PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 07:05:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

888 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que avis no soporta dvdarch 2?

Iniciado por cantaor, 21 de Septiembre de 2005, 00:24:24

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

#15
Es dificial determinar la razón por la cuál DVD Architect no acepta tu AC-3 sin saber exactamente que contiene el AC-3. Ya he comentado las limitaciones de DVDA en cuanto a las caracteristicas de este tipo de archivos.

Sólo se me ocurre añadir que el audio del AC-3 tenga un frecuencia de muestreo de 44.1 Khz en lugar de 48 Khz, valor necesario para la autoría en DVD.

Otra solución es cargar el archivo AC-3 en BeSweet (ó BeLight) y extraer cada canal de audio a una pista independiente en WAV. Luego crea un proyecto en Vegas en modo Surround 5.1 e inserta cada una de los audios extraidos en un track y asígnale el altavoz de salida correspondiente. Finalmente renderiza este el proyecto en AC-3.
Aquí explico como hacerlo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=118031#p118031

Dejo una cita de un hilo que tiene ya algún tiempo  :P
Cita de: "maikel"- Ejecuta la GUI de BeSweet V.07b4 (por disponer de un Wizard muy amable y no necesitar línea de comandos)
- Escoje la opción de crear un WAV como tipo de archivo de salida y en el Modo 16 bit Six Mono Waves.
- Ejecuta Vegas, abre el archivo de vídeo MPEG; inserta 6 pistas de audio y arrastra cada uno de los WAV's en mono creados por BeSweet a cada una de las pistas de audio.


AC3Tool tambien es una buena herramienta:



Por si acaso dejo unos enlaces sobre el AC-3:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6689.msg52317;topicseen#msg52317

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8287.msg40196;topicseen#msg40196
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pakochin

#16
¡Pues lo hice finalmente con el ac3tool y funcionó! ;D Yo tampoco sé por qué no me aceptaba el audio. Primero probé a sacarlo con el VirtualdubMod en WAV; pero no había manera de que me lo aceptara el Vegas. Le hice un análisis al archivo de audio (.ac3 demuxeado previamente con el VDubMOD), con el ac3tool y me daba un resultado que, aunque no entiendo parece decir que el archivo de audio estaba un poco cagado. Luego hice un WAV tal y como me indicó Maikel y por fin tragó.

Muchas gracias por vuestros consejos.

P.D.: El video viene en un formato algo irregular NTSC 640x464x12, ¿habrá algún problema al convertirlo en 720x480x32?
Aprovecha el tiempo que los demás te dejen; el tuyo puede ser demasiado escaso.

pablitotr

Pakochim !!! que suerte que pudiste hacerlo.. pero que te ha dado trabajo.. eehhh!!!!  :confundido:
En un punto empecé a tener miedo que no tuvieras los plugin instalados de ac3!!

Gracias Zeros nuevamente porque ha funcionado de mil maravillas en el DVDA!!!! lo reconoció perfectamente los 5.1 canales originales... Gracias!

Ah.. maikel.. yo lo probé con un ac3 a 44.1 Khz funcionó perfecto.. te lo cuento para que no te genere duda la proxima vez!!

Saludos

PD con respecto al video.. no estoy seguro.. seguro te lo expandirá perdiendo calidad.. (cuidado que no lo deforme).. pero no creo que te de mas problemas con eso.. aunque el x12 me da curiosidad como reaccionará

Pakochin

Cita de: "pablitotr"Pakochim !!! que suerte que pudiste hacerlo.. pero que te ha dado trabajo.. eehhh!!!!  :), estaba comenzando a agobiarme por tener que utilizar tantos programas; pero me he dado cuenta de que esto es como todo: hay que tener una buena caja de herramientas bien variadas para cuando sea menester usarlas.

Lo del vídeo lo probaré antes de hacer el quemado definitivo, incluso lo pasaré primero a un DVD-RW. Lo del x12 no tengo ni idea de qué era (vamos que me da pereza buscarlo), aunque creo que lo normal es x32. La verdad es que no sé de dónde se han sacado este formato 640x464x12. :confundido:
Aprovecha el tiempo que los demás te dejen; el tuyo puede ser demasiado escaso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk