Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - miracleman2009

#16
Gracias por tu respuesta DALOGO63. ¿Desde qué país / ciudad me escribes? Gracias
#17
Buenas! Me gustaría que algún operador de cámara que grabe bodas él solo,  pueda orientarme sobre algunas cuestiones "logísticas" y de organización que son propias de trabajar solo en un evento así:

       
  • Colocación de 1 o 2 cámaras desatentidas: necesitas tiempo para montar el trípode/light stand, buscar un buen ángulo y colocar la cámara y dejarla allí grabando mientras tu vas cubriendo la boda. ¿Cómo hacer para que dé tiempo de hacer eso? Si antes de la boda están dando misa "normal", ¿cómo me cuelo por allí y empiezo a desperdigar cámaras sobre light stands aquí y allá?
  • Backup sonido: de manera ideal, querría dejar una grabadora Zoom H1 (pequeña y discreta) en el mismo altar, cerca de donde se supone que van a estar los novios. De nuevo, ¿cómo hacer para colocar todo esto ANTES de que fuera de la Iglesia empiecen a pasar cosas importantes (llegada Novia, etc...)?
  • Trato / forma de dirigirme a / negociación con / el párroco: hasta ahora he grabado alguna boda, pero eran bodas civiles en sitios que no eran iglesias ni había curas. ¿Algún consejo a la hora de dirigirme a él o formas de "neutralizarlo" si cuando me ve dejando equipo por allí se pone en plan "Eso que hace ahí?" blablabla. Entiendo que es su Iglesia, que es un lugar sagrado y tal, pero yo estoy allí currando y tampoco es que vaya a dejar cosas en medio del pasillo central ni nada parecido.
Y en general fuera de esto, me gustaría saber si se os ocurren mas cosas a tener en cuenta y tips importantes a la hora de grabar una boda uno solo.

Muchas gracias por adelantado!!
#18
Me vendría bien un monitor de unas 7''. Me es igual su resolución y demás, lo único que necesito es que tenga FOCUS PEAKING porque es una de las cosas que mas hecho en falta en la GH3.

En algún otro sitio hablan bien del Lilliput 665/O/P. Sale por unos 240€. No se si de la gama Lilliput hay algún modelo inferior que salga aun mas barato pero que si tenga Focus Peaking.

El zebra, histograma y demás, grabando por ejemplo una boda a todo correr, como podéis comprender ni me daría tiempo a mirarlos, así que no me importan demasiado.

Muchas gracias!
#19
A ver, lo de "800 pavos por vídeo de 10 minutos" se ha entendido como "800 pavos por 10min de trabajo" como si montar un vídeo de 10min llevara... 10min en tiempo real, lo cual es completamente absurdo y se perfectamente que es todo lo contrario.

Lo que quería decir es que me extrañaba que por 800 pavos, el único trabajo que recibiera la familia fuera ese resumen de 4-5 minutos (que realmente son los que si se pueden ver online).

Claro, como desde fuera solo puedes ver lo que está online y eso son esos videos cortos, pues te crees que eso es todo. No he estado todavia "al otro lado del espejo", así que no conocia que realmente esos videos cortos son "solo" trailers (ojo, que cumplen su funcion y son un currazo) pero que realmente lo que se les da a la familia son dvd's de 40-50 minutos, donde por otro lado, tienes mas "espacio" para pararte en los detalles del vestuario, las expresiones, el entorno, la celebracion, blablabla.

Lo de la "2ª cámara desatentida" lo estoy contemplando. Tengo una pequeña camarita (que no es una GoPro pero para ser una compacta, graba un FullHD MUY bueno) y pensaba o bien anclarla con un mini claw en alguna mesa/poste o saliente, o bien ponerla en un light stand y dejarla grabando en plano fijo.

Con esta lo que pasa es que tengo el mismo problema que con la GH3: a los 29min corta de grabar  >:( . Toca llevar un cronometro con alarma, ponerlo en 28min y cuando vibre, ir corriendo a parar y volver a poner a grabar esta segunda cámara  :( .
#20
Por el momento cuento con una GH3. En el futuro (MUY) próximo añadiré una camcorder tipo Sony X70.

A todo esto se añade que soy un "ejercito de un solo hombre", así que estoy yo solo y tengo que ir brincando y re-enfocando para ir cambiando de plano a cada momento y luego intentar simular que habia una o dos camaras mas en la sala, o por lo menos capturar una variedad de ángulos suficiente que me permitan ofrecer un montaje dinámico.
#21
Muchísimas gracias tresjh por tan clarificadora y razonada respuesta! Lo que dices tiene mucho sentido.

Por un lado me extrañaba que llevaran 800-1000€ (y eso con MUCHA suerte) por hacer el vídeo, y que luego el vídeo fuera "solo" ese resumen de 10 minutos. Pensaba "Vaya, 800 pavos por un video de 10 minutos, un trabajo muy rentable!"

Pero por otro, si había que grabarlo todo y tal, tampoco me explicaba cómo se apañaban los que graban bodas con DSLR (hablando de DSLR europeas que son las que tienen la dichosa limitación de los 29min).

Es una duda que siempre he tenido, pero que próximamente me va a tocar de cerca cuando empiece a grabar bodas. Ni me he casado ni he grabado nunca ninguna, así que no sabia "esa otra parte" que no se publica online y que serian los vídeos "completos" de las bodas (que solo se les entrega a los novios), mas extensos que los vídeos resúmenes de 10min pero que no creo que excedan de 30-40 minutos.

Por cierto, supongo que varía mucho dependiendo de la boda, la familia, lo que quieran los novios, etc... Pero ¿cuánto suele durar el vídeo completo de una boda? 30-40 min? Mas?

Gracias!!
#22
Buenas! Los vídeos de boda que se ven en internet no pasan de 10-15 minutos. Pero no se si realmente es el único vídeo que se llevan los novios o si realmente suelen pedir también grabarles la ceremonia completa.

Si piden vídeo de la ceremonia completa, ¿entonces como hacen los que graban bodas con DSLR? Las DSLR no pueden grabar mas de 29min seguidos.

Podrías grabar a trozos de 29min y tapar los cortes con planos recurso (siempre que el audio lo estés grabando por separado y si puedas tenerlo completo).

Entonces, ¿los vídeos de boda (aquí en España me refiero) son los videoresumenes de 10-15min que podemos ver online?

¿O a los novios también se les da siempre la boda completa? (y como eso solo lo ven ellos, por internet no nos enteramos ;-) )

Gracias!
#23
Buenas tardes! No controlo mucho de este tema concreto (por eso pregunto) pero no se qué requisitos técnicos tiene que cumplir una cámara de vídeo para poder ofrecer servicios de cámara de televisión ENG freelance y emitir directos a cadenas de TV.

Por ejemplo, estoy mirando la Sony X70, que aunque parece una handycam de gama media, resulta que tiene 4:2:2 10bits y salida SDI:

http://www.sony.es/pro/product/broadcast-products-camcorders-xdcam/pxw-x70/overview/

Con estas dos cualidades la publicitan como que cumple los requisitos mínimos para "Broadcast", pero no se si con eso se refieren a "emisión" según los estandares en USA o también sería suficiente para aquí en España.

Para tener equipo propio y flexibilidad, esta pequeña cámara es mucho mas "asequible" que un camaron de esos de hombro que usan tarjetas P2 y son megacaras y están completamente fuera del alcance de la mayoría.

Si no valdría la Sony X70, ¿cuál es la mínima cámara para estar cubierto y poder ofrecer el servicio de cámara ENG freelance? ¿Qué requisitos técnicos suele pedir una cadena de televisión a un cámara ENG freelance?

Tema aparte sería saber también ¿Qué hace falta saber para ser cámara ENG?

Así a bote pronto, me imagino que estar 24h de guardia como un bombero y con el coche listo para salir corriendo allá donde te digan que hay que ir a hacer un directo o reportaje.
#24
Gracias por tu rápida respuesta Focus Studio!

Lo del modelado 3D de mi cabeza supera mis conocimientos actuales. Ademas, se me ocurre que si en el vídeo me muevo o gesticulo o hablo, la complicación de este modelado 3D se dispara.

Yo estaba pensando en si habría alguna forma de hacerlo con un mate generado a la manera que Radiohead generaba sus caras a partir de partículas en uno de sus vídeos.

Creo que el plugin que utilizaron era Trapcode Form:


https://www.youtube.com/watch?v=O7yInCRA-g8&x-yt-ts=1421782837&x-yt-cl=84359240

No se cómo, pero con este plugin conseguían generar un modelado 3D de la caras a base de particulas a diferentes profundidades, generadas a partir de diferentes niveles de negro-gris-blanco (un mate, vamos).

Pues teniendo ese "mate volumetrico" (aunque fuera de partículas, le pondría muchas muchas para que fuera mas espeso  ;) ), la segunda parte seria generar un flujo de partículas que se viera afectado por ese mate volumetrico de mi cara.

Tengo que investigar mas lo que cometas del zdepth, pero no encuentro ningún plugin llamado así.

Parece mas bien una "técnica": he encontrado que ultilizan el "z depht" de un modelado hecho en 3DMax o Cinema4D y lo utilizan en After Effects, pero no veo que se pueda hacer "todo" desde AE sin utilizar ningún modelado previo ni ningún programa de modelado.
#25
Buenas!. Para crear un chorro de particulas hay varios plugins, ya sea para hacer un chorro tipo "fuente de agua" o un campo de estrellas, etc.

Pero lo que ando buscando es primero crear una especie de "Mate volumetrico" con mi cara y que, según los niveles de blanco y negro, este mate genere un volumen a distintas profundidades, y básicamente sea una aproximación a el volumen de mi cabeza. Este mate no se vería, yo estaría grabado sobre una green screen.

Este mate deberia servir de "barrera" o de "obstáculo" para que un flujo de particulas SUSCEPTIBLES de ser afectadas por este "mate volumetrico", choquen con el y las partículas impacten y su trayectoria se vea afectada como si de verdad estuvieran ahí y el chorro de partículas me estuviera dando en la cara.

Y aunque el mate no sea volumetrico, ¿hay algun plugin que genere un flujo de particulas al que le puedas poner limites y decir "En ese punto de aqui vas a chocar con una pared invisible, y las particulas van a chorrear por todos lados a partir de aquí"?

Realmente me interesa mas que sea volumetrico, y que parezca una especie de humo o de fluido lento que, una vez impacta con mi cara, se disperse siguiendo el volumen de mi cara, y no simplemente que salieran despedidas en todas direcciones.

Mi cara no seria como un muro, así que las partículas se dispersarían pero seguirían cayendo en la misma dirección (de izq a derecha, por ejemplo), sobrepasando mi cara a pesar de la colisión.

¿Con qué combinación de plugins se os ocurre que podría hacer algo así?

Muchas gracias por adelantado!
#26
Pero ¿cómo se colocan sobre el panel led, justo por encima de los leds (como los difusores que traia el panel led) o te buscas la forma de hacer una "U tumbada" sobre los leds para que quede a cierta distancia?

Si es lo de la "U tumbada", te puedes buscar algún plástico blanco que no sea totalmente transparente y probar. Y al usar paneles leds, no te tienes que preocupar de que todo esto salga ardiendo porque no se calientan  8) .
#27
He buscado el "Half White Diffusion ROSCO" pero no me hago a la idea de qué es ni de como se coloca.

¿Es un rollo flexible de material plástico "turbio" que lo cortas a la medida que te interese y lo pones delante de tu fuente de luz para hacerla difusa?

Los paneles led suelen incluir ya una pequeña plancha de plástico "turbio" (quiero decir "no completamente transparente"), normalmente uno blanco y otro de 3200k, que o bien se encaja sobre el foco o tiene el tamaño justo para meterlo entre el marco y los leds del panel a modo de "guillotina". Vamos, que el plástico este se queda justo pegado a los leds.

En su día cuando los compré probé estos "difusores" (así los llama el fabricante, y en teoria lo son) con cada panel led que los traía, pero los resultados eran nulos: las sombras eran igual de duras con y sin el plastiquito difusor. ¿Solución? Difundir siempre el panel led con paraguas  :( .

De modo que estos Half White Diffusion ROSCO que comentas no se si serán lo mismo, o si será un plástico mas grueso o mas "turbio" y que se come mas luz. Y si no son para colocarlos justo pegados a los leds sino a cierta distancia del panel... bueno, para eso ya tengo los paraguas  :D .
#28
Es cierto que no parece haber grid spots para paneles led. Habrá que pensar en hacer uno de esos con pajitas negras  :-\ .

Lo cierto es que viendo este vídeo, se aprecia que el truco funciona bastante bien:


https://www.youtube.com/watch?v=NS5e1nfA_ig

Tengo focos led de esos pequeños, pero no son TAN pequeños como para que les valga un grid spot tamaño flash. Y luego en eBay pasan a unos redondos, que no creo que pudieran valerme (si los encontrara cuadrados, a lo mejor si).

Sobre los ceferinos y las banderas tendré que seguir investigando. Los paneles led usados con paraguas (ya sean difusores blancos o reflectantes silver) sirven precisamente como tu muy bien dices para abarcar el máximo radio posible.

Lo cual entra en contradicción con el propósito de "circunscribir" o cortar su radio a voluntad.

Por añadidura, sigue estando el eterno problema de difuminar las luces para que no den sombras duras.

Así que tienes que hacer sitio para el led, su paraguas, y para cortar las zonas de luz parásita, ahora banderas o cinefoil.  :-X

Seguiremos investigando y probando  ;) !
#29
WOW mikegamo!

Muchísimas gracias por tu rápida y documentada respuesta!

Me apunto lo de los nidos de abejas (y GENIAL el post que has puesto donde explica como hacértelo DIY :D ). Aunque me gustaria encontrar algun panal de estos pero "generico" y que se pudiera comprar a un precio razonable por eBay. Las cosas DIY pueden darte buenas ideas, pero luego si queda un churro, delante del cliente no vas a ir con eso  :-\ .

Había oído hablar del cinefoil, y creo que lo he tenido en la mano en algún curso. No he llegado a usarlo pero me imagino que se usa a modo de "palas" cuando tu foco no tiene esas palas. Así que lo pegas o enganchas como puedes en tu panel y lo moldeas hasta que cumple su función.

La limitación que le veo al cinefoil es que seguramente no puedes poner un trozos muy grandes porque por su propio peso se caerían y quedaría todo un poco armatoste y algo inestable. Sería cuestión de probar.

Pero lo que no sabría como usar son esas "banderas": Vale, son paneles opacos que tu diriges para bloquear la luz. Aparte de lo que cuestan y que requieren un light stand extra solo para cada uno (mas €€€  :-[ ), ¿dónde se colocan para que hagan su función PERO no aparezcan en plano ni generen sombras indeseadas en el suelo o la modelo?

Quiero decir, en la foto que he puesto por ejemplo, si el único foco principal está a 1 metro de la cara de la modelo y teniendo en cuenta que están en una bodega y no creo que sea un sitio muy espacioso, ¿cómo te las apañas para dirigir la luz en un sitio tan angosto?

Gracias por el retoque Poucopelo. Al ser foto y no vídeo, también me imaginaba que aparte de haberse preocupado de iluminar bien, la foto llevaba tambien sus horitas de Photoshop. De todas formas, la he puesto como ejemplo porque este tipo de iluminación tambien la he visto en vídeo y de alguna forma tenía que hacerme entender para que supierais qué estaba preguntando  ;) .
#30
Hace poco en Facebook vi esta foto de moda:

https://www.facebook.com/Enmanuel.Jimenez.Smart.photography/photos/a.649883008418428.1073741849.142672635806137/752393691500692/?type=1

Y me quedé pensando: ¿cómo ilumina a la modelo para tenerla expuesta a su gusto, pero sin dejar que el fondo también se ilumine y dejarlo en sombra?

Y peor aun: ¿cómo podría replicar yo esa iluminacion con los focos led que tengo  :-[ ?

Se me ocurre que para controlar la iluminacion lo primero es usar un fresnel de haz estrecho, que ilumine en un punto concreto. Colocarlo de forma cenital y teóricamente la luz debería quedarse en el sujeto...

Pero aun así, parte de ese haz iluminaria también el fondo. Así que, aun teniendo un fresnel dirigible potente no se me ocurre dónde colocarlo para iluminar al sujeto pero dejar oscuro el fondo.

Y ya si tienes que colocar otra luz de relleno en el lado contrario para iluminar la otra parte de la cara/cuerpo, el "descontrol" de luz pasando al fondo ya es inevitable. Entonces, ¿cómo hacerlo?

En mi caso, usando paneles led (que es lo que tengo a día de hoy) ¿hay algún accesorio/truco DIY/esquema de colocación o algo para "dirigir" la luz o "contenerla" para que ilumine solo al sujeto pero dejando el fondo oscuro?

Muchas gracias!
El spam de este foro está controlado por CleanTalk