PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 21:37:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD Architec 4.0B (Problema)

Iniciado por elbandidofox, 26 de Mayo de 2007, 03:16:08

Tema anterior - Siguiente tema

joorge moron

los codificadores pueden guardar archivos con metadatos poco exactos y cambiar la extension como por ejemplo .mpeg2. luego architect no lo lee porque los metadatos no coinciden.
a mi me pasa lo mismo con archivos divx, si los genero con tmpgenc Xpress4 todo ok, si lo generto con Dr. divx no me los lee.
Renovation x3

elbandidofox

bueno la  e las conversiones que hecho  simpre  la extecion es
.MPG  no he tenido problema con la Extenciones https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/grin.gif" border=0>

Oleada

no se trata de la extensión.

Se trata de la codificación y de otras cosas, en más de una ocasión queremos colar un fomato mpeg2(DVD) como un formato de VCD  y hay ciertos programas que nos dicen que no.

El formato estandar de DVD es el siguiente y fuera de estos parametros, es fácil que haya algún programa que te diga no.

                                             PAL                                      NTSC

Resoluciones--------------704x576 y 720x576------------704x480 y 720x480

Ratio de cuadro------------25 cuadros/seg.----------------29.97 cuadros/seg.

Formato de video para ambos -----------------MPEG-2

Formato de audio para ambos-----------------MP2 / AC3 / WAV(PCM) (ojo aqui, algún programa puede fallar)

La frecuencia de audio para ambos--------------------- 48Khz(si es menor o superior, puede dar errores)

puede haber más causas, sól os señalo unas cuantas, que pueden ser las culpables.

Más de un programa te pedirá recomprimir, si no cumple con un de estos parametros.

Saludos

elbandidofox

#18
bueno  haber  usando el WINAVI Convert

Formato :NTSC    
Frame : 29.97
Resolucion : 720 X 480
y aun asi me pide recomprimir  ya mas que puedo hacer
pero encontre una solucion algo  molesto
con el winaviconvert
Formato :NTSC    
Frame : 29.97
Resolucion : 720 X 480
luego uso el sound forge 8.0 ( lo que buscas de la 9.0 aquí tampoco lo encontrarás)
uso el plug-in mpeg( se nececita activar )
en uno  de los  preset hay uno quedice
1. DVD architec NTSC stream
2. DVD architec 24p NTSC stream
uso el  Nª2  y este si lo reconoce el DVD ARCHITEC
Otro problema


lo qu e estoy haciendo es   usar el Virtual DUB y recomprimiendo co el codec XVID
con este no me aparece el simbolo:

pero como se daran cuenta   pierdo mucho tiempo
 que  puedo hacer  
  

equus

Si no era un mensaje subliminal, disculpa la edición de tu mensaje y mis malos pensamientos

Por partes:
Como se trata de un video en formato NTSC, debes indicárselo a arhitect, quizá no se lo has indicado y por eso recomprime.

No sé cuál es el formato original de tu video (antes de recomprimirlo tú con winavi convert), si es mpeg-2 y por eso tienes el problema, aunque architect te pida recomprimir, pues recomprimes con architect y listo.

Si es cualquier otro formato compatible con architect, pues lo mismo, carga ese original y si pide recomprimir, recomprime con él.

Si lo que te preocupa es que aunque parezca que está en formato usando el soft de compresión que mencionas, architect no lo reconoce como tal, cambia de soft.

Te aseguro que con recompresores de la talla de Procoder (incluído el express), TMPEGEncoder o MainConcept (el motor de éste último es el que usan sony vegas y architect), usando sus plantillas standard de dvd no tendrás ningún problema, y ten en cuenta los comentarios de joorge,
Citarlos codificadores pueden guardar archivos con metadatos poco exactos y cambiar la extension como por ejemplo .mpeg2. luego architect no lo lee porque los metadatos no coinciden.

En cuanto al logo del divX, en inicio, divX, .... hay un programa del decodificador de divX, desmarca la opción "show divX logo watemark" y no aparecerá el logo.

Por útlimo, ten en cuenta que cada recompresión que realizas sobre tu video es susceptible de pérdida de calidad.

PUBLICIDAD


elbandidofox

CitarSi no era un mensaje subliminal, disculpa la edición de tu mensaje y mis malos pensamientos
no lo era  pero entiendo



CitarPor útlimo, ten en cuenta que cada recompresión que realizas sobre tu video es susceptible de pérdida de calidad.
por eso  buscaba otra opcion pero gracias por el recordatorio

CitarEn cuanto al logo del divX, en inicio, divX, .... hay un programa del decodificador de divX, desmarca la opción "show divX logo watemark" y no aparecerá el logo.
y donde   esta ese programa ps no recuewrdo haber lo intalarlo :S



equus

Lo en contrarás en el menú de inicio de windows, dentro de la carpeta que suele instalar divX, busca (no recuerdo de memoria y no estoy en casa)

equus

Es un utilidad propia del divX

Deberías encontrarlo en "Inicio", "todos los programas", "divX", "divx codec", "decoder configuration utility".

elbandidofox

en ningun  momento he istaldo codec de divx sin embargo  acabo de instalar
power DVD7.3 segun le este con el codec DIVX
ahora busque  en su configuracion  para  borrar el lobo de DIVX y no encontrado tambien busque en al misma carpeta y nada :S
uno de ustedes usa power dvd y sabe como 
o otro solucion que no sea desisntalar  el powerDVD
ps este ya seria mi ultima opcion

equus


elbandidofox

umm buscaod en la REd encontre que hay 2 archivos
divxenc.ax y divxdec.ax
algo parecido solo borre sos archivos y listo  no mas logo DIVX
ahora mi PC usa el Xvid  para decodificar

bueno no tengo mas dudas
MOd ya podria cerrar el POST
gracais por su atencion

elbandidofox

Por lo visto no soy el unico en  tener problema con el DVDArchitect
en este sub-foro que  muchos se hacne la pregunta :
¿porque el DVDArchitect  pide recomprimir el MPEG-2?
pareciera que los que  contestan no usan el DVDArchitect

Ejemplo:


en la siguiente imagen  veran lo que  me muestra el DVDArchitect

esta es al configuracion que use en el winavi

todo esta bien a mi parecer  entonces por que me pide el DVDArchitect Recomprimir

Porfavor los que trabajan con DVDArchitec contesten este post
y los que no abstenerse

equus

Te pide recomprimir porque seguro que no todo está bien.

Fíjate que con la conversión desde soundforge no debe recomprimir.

Por otro lado, fíjate en la duración del video seleccionado 1h 22 min., prácticamente por él sólo ya ocuparía 1 dvd de 4,7 GB con las especificaciones standard DVD, en consecuencia si el video 1 no tiene un bitrate suficientemente bajo, aunque esté en formato perfecto para la autoría, architect recomprimirá (para variar su bitrate), sino no cabrá.

Puedes adjuntar la misma captura de pantalla pero teniendo seleccionado el video 1, suponiendo claro que la prueba la hayas realizado tú y no sea una referencia a otro post?

Fíjate en la captura que adjunto. Recomprimido un clip de prueba de ~15sg con winavi. Architect no recomprime.

Yo  he  tenido  algunas  dificultades   también   con el  Architect,  sobre todo  en  la interpretación  de tiempo  y  peso de algunos  archivos.

La  manera  como  yo  resuelvo  esta  situación y  mas  tratándose  de Anime es  la  siguiente..

Yo  hago  la  conversión  de  avi a mpeg     en  el tmpeg  enc. Express 3  Con los   parámetros  más  o  menos  como  sigue:

Primero  que  nada   en  el  preset  de DVD  NTSC  y  en  VBR. Y en    audio  ac3.

Como yo meto  unos  10 capítulos  por  cada DVD,  tengo   bien  entendido  que  cada  capitulo  representara el  10%  de la  capacidad  del  el DVD.

Dicho  esto,  en la pantalla de Encoder Bitrate settings  Ajusto  al 10% cada  clip y  bloqueo  la  resolución  a  720,480.  El promedio  de bitrate  baja  considerablemente,  pero tratándose  de  anime  japonés la  calidad   final  no  se vera   muy   alterada.

Si  trabajas   con  avi  de  xvid    aplícale   primero  el   fourcc changer  a  divx   para que no   tengas  problemas  en   el  tmpeg enc.

El proceso  de  conversión es bastante   largo  y  tedioso  así   que  mejor    hacerlo  de noche.

Los  archivos  resultantes  son  MPEG   totalmente  compatibles   con  DVDArchitect,  Por  lo  que  solamente  precomprimirá lo que  hagas  para generar  el  menú.

Se  que  desde  el  architect  se podría  hacer  todo  esto,  pero  te repito  que  en algunas  situaciones  me   he  encontrado con falsas  lecturas  de peso de los   archivos...


joorge moron

haber dvd architect corrige los archivos para estandarizar el resultado, sino el tema seria por que puedo ver mi dvd en el pc y en el de mi salon no?

Vamos por partes la estructura mpeg2 tiene unos parametros para DVD en base a la lectura de frames gop y demas, si usas programas de 3os con configuraciones propias DVD architect te corregira esos fallos,
Para eliminar el logo de divx solo debes hacer lo que te mencionan desde su instalacion usar el configurador del codec, si no has instalado el Divx directamente lo habras hecho desde alguna copilacion como klite codecs o similar, ojo que meten troyanos y ademas son codecs de reproduccion y no de edicion.

Si tienes problemas al crear el mpeg dale a architect el avi DV que este no falla y el mismo te crea el DVD final

saludos
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk