Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - miracleman2009

#31
Estoy intentando ampliar mi abanico de servicios e investigando cómo hacer vídeos demostrativos de producto.

Para empezar estoy pensando en artículos de joyería, pero me gustaría pensar que puedo llegar a interesar a productos de alimentación, decoración, artesanía, etc...

Para que os hagáis una idea de a lo que me refiero con "video de producto", es como los videos "tipo Teletienda" donde sale un primer plano del artículo girando y se aprecian sus detalles y lo bonito que es.

En joyería sería una cosa como esta:


https://www.youtube.com/watch?v=fY5QZqFzsxs&list=UUiL-MHDzSct5Dng2qoV8Bcg

Dejando aparte que conseguir ese look tan nítido y profesional no es nada fácil, se me ocurren también problemas logísticos.

A la hora de grabar esos planos, estoy montandome mi propio "set transportable" para ser flexible y poder ir a grabarlos en cualquier lado. Solo necesitaría una mesa y un enchufe  ;) .

Aun así, requiere que el cliente pueda cederme o hacerme sitio en su tienda para que monte mi set. Que mi set sea "transportable" no quiere decir que luego montado no ocupe nada, mas bien lo contrario.

De modo que no se si es mejor decirle al cliente "oye, me llevo los artículos y los grabo en mi estudio/casa y no te causo molestia aquí en tu tienda". A mi me viene mejor, y el cliente no tiene que preocuparse de tenerme por allí ocupando un montón de sitio.

Pero claro, en el caso concreto de la joyería, alguna de las piezas pueden costar UNA PASTA, y si bien el cliente no va a estar por la labor de dejármelas alegremente, yo soy el primero que NO quiere el marrón de hacerme responsable de semejante riesgo. Nunca pasa nada... hasta que pasa  :( .

¿Alguien que se dedique a esto puede orientarme sobre cómo hacerlo? Puede que el cliente tenga una tiendecita minúscula y la única forma sea que yo me lleve los artículos. Entonces, ¿cómo dejo tranquilo al cliente para que llevarme los artículos no sea un problema?

¿Estaría bien formalizar algún tipo de documento con un listado exacto de los artículos que me estoy llevando o algo así, para llevar un control transparente de los artículos que salen de su tienda y me quedo durante unos días?

Dejadme los comentarios que estiméis oportunos, y si hay mas cosas en las que no he caído respecto a esto de hacer foto/vídeo de producto, comentármelas también  ;) .

Muchas gracias!
#32
Sigo investigando capturadoras, que está resultando mucho mas enrevesado de lo que cabría esperar.

Resulta que las capturadoras Blackmagic son muy muy puñeteras y dan bastantes problemas de incompatibilidades, ya sea con el HDMI, con el software de realización o incluso con el chip que implemente el mismísimo puerto USB 3.0 del portatil con el que estés realizando.

Esto último ya me ha dejado con la cabeza dando vueltas, porque pensaba que un USB 3.0 es eso, un USB 3.0 y ya está.

Si me tengo que preocupar también del chip del puto USB 3.0, ya es una locura o como mínimo, una lotería muy cara: tienen que encajar las compatibilidades de la camara, el hdmi, la capturadora, el usb 3.0, el portátil, el software con el que está realizando la retransmisión...  :-\ .

Y lo malo es que hasta que no lo has comprado todo y lo pruebas, no sabes qué parte está siendo incompatible : ¿será la cámara, el hdmi, la capturadora, el usb 3.0...?

He encontrado otras capturadoras que dicen gozar de una compatibilidad genial, por lo menos de cara a Windows: las Magewell XI100:


https://www.youtube.com/watch?v=_OT0GoALSLM

Mas info:

http://www.magewell.com/hardware/dongles/xi100dusb-hdmi/xi100dusb-hdmi_features.html?lang=en

En el vídeo se ve que tienen la ventaja de que el ordenador las detecta como webcam. Así que luego al programa que uses para la realización (en teoría) le será mas facil detectarla como tal.

Otra cosa buena que veo es que tienen una versión HDMI y otra SDI de esta misma capturadora.

Puedes comprarte la versión HDMI de la capturadora para mandar la señal HDMI de tu cámara al portátil de realización, y otra capturadora pero SDI para meterle a tu portátil la señal del portátil del conferenciante, que estará mas lejos y será necesario utilizar cables SDI largos.

Lo malo... es que cada capturadora vale mas de 300 pavos  :( ... Por mucho que digan que es compatible y talycual, si luego resulta que para tu esquema concreto no lo es, flipas en colores si resulta que ese cacharro de 300 pavos no te vale de nada  :'( .

Y antes de todo esto, otro problema que había dado por supuesto es que tengo serias dudas de que la GH3 pueda configurarse para que se mantenga encendida ininterrumpidamente.

Había dado por supuesto que se podía al haber leído en alguna parte que usaban algún Atomos Ninja para grabar de forma externa, lo cual implica que se pudiera dejar la GH3 capturando en largos periodos.

Pero quizá esto lo he debido de soñar porque por mas que investigo, aparentemente la GH3 no se puede mantener encendida forever.

De forma predeterminada se apaga a los 5min y no hay nada que hacer. Lo máximo es darle al Rec y que grabe 30min (limitación europea  >:( ), y cuanto termine, a los 5 min se apagaría igualmente. O sea, lo máximo que le puedo sacar es 35min.

Me queda por probar el conectarla a alimentación ininterrumpida vía adaptador de enchufe. No se si así se "sobreescriben" los parámetros de autoapagado y se podría mantener encendida de forma indefinida.

Esto mas o menos si me puedo permitir probarlo: el adaptador en eBay me vale 9€. Si luego resulta que no me funciona, tampoco habré perdido demasiada pasta.
#33
Os agradezco mucho vuestras respuestas! Y el esquema ya es de nota  8) !

Se me ocurre que la parte del esquema del SELECTOR HDMI no parece muy práctica. Me explico: imagino que ese selector es una cajita poco mas grande que un euroconector, con dos entradas HDMI y una sola salida HDMI.

Así que para pasar de "imagen cámara" a "proyección Powerpoint" implica tener en la mano esa cajita y pulsar físicamente su regleta para seleccionar una entrada u otra.

De eso se me ocurren varios problemas:


       
  • Que ese selector te quede lejos de donde estás controlando la cámara.

       
  • Que de cogerlo con la mano, manipularlo y tal, se muevan los cables HDMI y alguno se suelte.
  • En realización el cambio de plano sería "a pelo" (al cambiar el interruptor físico del selector), sin posibilidad de fundidos ni nada mas suave.
De modo que realmente en el portátil de realización deberías tener una segunda capturadora, que tomaría la segunda señal que viene del duplicador del portátil del conferenciante. La realización, ya sea el cambio de plano o el PiP, se haría por el programa que estuvieras usando, fuera vMix u otro.

Así tu estarías controlando la cámara y tu portátil de realización (a ser posible en el mismo sitio) y las transiciones entre planos las harías vía software sin tener que ir correteando hacia el selector cada vez que tuvieras que cambiar de "imagen real" a "powerpoint". Y encima por el software tendrías la posibilidad de hacer PiP y transiciones suaves.
#34
En el vídeo donde tiene las cámaras viejunas montadas en Gorilapods llega a hacer algo de realización y es lo que se ve por el proyector: se ve que hace fader entre la cámara 1 y cámara 2. Pero eso es una funcionalidad (emitir la realizacion por el proyector) que a priori no me interesa. La realización la haría para la emisión streaming.

En otros vídeos oficiales del canal vMix se limita a enseñar a hacer "streaming local"  :-[ , algo muy poco interesante teniendo en cuenta que todo el mundo lo que querria aprender es a hacer streaming "a secas", por ejemplo a través de Youtube Live.

He encontrado este videotutorial donde explica cómo configurar el vMix para hacer una retransmisión vía Youtube Live Events. El tipo se explica un poco lento y parece algo acartonado, pero básicamente se entiende bien:


https://www.youtube.com/watch?v=v33rkNyGtwk

amblesmedia, en cuanto a las mesas de mezclas Blackmagic esas que comentas, creo que el modelo al que te refieres es este:

http://www.camaralia.com/FichaArticulo~x~Blackmagic-ATEM-TELEVISION-STUDIO-Mezclador-con-codificacion-h-264-a-tiempo-re~IDArticulo~554.html

Cuidadin que este trasto cuesta mas de 900 pavos  :-\ . Tiene pinta de que es matar moscas a cañonazos. Ya tener que comprarme 2 capturadoras Blackmagic de 185€ la pieza ya me parece un gasto considerable.

Con todo, el vMix parece un programa razonablemente bueno y usable. Habrá que seguir investigándolo.

En cuanto a lo de usar Premiere o Edius para la realización, lo preguntaba porque en una cadena de TV local donde trabajé utilizaban Edius para la realización, lanzando los programas en directo, los anuncios, etc...

Cierto que era una cadena de TV local patatera, pero bueno, era una cadena de TV al fin y al cabo, asi que pense que Edius también podría encargarse de la realizacion de una emisión streaming.
#35
Muchas gracias a Poucopelo y amblesmedia por contestar y aportar información.

Entiendo que ante mis preguntas, muchos se lleven las manos a la cabeza pensando "¿dónde vas chaval, queriendo usar una simple GH3 para hacer streaming  ??? ?"

Por un lado quiero hacerlo profesional (esto es, como trabajo remunerado) pero por otro lado, a día de hoy, el equipo que tengo es la GH3 y su salida limpia por HDMI.

Con pasta sé que todo es mucho mucho mas fácil, como pasa con todo  :-\ . Pero por ahora, no puedo invertir demasiado.

Lo que quiero es saber si es posible, haciendo una inteligente y optimizada inversión de unos cientos de euros en los mínimos dispositivos externos necesarios (capturadora, cables necesarios...) se puede ofrecer aunque sea un servicio básico de streaming a 1 cámara.

Con eso ya estaré empezando a ampliar mi cartera de servicios, aunque sea a nivel básico. Con tan poca cosa no pretendo ofrecer retransmisiones tipo TED a 6 cámaras con una complejidad de la ostia.

Por ahora, solo empezar a "jugar" (y estrellarme, seguro) con "cómo hacer streaming a 1 cámara". Luego si eso, dar el salto a varias cámaras.

Estoy viendo el catálogo Blackmagic que ha comentado amblesmedia, que concretamente creo que se refiere a la linea de capturadoras Intensity:

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/intensity

Por comodidad, supongo que para mi la mejor sería el modelo externo USB 3.0 (si vas a un sitio, llevaras un portátil, no cargas con una torre sobremesa).

Además, viene con su propio software, y ciertamente el precio no es descabellado (185€ ya con iva) y tiene una pinta mucho mas profesional que la Avermedia que he comentado en el primer post.

De todas formas, aun se me escapa cuál es el esquema de conexión, y eso que en la propia página de Blackmagic viene con uno.

A ver, entiendo que la cámara se conecta a esta capturadora por su HDMI IN, pero ¿cómo le entra la señal audio/vídeo de este HDMI IN al portátil con el que voy a emitir? ¿todo por el USB 3.0?

Es que veo que luego la capturadora externa tiene en el otro lado un HDMI OUT. Si el "previo" que esté recogiendo la cámara ya lo estaré viendo a través del software con el que esté controlando la emisión, este HDMI OUT ¿para que sería, para ponerle un monitor externo extra o algo así?

Luego, en esta guía:

http://www.fabio.com.ar/5670

estoy mirando los software de escritorio para manejar el directo. De la mayoría el autor comenta que por una razón u otra, son programas que tienen fallos y te pueden dejar tirado.

¿Se podría usar el propio programa que dice traer la capturadora Blackmagic? O directamente, ¿se puede gestionar el directo propiamente con Adobe Premiere o algún otro programa tocho de edición, tipo Canopus Edius?

Es que los programitas esos que comenta esta guia parecen tan de "aficionado" y sobre todo tan poco fiables, que lo mejor sería poder apoyarse en el software que ya tienes instalado (en este caso Premiere o Edius).

También se me ocurre que aunque solo meta señal por 1 cámara, lo mínimo es hacer PiP con la presentación que este proyectando el conferenciante en ese momento.

Eso implica "pinchar" la señal que esté emitiendo el proyector, que a su vez proviene del ordenador donde esta el Powerpoint que estén proyectando.

¿Que necesito para poder duplicar la señal de salida del ordenador del ponente, para que por un lado mande imagen al proyector, pero también a mi portátil para poder hacer el PiP de imagen real+proyección?

Y luego, ¿cómo meto esa segunda señal de vídeo en mi sistema? La capturadora Blackmagic parece que solo le puedes meter una señal de vídeo HDMI IN, que ya estará ocupada por la señal que le esté metiendo la GH3.

Entonces, ¿qué dispositivo necesito para poder meter 2 señales de vídeo al portátil? ¿Se puede añadir un duplicador o algo a la capturadora para poder meterle 2 señales de vídeo a la vez? ¿o tengo que tener 2 capturadoras Blackmagic, una para la señal de la GH3 y otra para la señal del proyector?

Muchas gracias por adelantado!
#36
Buenas tardes. Tengo una Panasonic GH3 con lente 12-35 2.8.

Trabajo como cámara freelance y editor de vídeo.

Con esto quiero decir que pretendo ofrecer el servicio de streaming no como hobbie, si no de manera profesional. Lo cual no quiere decir que me sobre la pasta para comprar un estudio de directo completo de la ostia  ;)

Estoy intentado averiguar qué componentes adicionales tendría que comprar y con qué flujo de trabajo podría utilizar la GH3 en caso de que me pidieran retransmitir un evento largo por streaming.

Y reconozco que tengo un poco de cacao mental  :cry: .

Por un lado he visto que se recomienda la capturadora AVermedia Live Gamer Portable:

http://www.pecé componentes punto com/avermedia_live_gamer_portable.html

OJO, no quiero retransmitir ninguna partida de videojuego ni lo que se vea en el Escritorio de Windows. Quiero meterle al ordenador la señal de la GH3 y que se retransmita por ejemplo a través de Youtube Live! (o como se llame). Y se supone que con esta capturadora Avermedia, se puede.

Por otro lado, no tengo claro cómo hacer que la GH3 no se apague nunca ni entre en suspenso nunca. Que se quede encendida hasta que la batería se agote (tenemos suerte de que esta bendita cámara tenga una baterías tan cojonudas que aguantan 3-4 encendidas).

El modelo que he podido comprar es el modelo Europeo, con lo que la grabación interna está limitada a 30min de clip, independientemente del tamaño de la tarjeta SDHC que le metas.

Las versiones USA de las cámaras no tienen este capado. Por cierto, ¿se puede comprar desde Europa un modelo USA? Creo haberlo intentando pero eBay/Amazon siempre me ponían lo de "This item DOES NOT ship to Spain"  :evil: .

Tampoco se si se podría usar el Live View vía WiFi, si no se apaga a los X minutos o si la salida es limpia (sin indicadores ni punto rojo ni mierdas).

Estos son algunos de los hilos que he consultado sobre ese tema. Ojo, están en inglés, lo que implica que están hablando de las versiones USA de la GH3 que no tiene limitación de 30min por clip. Así que puede que algunas de las recomendaciones que dan no sean validas para nuestros modelos Europeos capados  :oops:  :

http://philipbloom.net/forum/threads/gh3-for-live-streaming-over-the-internet.18048/


https://www.youtube.com/watch?v=LGa6dgAezoE

http://www.dvxuser.com/V6/archive/index.php/t-309782.html

Concretando, mis dudas son:


       
  • - Esquema de conexión, configuración de la GH3 y tipo de capturadora externa (a ser posible alimentada por USB) para poder meter la señal de la GH3 al ordenador.
  • - Cómo conseguir que la GH3, esté o no grabando internamente, no se apague nunca y por lo tanto envíe ininterrumpidamente señal limpia a través de HDMI hacia la capturadora.
  • - Programa para gestionar la retransmisión streaming. Supongo que podrás configurarle la cuenta de Youtube que tengas, y el programa será capaz de autorizar el Youtube Live! y emitir efectivamente lo que le esté llegando de la GH3.
  • - AUDIO: supongamos que tengo una grabadora ZOOM H1 externa que o bien está grabando directamente el ambiente o bien esta recogiendo el sonido de la mesa de directo (los micros de mesa de los conferenciantes, por ejemplo). De cualquier forma, el audio de ahí, ¿lo meto en la emisión por la cámara, por la capturadora o directamente al Line In del portátil que está realizando la emisión streaming?
Y ahora viene la segunda parte. Lo anterior sería el "starter point" de hacer un streaming a 1 cámara. ¿Pero como hago si quiero hacer un streaming con 2 o mas cámaras? Imaginad que las otras cámaras son o bien otra GH3 o una videocámara normal.


       
  • - ¿Cómo conecto varias cámaras a la capturadora?
  • - ¿Tengo que tener una capturadora por cada cámara extra?
  • - ¿Cómo meto la señal de varias cámaras/capturadoras en el ordenador?
  • - ¿Cómo hago la edicion en directo de la multicamara? O sea, ¿el programa que esté utilizando para la emisión de streaming me deja ver lo que estan grabando las otras cámaras y me deja pinchar el plano que quiera en cada momento, o hacer PiP o cosas así?
En fin, a ver si alguien que ya trabaje haciendo streaming puede aclararme este "cacao maravillao" que tengo, en cuanto a esquema de conexiones, dispositivos/programas que necesito, configuración de la GH3, etc...

Perdón por el tocho y muchas gracias!  :D
#37
Gracias por responde tan rapido Poucopelo.

En foto mi 12-35mm se queda en 70mm (por el factor de recorte de la Gh3 que multiplica por 2). La otra noche quise hacer una foto de la "Superluna" y macho, una mierda, se veia superpequeña.

Para video, lo genial de la GH3 (y supongo que solo disponible para lentes originales Panasonic Lumix como el que tengo) es que puedes activar una opcion llamada "Teleconversor" que le mete 2X SIN perdida de calidad. Pero solo funciona en modo video.

NI con el 2X que me daba esta opcion de "Teleconversor", puede ver la Superluna razonablemente bien.

Para trabajo, esta opción de Teleconversor me salva la vida, cuando quiero sacar algún primer plano de alguien o algo. Pero viene mas bien justo.

Para meterle mas zoom obviamente lo idóneo es meterle una óptica entera. Pero valen de 300€ para arriba  :( .

Este "añadido" de eBay es enrroscable sobre la lente, de modo que puedo ponerlo y quitarlo rápidamente sin tener que cambiar de lente entera.

Y luego está, obviamente, el ahorro: este añadido vale 30€ (puesto en casa y con la conversion dolar-euro). Y un objetivo nuevo es 10 o 15 veces mas caro y es mas coñazo/delicado de llevar encima.

Por eso me interesaba ver una prueba o review o algo para ver el resultado que daba este "añadido".

Si realmente es una puta mierda y no vale ni para trabajo ni para el uso "ocioso" y esporádico de fotografiar la Luna de vez en cuando o pegos así, pues no vale esos 30€ y ya no hay mas que hablar.

Pero para poder decidir, primero me gustaria ver alguna prueba  :-\ !
#38
Buenas! Hecho en falta mas zoom en mi lente 12-35mm de mi GH3 y he estado buscando "añadidos" de estos que se pueden enroscar frente a tu objetivo, como los Wide Angle o los Macro.

Tengo uno de esos dobles que el Wide Angle está enrroscado en el Macro y te lo venden todo junto.

Sé que son algo "patateros", que viñetean y que o bien dándole algo de zoom al objetivo o bien en post, tienes que arreglar ese viñeteado.

Y para añadir Tele a mi objetivo, el que mas tele aporta es este (los hay de 2X o 3.5X):

http://www.ebay.com/itm/4-7x-HD-Xtreme-AF-Telephoto-Lens-XT5847XTL-designed-for-all-52mm-58mm-SLR-Camera-/310645405689?&_trksid=p2056016.m2516.l5255

Añade una magnificación de 4.7X. Como he dicho antes, sé que estos añadidos tienen una usabilidad limitada, que viñetean o que causan distorsión en los bordes.

Aun así, como no he encontrado ninguna review en Youtube ni nada, no sé "como de mal" deja la imagen este adaptador Tele.

Por eso les pregunto si alguien tiene uno de estos y me pueda explicar o enseñar pruebas de como de bien o de mal hace la magnificación.

Muchas gracias!
#39
Tendría 10fps MAS que si grabo lo mismo pero con la versión 50p de la cámara, no? A esos "10fps mas" son a los que me refería.

En proyectos a 25p puedes hacer cámaras lentas al 50% de velocidad reinterpretando el material grabado a 50p. Ese material 50p reinterpretado a 25p resulta un clip con el doble de duración y que va un 50% mas despacio. Ergo, cámara lenta del 50%.

Si en vez de 50fps tienes 60fps, puedes hacer camaras "un pelin" mas lentas porque tienes 10fps mas cada segundo (60 frente a 50).

Lo de lo infumable o no de la conferencia es irrelevante: si te pagan por grabar una charla, tienes que tener un equipo que te permita grabarla de un tirón.

Si dura 2h, pues 2h que tienes que grabar. Estás trabajando, no tienes porque tener nada en común con lo que estás grabando.

Luego ya en el montaje ya te preocuparas de insertar planos detalle de los gráficos, las manos, caras de la audiencia, gestos, etc... y todo lo que puedas para amortiguar la evidente pesadez de tragarte una chapa de 2h. Pero el trabajo hay que hacerlo, no?
#40
nij: El poder grabar vídeo sin cortes hace posible usar la cámara para grabar conferencias o eventos largos. Con la versión PAL, cada 29min 59seg se te corta la grabación.

El diferenciar entre NTSC y PAL ya se que es cosa del pasado. Con los formatos HD ahora todo es 1920x1080, y la GH3 permite escalones de frame rate de 24p-25p-30p-50p, o 60p en la version USA.

Me he referido a las dos versiones de esa forma porque cuando buscas en ebay o similar, siguen diferenciandolas llamándolas "NTSC version" o "PAL version", aunque ya no exista esa diferenciación.

No entiendo bien porque dices que 60p no es mejor que 50p  :-\ . Si tienes 10 fotogramas mas por segundo, podrás hacer cámaras lentas "un poquitín mas lentas", no mucho, pero algo es algo  ;) .

Tampoco entiendo lo que dices de "Los 60fps de la zona NTSC no son nada compatibles con los 50fps de la zona PAL". Creí que simplemente con la versión USA tenias 10 fotogramas mas por segundo.

Si estuviera editando un proyecto con clips grabados a 60p con la versión USA de la GH3, ¿que problema hay? Entiendo que no debería mezclar clips grabados con diferentes cámaras a diferentes frame rates, pero eso no es nuevo, siempre ha sido problemático.
#41
La versión NTSC (USA) de la GH3 creo que no tiene la limitación de 29min59seg de grabación de vídeo continuado que tiene la versión europea PAL de la GH3.

Aparte, la version europea PAL llega como máximo a 50p, pero la USA llega a 60p.

No se si desde España deja comprar la version NTSC de la GH3. En algunos vendedores de eBay he mirado y luego me ponía lo de "Does not ship to Spain", no se si porque de verdad no la envian o porque limitan que pillemos la version USA de la camara y te fuerzan a comprar la version PAL.

Comprar la versión USA no se si tendría alguna desventaja en cuanto a usarla en España. Los menús en ingles no serían un problema. Hombre, preferiría poder ponerlos en castellano, pero si a cambio no tengo la limitación de los 29min 59seg de grabación continua de video, pues me los comería con gusto.

No se si luego aparte tendría problemas con las baterías, voltajes y demás.

¿Alguien ha comprado la versión USA de la GH3 u otra camara similar por estas razones (los 60p y la limitación de vídeo continuo)? Dónde la ha podido comprar que se la envíen a España? Te clavan muchos "gastos de envío sorpresa" por las aduanas?

Muchas gracias!
#42
Mmm... Me lo apunto, aunque viendo otra vez el video, es un poco "armatoste", y me preocupa un poco el ruido que puedan hacer los motorcitos electricos.

Tambien me parece... "demasiado" bueno. Me explico: para correr con la camara y que no se note el bamboleo, de puta madre, pero si quiero hacer un paneo vertical y quiero que la inclinacion de la camara vaya de arriba a abajo, si el chisme este deja siempre la camara perfectamente horizontal paralela al suelo, no me va a dejar manejar libremente la cámara.

Si estoy en un evento no planificado (un making of de algo, una boda, etc..., en general un evento en el que no tengas control y tengas que responder en tiempo real), no voy a poder decir "ah, quiero hacer ese paneo vertical, espera que voy a desensamblar la camara del gimbal este..."  :-\

Entiendo que es una solucion estupenda (me sigue rayando la parte DIY, pero bueno), pero no tengo claro si es lo que estoy buscando.
#43
Wow! Amblesmedia, esos gimbal son muy espectaculares y por 224€ lo veo bien de precio. Lo que pasa es que no se si por ese precio lo que te venden es un kit de piezas que tienes que saber montar, o si luego hay que programar algo, añadirle motorcitos, etc...

Tiene pinta o de ser muy DIY o para manitas de la electronica-bricolage aeronautico. Eso no tiene nada de malo, el problema es que yo no soy ninguna de esas dos cosas. Necesito una solucion que funcione nada mas sacarla de la caja (no tanto, pero ya me entendeis  ;) ).
#44
Buenas! Estoy cerca de comprar el kit de la Panasonic GH3 con la lente Lumix 12-35mm 2.8, y me preguntaba si alguien la usa con algún estabilizador, y cuál es el que usa.

Estoy mirando estabilizadores y entre que muchos se parecen entre si, y que no son precisamente baratos, me esta costando elegir cual es una chufa y cual si podría ir bien con la GH3.

Hasta ahora estoy viendo estos:

http://www.linkdelight.com/016121-Mini-Handheld-Stabilizer-For-Camcorder-Camera-Video-Light.html

http://www.ebay.com/itm/P-04-LAING-Hand-Held-Steadicam-Carbon-Fiber-Stabilizer-for-1-10kg-Load-Steadycam/130977160403?hash=item1e7ed8dcd3

http://www.ebay.com/itm/X-series-monoCam-CF-Pro-Standard-edition-No-feet-0-87kg-hybrid-stabilizer/111208576243?hash=item19e48c34f3

Aunque no se si con el famoso Hague MMC podría valer

http://www.ebay.com/itm/380791268278

El nuevo X-series me parece mas versátil porque tiene las pequeñas patitas al final, con lo que puede funcionar como monopod. Ademas, dicen que es de fibra de carbono con lo cual pesa mucho menos que otros, y es mas fácil de calibrar.

¿Alguien tiene la GH3? ¿Que estabilizador usa? ¿Cual podría irle bien?

Gracias!!
#45
Estoy aprendiendo Resolve, asi que no soy ningún experto y se me puede haber escapado algo.

Intentando probar la herramienta de trackeo, creo una Power Window para trakear una cara, la coloco y le quito el suavizado del borde a la power window (cierro la linea amarilla a tope, he leido que asi trackea mejor), pero cuando entro en Interactive Mode para ver los puntos de traqueo (la nube de "signos +"), en vez de estar dentro de la Power Window eliptica, estan abajo a la izquierda.

Los selecciono, los borro pulsando en la papelera, vuelvo a entrar en Interactive Mode para que los vuelva a crear y nada, siguen saliendo en el mismo sitio. Al darle a trackear analiza un par de frames pero enseguida se para y los puntos de traqueo se han perdido (?). Si le insistes para que siga analizando, te dice que como no hay "puntos de trackeo/signos +", pues "No live features to track" (????)

El clip y el proyecto son FullHD 50p y creo que todo esta bien configurado, aunque se ve que no porque el trackeo se equivoca al colocar los puntos de traqueo, pero no se porque.

¿Alguna idea de porque los puntos de traqueo aparecen descolocados fuera de la Power Window que quiero trakear?

Muchas gracias

[mod] Modificado el Asunto.[/mod]
El spam de este foro está controlado por CleanTalk