PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:12:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

588 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por favor, necesito ayuda con Menú.

Iniciado por JAVICARMA, 26 de Diciembre de 2007, 11:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

JAVICARMA

Hola a todos, soy nuevo en el foro de Vegas-DVD Architect, la verdad es que he llegado aquí escarmentado de Pinnacle Studio (se me colgaba hasta la saciedad) y con Vegas todo esta llendo fenomenal.
Mi problema es el siguiente:
He creado un proyecto con Vegas cuyo contenido es un video de un bautizo y las fotos, renderizo el proyecto (todo bien) y me lo llevo a Architect. Una vez en Architect he creado un proyecto bastante básico que consiste en un Menu Principal con dos botones texto (Reproducir todo y Seleccion de capítulos) y un segundo menú que es el de Selección de capítulos con 3 botones (Ver Video, Ver fotos, Volver Menú principal), en la línea de tiempo he puesto dos marcas de capítulo, una al principio Cap.1 que es donde esta el Video y la otra al inicio de las fotos Cap.2 mas o menos a 40 minutos del principio, con lo cual tengo localizados los dos capítulos. Bueno el problema es que si yo desde el menu de capítulos selecciono Ver fotos no hay problema por que se reproducen las fotos y cuando acaba vuelve al menu de Selección de capítulos por que es el ultimo trozo de mi proyecto y no hay nada más a continuación, pero cuando selecciono Ver Video se reproduce el video y cuando acaba continua reproduciendo las fotos porque estan situadas despues del video ¿como puedo hacer para que cuando se reproduzca el video vuelva al menú y no continue con las fotos?
Muchas gracias por la atención.

Aritz

Por mucho que lo intento yo tampoco puedo lograrlo, no se si será porque con DVD Architect no se puede hacer eso, o porque sin más, no lo se hacer.
 
Yo lo arreglaría subiendo tres videos. En completo, solo el video, y solo el pase de fotografías. Claro que eso se puede hacer con videos que no ocupen mucho, porque si ocupan mucho y no entran los tres en el DVD DVDA los recodificará, y perderán calidad.
 
Venga, feliz navidad y haber si álguien te responde mejor.....

roquenublo

saludos ,
en el 2ª menu tienes 3 botones de 3 mpg ¿lo habias metido todo en el architect  como un video unico y luego le hiciste los capitulos?
o por el contrario cada boton (mpg) ¿en un video individual?que a la hora de meter en architect metiste uno a uno.
porque si la haces de la 2º forma no creo que al terminar uno de los videos reprodusca el siguiente.
si no me falla las cuentas deberia volver al menu principal,no obstante en el lado derecho hay un apartado para configurar a donde quieres que vaya una ves terminada la reproduccion.
suerte.
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Aritz

Mira tú que me parecía increible que este tema no estuviera explicado con anterioridad. Lo he estado buscando, y he encontrado la solución para hacer lo que qiueres:

Aquí lo tienes: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6706;start=msg44474#msg44474

JAVICARMA

Gracias Aritz y Roquenublo, ya había leído lo que comenta Aritz pero cuando lo estuve probando, no debí haberlo hecho bien pues no funcionaba y ahora he vuelto a leerlo y si me funciona (ver figura 1), pero yo no lo planteaba de esa forma, sino que lo que hacía era con botón derecho del ratón sobre el medio clicaba insertar menu de escenas,  me salía un recuadro que me decía el numero elementos (escenas) que quería en el menú y me creaba un menú con una escena que es toda la película porque yo no había creado capítulos todavía, pues bueno despues creaba los capítulos y eso no funciona haciendo lo de los triangulos amarillos de inicio y fin de capitulo ¿y si lo que quieres es tener un Menú principal con dos botones (1.Reproducir todo y 2.Selección de escenas/capítulos) y este último botón es el que te lleva al menú de las escenas?  Y a partir de ese momento es cuando debería funcionar lo que hemos comentado al principio, os dejo otras dos imágenes en las que podeis ver esto último que os he comentado (figura 2 Menu Principal y figura 3 Menu escenas), revisar las áreas de proyecto de las figuras 1 y 2 para ver las diferencias.
Ya me contais, muchas gracias.

PUBLICIDAD


JAVICARMA

Os envío la figura3 que no me cabía en el mensaje anterior.

Cieelo

yo te recomiendo cortar el vídeo y ponerlos como dos video y configurar el end action.

