PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 12:16:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

447 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se puede hacer este tipo de menús en DVD Architect.....

Iniciado por MaX2, 24 de Mayo de 2006, 01:28:04

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola, a ver como lo explico porque he leído algo pero no estoy seguro, si antes hay que prepara el video en el vegas.

He grabado una ruta desde el pueblo "A" al pueblo "G" y quiero crear un menú que me lleve a otros menús, donde pueda escoger diferentes formas de reproducir el video:

- Un menú para que reproduzca todo el video desde "A" hasta "G"
- Otro menú que de la opción de reproducir desde "A hasta B" o desde "B hasta C" o "C hasta G"
- Y otro menú que de la opción de reproducir a partir de un determinado kilometro.

Como este la primera vez que voy a utilizar el DVD Architect, me gustaría saber antes de empezar como hacerlo, si con marcas o regines, y si a estas marcas si hay que hacer algo; este video tengo que modificarlo bastante y no sea que cuando lo termine, lo tenga que volver hacer porque lo tenia que haber preparado de forma diferente.


Gracias.

Hola,
En si el video no es necesario que lo prepares de ninguna manera. Es decir, le puedes incluir datos de inicio de capitulos,, pero no es imprescindible, pues bien lo puedes hacer con el DVDA porsteriormente.

En DVDA puedes usar muchos menus diferentes, entrelazados o no a tu gusto entre ellos. los capitulos tambien pueden ser como quieras; indicando que al terminar se regresen a donde desees, o que continuen con la linea de tiempos.  DVDA es muy dúctil al respecto. Quizas su interfase no sea la mas sencilla, pero de que es potente lo es.
Hay por lo general mas cosas de las que simplemente se ven, y seria dificil resumir sus cualidades en un hilo... aunque mas bien recuerdo que ya se ha hecho,, en gran medida, hay un hilo por ahi que luego añadire a esta respuesta, el cual te servira para iniciarte y empezarle a sacar jugo a este buen programa de autoria.


el numero de kilometros recorridos por tu pelicula no sera problema para DVDA ;-)

MaX2

Gracias TheKillHaa por tu respuesta, la verdad es que siempre he oído hablar bien del DVD Architect, y lo he instalado varias veces pero siempre me liaba con los menus y acababa quitándolo, ahora que tenemos el parche en español me he vuelto a animar para probarlo, y el miedo que tenia era el montar la película en el vegas de una forma y luego tenia que haber sido de otra, para meterlo en el Architect.

Lo que si veo es que a la hora de renderizar hay una opción que es la de escoger la plantilla "DVD Architect PAL video stream" hay que seleccionar esta opción por algo en especial, o se puede escoger el "DVD PAL" ya que este ultimo si que crea el mpg con audio.

nij

La plantilla para Architect está diseñada para que Architect trabaje de forma mas cómoda. Exporta con esa plantilla (puedes modificar sus párametros como necesites) y a continuación exporta el audio con una plantilla de audio. Los dos archivos, vídeo y audio, deben tener el mismo nombre si quieres que Architect los reconozca como un todo y los cargue juntos.
Architect solo monta en la autoría audio en AC3 y PCM, si lo exportas en otro formato, tendrá que recomprimirlo de nuevo.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

Gracias nij, me has resulto la duda que tenia con el audo.

TheKillHaa, he visto post para ver mas o menos lo que puedo hacer con el DVDA, dices que hay un post completotito con cosas interesantes para aprender de este programa, si lo has enocntrado a ver si puedes poner el enlace.

Salu2.

PUBLICIDAD


jeje,,hubo un tiempo, cuando la pagina no estaba al 100%, que cuando me conectaba a videoedicion entraba automaticamente a ese hilo, (como pagina de inicio),,, vamos a buscarlo.. no va a estar lejos..


cambie de opinion...  :o que mas quieres??  ;)
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=14343.0

MaX2

#6
Gracias TheKillHaa, tengo esos hilo en formato PDF y son lo que he estado mirando, pero tengo una duda que no aparece en esos hilo, o a mi se me a pasado por alto, así que mejor lo pregunto en el hilo correspondiente.

Editado
Pues nada, he visto que los post estan cerrados, así que podre uno, con la duda que tengo.

123

el dvd architecture funciona de igual manera con versiones de vegas como  sony vegas movie studio + dvd

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Cita de: "123"el dvd architecture funciona de igual manera con versiones de vegas como  sony vegas movie studio + dvd


No conozco esos programas,, pero el Dvd Architecture trabaja con ARCHIVOS  Mpeg, avi, etc... no es que trabaje con un programa, llamese Vegas o Vegas movie Studio...

todos los programas de edicion, terminan en un archivo mpg2, o mpg1, o avi, o algun formato menos standard... de ahi partimos que DVDA podria trabajar con todos. Ahora me imagino que el DVD del Studio hara lo mismo, pero quizas no tenga tantas opciones como su hermano mayor, el DVDA... estos son programas de "autoria" esto es, adecuar un archivo de video "crudo" para ser utilizado por los dvds de salon, entre otras muuuuchas cosas.

DVDA es un programa altamente ajustable a tus necesidades, sin importar que editor uses.

saludos!!

MaX2

Pues voy a ver si me animo y termino con los videos y creo el DVD con el DVDA de la forma que digo en el primer post, al menos lo intentare; lo que me da miedo es eso que dices TheKillHaa, lo de "altamente ajustable"  ;D por la cantidad de opciones que tiene, espero aclararme algo mas con el parche en español que le he puesto.

Salu2.

liras123

Hola

Hablando de DVD Architect y Vegas ¿hay algún parche para que en Vegas me aparezca la opción de codificar el audio en AC3 o PCM? Pues por lo que leí son los formatos directos para que al grabar con DVD Architect no tenga que recodificarlo. Pregunto lo anterior, porque al irme a la opción RENDER AS y poner la plantilla MPEG2 en ninguna de las opciones viene para que el audio quede con los formatos antes mencionados, solo tengo estas opciones:

AUDIO MODE:
- Stereo Mode
- Join Stereo Mode
- Dual Channel Mode
- Mono Mode

PSYCHOACOUSTIC MODEL:
- Psyuchoacoustic Mode 1
- Psyuchoacoustic Mode 2

AUDIO LAYER:
- Audio Layer 1
- Audio Layer 2

BIT RATE (KBPS):
- desde 32 hasta 384 (para abreviar)

EMPHASIS:
- No Emphasis (default)
- 50/15 microsec emphasis
- CCITT J.17

SAMPLE RATE (HZ):
- 32,000
- 42,100
- 48.000

Además de las opciones:

- Embed CRC error protection
- Set copyright bit
- Set original bit

Estoy seguro que esas opciones se pueden agregar al Vegas, pues en un tutorial (http://www.animemusicvideos.org/guides/ ... xport.html) viene la imagen de la ventana de audio e incluye la opción AUDIO FORMAT: PCM Uncompressed

Tengo instalado Vegas 5.0 ¿alguien sabe que sucede? ¿o de qué otra forma puedo hacer que el Vegas codifique y no tenga que volver a hacerlo con el DVD Architect al momento de grabar?

De antemano muchas gracias por la ayuda.




Saludines ;)

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ciertamente, lo que pasa es que estas tomando la plantilla mpg.. para renderizas AC3, renderiza POR SEPARADO el audio... tal como indica nij.
(a la plantilla de mpg no le incluyas el audio.)
al momento de "jalar" los 2 archivos para DVDA, lo reconocera, y la compilacion final a tu DVD sera menor relativamente. (digo relativamente pues has de renderizar 2 veces, una para audio y otra para video, desde el Vegas)
Esta es la forma que se recomienda para una optima calidad*...
*(manual de joorge moron)

saludos.

liras123

OK, gracias.

Más que clara la respuesta... pero ya que tengo que hacerlo por separado mejor voy a convertir el formato de audio dede el Sound Forge, sirve que así le doy una limpiadita y una normalización, pues es una grabación de un video casero con el audio un poco bajo.

Ya de paso, así aprovecho de una vez JEJEJE




Saludines ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk