Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramón Cutanda

#8971
Creo que ya sé dónde está la cagada... se les olvidó incluir la reproducción inicial. Prueba esto. Mete el DVD en un reproductor que no te lo lea. Aunque no salga nada, intenta usar el menú de navegación a ve si puedes acceder a algún capítulo o un  punto concreto. Quizás pulsando STOP y PLAY un par de veces seguidas también consgias uqe se vea. Si lo consigues, está mal grabado porque no han definido el vídeo o menú de reproducción inicial. No te comas el coco y, como te he dicho, pídeles amablemente que te "demuestren" que ese disco está bien grabado y si no lo está, que lo vuelvan a grabar
#8972
Se puede trabajar VHS de dos formas distintas: fácil y calidad media o un poco más complicado ganando un poco, tampoco mucho, de calidad.

La forma  sencilla sería capturar, editar y exportar a una resolución 352x288 PAL o 320x240 NTSC

No estoy seguro de si tu tarjeta admite esa resolución de captura. Puede que tengas que capturar a 360x288, no pasa nada.

Si capturas a 720x576 ganarás algo de calidad a costa de una serie de problemas de modo que si la calidad a 352x288 (o 360x288) te convence, no te comas mucho la cabeza y úsala.
#8973
Edición de vídeo (general) / Re:un poco de todo
13 de Enero de 2003, 07:09:01
Soy la persona menos indicada para preguntarle sobre Studio. Lo que sí puedo decirte es que capturando con AMCap o VirtualDub, editando con Premiere y comprimiendo con TMPGENc (a través de Video Server Package) obtendrás los mejores resultados de calidad.
#8975
Cambia a Windows 2000 o Xp y particiones NTFS. Échale un ojo a esto.

https://videoedicion.org/manuales/software.htm
#8976
No quisiera dudar de la profesionalidad de nadie... pero pa mí que el DVD que han usado para grabar es una mierda. Pídeles que te lo graben en un DVD Verbatim. Yo, además, les pediría que "por favor" me demostraran que el DVD que han grabado se ve correctamente reproduciéndotelo (y que tú lo veas) en el que reproductor de DVD que sea. Lo de MPG2 es una metía. Primero porque no es MPG2 sino,como tú bien dices, MPEG-2 y TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los reproductores del mundo leen MPEG-2.

Para conocer "qué han hecho" con tu vídeo, ripea las pistas con la opción "demux" de cualquier programa de ripeo (sigue el manual de ripeo o el de vstrip de la sección de manuales https://videoedicion.org/manuales.htm) y luego abre esos .m2v con Bitrate Viewer (sección de descargas https://videoedicion.org/descargas.htm) y verás al detalle el tipo de vídeo de tu DVD.
#8978
Una cosa que quede clara: NO SOY UNA TÍA, así que o dejamos los "piropos" o cierro el kiosko ¿etendido?

:-P Bromas aparte:

Citarsi no os importa me gustaria haceros
unas preguntas:

No, no nos importa. Estamos aquí para eso

CitarPor lo q estoy leyendo, para hacer un SVCD se hace en
4 fases: 1ª se captura, 2ª se edita, 3ª se comprime a
mpg2 y 4ª se grava en SVCD, no????????

¿ves como no eres tan torpe? Acabas de hacer un mini-manual :)
#8979
Edición de vídeo (general) / Re:un poco de todo
13 de Enero de 2003, 05:57:57
No uso Studio y no sabría decirte cómo hacerlo, pero Studio incluye un módulo de exportación a formato MPEG-1 o MPEG-2. No es necesario ese AVI intermedio

Un saludo
#8980
Edición de vídeo (general) / Re:Compra de ordenador
13 de Enero de 2003, 05:56:49
Lo de 1024 de rambus es una pasada de pelas. Yo me pillaría una placa con DDR a 400 Mhz FSB a 333 Mhz y de memoria para cosas "medio serias" 512 Mb dan mucho de sí. Ve a por 1024 sólo si te vas a dedicar a esto profesionalmente usando programas como After Effects, Combustion o similares que son muy tragones de RAM. También si usas muchos filtros/transiciones necesitarás más memoria

Tu cámara es, si no estoy equivocado,  digital. Con el puerto FireWire es más que suficiente para capturar. Ahora bien, hay tarjetas a partir de 600 Eur que, no sólo te permiten capturar, sino que además aplican transiciones y filtros y comprimen en tiempo real. Si lo tuyo va a ser profesional deberías considerar muy seriamente una de estas tarjetas.

Me "molan" dos:

- Matrox RT X100
- Conopus DV Storm 2
#8981
Instala de nuevo el Cinema Craft. En el momento de la instalación que te pregunta por el directorio dónde instalarás CCE verás debajo una casilla que deberás marcar para instalar el Plug-in: Automáticamente se elige el directorio de plug-ins de Premiere.
#8982
Una cosa que quede clara: una tarjeta FireWire *NO CAPTURA*: transfiere datos. El archivo AVI resultante de la "captura" de vídeo de una cámara digital es EXACTAMENTE LO MISMO que tengas en la videocámara. Toda la pérdida que tengas será fruto de la manipulación y/o calidad de los componentes que den la salida de vídeo analógico (en digital no se pierde señal)
#8983
Evita, siempre que puedas, pasos intermedios. No hay nada como conectar directamente dos periféricos. Si conectas la cámara directamente a la tele tendrás más calidad que pasándola a través del equipo.

La calidad de imágen viene definida por la calidad del original y por el tipo de conexión. La grabación de una cámara DV está por encima de la señal de vídeo compuesto. Al pasar  una imágen DV por una conexión de vídeo compuesto le estás quitando calidad al original. Usar una conexión SVideo para transmitir la señal de una cámara DV es mejor solución porque se preserva todavía más la calidad, pero tampoco la consigues toda. El 100% de calidad se consigue usando una conexión i.Link o FireWire.

La calidad que conseguirás por tanto, depende tanto del original como de la salida empleada. Si envías un vídeo calidad VHS a través de un conector SVideo tendrás solamente VHS por mucho que el Svideo sea capaz de transmitir más calidad. Si capturas el VHS lo editas y luego vuelcas el resultado, acumulas las siguientes pérdidas: (hablando siempre de vídeo analógico, no DV)

- Señal que pierdes por los cabezales del vídeo
- Señal que pierdes a través del cable
- Señal que pierdes a través de los conectores
- Señal que la propia capturadora pierda, transforme o deforme.

(tanto para DV como para analógico)
- Señal que pierdas por los circuitos de salida de la tarjeta
- Señal que pierdas por el cable y conexiones de salida
- Señal que pierdas por los circuitos del vídeo/televisor

Aunque cada una de estas pérdidas sea pequeña, siempre serán acumulativas. En resumen.  Cuanto menos se manipulen los originales muuuuuuuuuuuuuuuucho mejor.
#8984
Pues la verdad que lo que dices es extraño. Podríamos pensar que es cosa de configuración, pero que tengas el mismo problema con varias versiones de Windows es realmente extraño.

Lo de los saltos bien que podría ser configuración del sistema y no ser problema de la tarjeta, pero lo de los cuelgues y demás y, como digo, en varios sistemas operativos sí que me hacen pensar en una tarjeta estropeada, ya que una tarjeta IEEE 1394 no suele dar problemas de configuración

El spam de este foro está controlado por CleanTalk