Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - videonet

#1
Gracias hare esa prueba. Saludos y buen finde
#2
Cita de: Poucopelo en 04 de Marzo de 2024, 14:31:53Has probado a intentar capturar una cinta miniDv grabada "normal" en Dv, el SD de toda la vida?
Si funciona, descartarías un fallo en el puerto firewire.
Eso había pensado hacer, la semana pasada, pero como estoy tapado de trabajo y no he tenido tiempo, ademas tengo una hija adulta que esta a punto de mudarse y acude al padre(que creo vengo a ser yo) que me pide ayuda para el desarme de lamparas y modulares. je.
Abrazo a mis amigos del foro.
#3
Hola Fistros, gracias por tu respuesta,  tengo PC y notebook con entradas firewire, de hecho mi actividad actual es la digitalizacion de soporte analogico a digital. por lo cual me obliga a tener mucha parafernalia electrónica. El tema es que por 1ra vez me quede sin respuesta a algo que hago diariamente. Por única vez me trajeron un miniDV grabado en hd NTSC. Lo pude ver en la camara y por salida  de video y SVHS en un monitor. Pero al intentar capturar entrando por firewire o SVHS no habia posibilidad de visualizar nada. Posiblemente mis capturadoras   canopus y data video no admiten HD pero conectando la camara a la notebook con entrada fire fire y creando un proyecto HDV tampoco habia video en la ventana de captura de adobe, por lo que me supongo es la salida de la cámara que esta fallando.
Saludos y buen finde
#4
Muchas gracias, te sugiero cambiar tu nick por "Victorinox". Abrazo amigo
#5
Buenas noches, hoy un cliente me trajo un miniDV HDV, grabado  segun la informacion en 1080i/480i. Intente capturar en Premiere Pro, creando un proyecto HDV y una secuencia DVCpro HD 1080i/60, conecte via firewire una camara sony  miniDV 1080i modelo HDR HC3, pero no logro que la PC la reconozca, cuando despliego la ventana de tipo de dispositivo en ajustes de control no me aparece este modelo y no puedo capturar. Intente lo mismo desde adobe Premiere Pro 2020 en otra PC con el mismo fracaso. Que estoy haciendo mal? Por el momento no tengo una capturador externo HD con entrada HDMI, esta al llegar.
Saludos
#6
Hola amigo, como estas? Gracias por tu aporte. Te cuento que ayer hice la prueba de solo capturar audio con  DATAVIDEO  DAC100 y supongo que lo mismo puedo hacer con la canopus. o sea captura audio por firewire y video con la placa PCI. Si no llega a funcionar lo haré con la capturadora  USB tascam. Saludos
Nota: otra alternativa es este producto:https://shorturl.at/eIV23
#7
Buenas tardes, ayer conseguí una ganga en ebay. y de inmediato la compre, alguien tiene como 8 a la venta, si les interesa les paso el link. La pague U$S42.
Aca viene la consulta , alguien la esta usando?Que experiencia tienen? Mi TBC Kramer SP11D tiene salida SDI, pero no entrada analogica de audio, por lo tanto debería comprar un conversor de audio analogico a HDMI, dado que la placa blackmagic tiene entrada HDMI y el audio puedo ingresar en esa entrada y el video en la SDI que tiene mejor calidad. Alguna sugerencia?
Edicion: Leyendo el manual Blackmagic Decklink mini ...etc. indica que si uno entra por SDI no puede hacerlo por HDMI, lo que inhabilita  la posibilidad de entrar audio. Ante esto tengo 2 alternativas, comprar un "embebedor" de audio y video SDI para entrar al la placa o usar mi capturador  USB Tascam o cualquier buena placa PCI de sonido, con el riesgo de no tener sincronismo en el audio
#8
Buenas tardes, un vendedor de partes y repuestos de ebay me paso este código de los cabezales de video para la Panasonic SVHS FS200, (Part Number A284 7-KOPF S-VHS) pero no logro encontrar nada similar o parecido incluso marca nisshoku. Por casualidad alguno del grupo tiene el service manual donde indica el numero de parte o sabe donde se puede conseguir en Europa? Gracias de antemano
#9
La camara que se cayó, sufrió un leve desplazamiento de la guía que engancha la cinta y la grabación de esa cámara  se puede leer desde otra siempre y cuando imites las posiciones de la guía de la camara original. Eso se hace mirando la señal con un osciloscopio y haciendo play con una cinta grabada con esa cámara. Luego repites el proceso con una cinta buena. Si no eres técnico ni se te ocurra tocar una cámara xq puedes quebrar los flex o romper algo frágil 
#10
Muchos de los problemas al copiar cintas analógicas de cualquier formato, es el polvillo, hongos o humedad. Hay muy pocos limpiadores eficaces para VHS y 8mm, para los demás formatos es inexistente. Los limpiadores de VHS y U-matic,que habian, fabricados en USA, la fabrica desapareció. Tengo una idea muy sencilla para llevar a cabo la construcción de un limpiador  que sirva para todos los formatos. Se necesita un diseñador 3D, un tecnico electrónico para el circuito sencillo del motor eléctrico con reversa y control de velocidad, y 65 curiosos que tiren ideas para mejorar.
Tengan en cuenta que la diferencia entre los formatos es la cubeta que encastra en los ejes y la distancia entre estos. También el botón liberador de la pestaña de cada formato, que libera y levanta la tapa. Algunos formatos no lo tienen. El 95 % del secreto de un buen copiado empieza con la limpieza de la cinta, luego los cabezales de audio, sincronismo y video limpios. Con un buen TBC y capturador, el éxito esta asegurado.  Si les parece interesante el proyecto, avanzamos.
#11
Gracias. Buen finde
#12
Hola fistros, mi pregunta era acerca de tu comentario que copio:  "Yo compré un monitor grabador blackmagic que tiene entrada-salida SDI y HDMI y graba en tarjeta SD" y tu amablemente me recomiendas que use una camara firewire como intermedio. Te comento que uso canopus y datavideo para capturar, pasando la señal a un TBC Kramer.  Actualmente  queria acelerar el tema de resampleo que hago por soft a un equipo con entrada SDI y audio analogico para capturar directamente en la resolucion adecuada desde el TBC.
Gracias por tus consejos
#13
Muchisimas gracias, lo analizare con mas profundidad este finde, luego seguimos el dialogo. Buen finde compañero
#14
Cita de: Poucopelo en 15 de Septiembre de 2023, 11:49:42Si te sirve una tarjeta interna para PC, el Blackmagic Mini Recorder 4K, que tiene un precio por debajo de los 200 euros.
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/decklink/techspecs/W-DLK-33
Estimado amigo, esta tarjeta se ve funcional, y te pregunto lo siguiente, en caso que la salida SDI de mi conversor no contenga  el  audio, en ese deberia usar un conversor analogico a HDMI, para poder entrar el sonido a la placa, es correcto?
#15
Cita de: fistros en 15 de Septiembre de 2023, 10:25:47Yo compré un monitor grabador blackmagic que tiene entrada-salida SDI y HDMI y graba en tarjeta SD.

Lo compre de segunda mano en wallapop.
Si encuentras alguno de segunda mano bien de precio te puede servir para lo que dices
Buen dia y gracias, he visto varios, dime la marca del tuyo y como te ha resultado cuando escalas un videoi 720x576 a 1440x1080 o menos algo menos manteniendo la relacion 4:3
El spam de este foro está controlado por CleanTalk