Aritz

Pues crea el menu 1 (principal) con los botones, ver película entera y ir al menú de selección de escenas (en el action le dices que vaya al menu 2). En ese menu 2 haz lo mismo que has hecho anteriormente en el menú principal. Crea botones para los capítulos y luego usa los triangulitos.
 
Creo que así podrás lograrlo.
 
Acuerdate de crear en ese menu 2 un botón que lleve al menu principal, haber si no te vas a atascar en ese menu, jejejej
 
Venga, felices fiestas.

equus

La solución la da cieelo o si no quieres cortar el video para evitar tener que recomprimir de nuevo (que creo que es lo que tienes en la captura 1), en la segunda captura sólo veo un timeline:

Nos olvidamos siempre de lo que es un capítulo, sólo es un atajo para reproducir TODO lo que viene a partir del punto de inicio de capítulo.

a) Si estoy en lo cierto, y según la captura 1 donde entiendo que hay un video (que es ya un timeline), las fotografias (en un timeline independiente) y un tercero con el audio original.
Ya lo tienes fácil, en el menú de capítulos, el botón de video apunta a video y el de fotos a fotografías. Ambos timeline como "end action" apuntan al menú del que provienen.
Para reproducir todo situado en el menú principal, deberás crear una "lista de reproducción", a la que insertarás ambos clips (video y fotografias). Ese botón apunta a la lista de reproducción, no a los clips.
Creo que así ya lo tienes.

b) Si partes de un único video donde están el video y las fotos, no podrás hacerlo excepto si lo insertas dos veces en el explorador de la estructura de dvd. Puedes renombrarlas una vez introducidas, una será video y otra fotografias, aunque realmente son el mismo video pero no, no ocupa el doble, architect es inteligente .
Ahora debes hacer lo que te expone aritz de los triangulitos. Doble clic en el que te servirá de video. Triangulito inicial donde empieza y triangulito final donde acaba.
Idem con el segundo, pero triangulito inicial donde acaba el anterior pues supongo que empiezan las fotos, y triangulito final donde acaba el timeline.
Los end action de cada timeline al menú de capítulos, y los botones del menú apuntando donde requiera cada uno.
Para el Reproducir todo, deberás insertar el mismo video una trecera vez y en éste no hay modificación de triangulitos puesto que quieres reproducirlo de principio a fin.

Anda, que si después del rollo no he interpretado bien      

JAVICARMA

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Deciros que tanto el video como las fotos y el video original son un único archivo *.mpg por tanto me parece una posible solución lo de hacer 3 ficheros *mpg distintos y tambien puede ser viable lo de incluir 3 veces el archivo *mpg completo(las 3 partes) que comenta equus, pero ¿pensais que con esta última opción  DVD Arch no me va a incrementar el tamaño, pues el proyecto ya ocupa 4,1 GB? A vuestra manera de ver como personas más expertas en el tema ¿cual recomendaríais utilizar?
Un saludo.

Cita de: "JAVICARMA"y tambien puede ser viable lo de incluir 3 veces el archivo *mpg completo(las 3 partes)
Como ya tienes el archivo creado, esta es la opción más lógica. Cárgalo tantas veces como necesites, Architect sabe que es el mismo archivo y solo lo incluirá una vez en el disco, no aumentará el tamaño. En cada uno de los time lines cargados, coloca el los puntos de entrada y los de salidad en los lugares que necesites.
Feliz Año Nuevo.

P.D. Una vez cargado el MISMO archivo, en Architect, en la parte de la izquierda puedes renombralos para no liarte; pero no cambies el nombre del archivo original en el disco.

JAVICARMA

Bueno creo que con los consejos que me habéis dado tengo varias alternativas para solucionar mi problema, ahora mismo ya lo tengo solucionado con la opción de incluir 3 veces el mismo video en el proyecto y mover los triángulos amarillos de capítulo de acuerdo a mis necesidades (pues como el archivo *.mpg contiene la totalidad del proyecto de vegas, ahora mismo no tengo ganas de cortarlo en 3 trozos y volver a renderizar) lo dejo para el próximo proyecto o tal vez lo siga haciendo de la otra forma, no sé... En cualquier caso si sobre la marcha surgiera otra forma de hacerlo ya lo expondría en el foro por si le sirve a alguien.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y Feliz año nuevo.

equus

Citarpero ¿pensais que con esta última opción  DVD Arch no me va a incrementar el tamaño
Como te comento en mi contestación, Architect es inteligente y no aumenta el tamaño de la autoría.
Si sólo tienes un video, no lo dudes, la opción b) es la que te conviene si no quieres volver a renderizar yu proyecto original en 3 clips independientes

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk