es un ejemplo, se actualiza a base de copiar a la competencia y vive de las rentas, pocas cosas puede hacer photosop que no puda hacer photoimpact(ulead), paintshop pro(corel), aunque al paso que vamos de fusiones, avid>pinnacle, Adobe>macromedia, dentro de poco, no habra donde elegir
Un saludo.

PUBLICIDAD


joorge moron

#35
Photoshop es muy bueno y ademas ahora en su version cs incorpora cosas que tenia corel en su version 8 la cual va por la 12, aun asi photoshop sigue teniendo algunas cosillas que no tiene corel por lo que he leido pero que no se cuales son. lLa version de paint shop pro X adquirida por corel a jasc y con una nueva interfaz mejorada, la verdad que calidad precio es insuperable, ademas de poseer muchos efectos que no tiene ni photoshop ni photopaint.
De todas formas la opcion de adobe por captivate es porque estos le habian hecho pupa y quieren popularizar el formato de video flash FLV como el pdf,
De todas formas hay mucho soft que no se vende en internet que solo se adquiere pagando.

Aqui una comparacion de los programas de autoria mas usados

http://www.video-computer.com/software%20dvd.htm

aqui otro enlace con comentario de prensa

http://www.faq-mac.com/mt/archives/005027.php

y es que mac sea mejor o peor es lo que mas usan los americanos, al igual que la ultima de tim burton que esta hecha con una camara canon, photoshop, unos mac y asi una pelicula "El cadáver de la novia"  hecha fotos a fotos sobre unos muñecos (stop-motion) .

http://www.pixelydixel.com/2005/09/asi- ... daver.html

Otro link de profesionales del DVD

http://www.lalata.com/
Renovation x3

Ferroso

Esto pasa como la pregunta de cuál es el mejor programa de edición. La verdad que todos son buenos y lo importante es que cumpla con tus espectativas.Porque están todos a un nivel que supera las necesidades medias.Unos se decantan por unos y otros por otros, incluso habiendolos probado todos, los gustos son distintos.
    Ahora con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es con decir que dolby digital 5.1 es mejor que DTS. Tengo un cine en casa de los buenos y la grandiosiad que te da el DTS no la tiene el 5.1. En las películas de terror es que no te levantas del asiento.

joorge moron

Sobre DTS o ac3 5.1, no es tanta la diferencia. yo tambien poseo ambos sistemas y la verdad que mi marantz suena muy bien pero par unos segundos que lleva una pelicula DVD de efectos si lo se no me gasto la pasta.

http://www.villalbapr.com/aaa1.htm
Renovation x3

La mayoría de las películas Hollywood emplean el procedimiento de varias celdas adyacentes en un mismo Vob. Id.
Programas como Scenarist usan el mismo procedimiento (no quiero decir que Hollywood usa Scenarist, ya que tienen sus propios programas de edición y de authoría), pero películas de Sony Pictures tienen solo 2 celdas adyacentes tal y como lo hace DVD Architect. Si analizas con Pgcedit la manera en que se ejecutan los comandos, el traspaso de uno a otro (a través de los Lu), entonces encontrarás las diferencias que hay entre los programas de authoría. Sé que los comandos son los mismos, pero la manera de "estructurarlos" y vincularlos cambia mucho de un programa de authoría a otro. Repito, analicen el contenido INTERNO de los IFO y VOB para encontrar las semejanzas y diferencias. Eso solo con Pgcedit.
¿Es posible que Sony Pictures, con sus miles de empleados en todo el mundo,  tanto en electrónica como en software, tenga necesidad de usar otros programas?. No. ELLOS tienen sus propios desarrolladores e investigadores.
Es posible que usen alguna versión superior de DVD Architect, y a nosotros nos están vendiendo algo ya desfasado para ellos. Simplemente, las películas de Sony Pictures tienen además la protección de Arkos, cuya patente es de Sony, y nadie más la tiene. Nuestro DVD Arch NO puede incluir dicha protección, por eso creo que Sony usa alguna versión superior o upgrade de DVD Architect.
En cuanto a DTS y .ac3, ambos tienen la misma calidad, como ya dije, 6 canales de sonido. Comprimir los datos no significa pérdida de calidad. Disminuir el biltrate, SI es pérdida. Pero en fin, insisto que las películas Hollywood usan de preferencia el AC-3 5.1 Surround en los DVD. Dolby Digital es líder en el campo del audio, ¿O no?. El Dts tiene poco tiempo y tiende a la venta de electrónicos con dicha patente.

Por último, dentro de pronto videoedición publicará un tutorial que hice para DVD Architect, ahí incluyo algunos proyectos con themas. Los que nunca han trabajado con DVD aRCH comprobarán que DVD Arch tiene más y mejores opciones que los actuales. No quiero imponer el uso de DVD Arch, pero si decirles que prueben DVD Arch y luego comparen. Un saludo a todos ustedes.

superusuario

Hola amigos, he de reconocer que solo me he leido la primera pagina, pero he de decirles que Encore no es la panacea, tan solo por que no soporta multiangulos.

Adobe deberia incluir esta opcion, de hecho la deberia de haber tenido desde el 1, es una opcion muy vieja en otros programas.

Miguel Lope

algun defecto tendra, y muy grave pero en fin si el trabajo amerita hacer multiangulo, no importa dejamos un rato el encore y me regreso a mi viejito y confiable DVDMaestro que tantas glorias me dió, en fin simplemente no me gusta el arqui y listo, al que no le guste el encore, no importa a mi no me afecta y si les beneficia que bueno me da gusto que le saquen provecho a un programa cualquiera que sea
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

Jorge Jaramillo

Esa es la manera de responder yucateco, solo dar tu punto de vista, si los demas te toman en cuenta bien, y si no tu cumpliste con dar tu punto de critica...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk