PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 13:24:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Requisitos minimos de cámara video para usarla como Cámara ENG tv freelance

Iniciado por miracleman2009, 06 de Abril de 2015, 13:04:19

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Buenas tardes! No controlo mucho de este tema concreto (por eso pregunto) pero no se qué requisitos técnicos tiene que cumplir una cámara de vídeo para poder ofrecer servicios de cámara de televisión ENG freelance y emitir directos a cadenas de TV.

Por ejemplo, estoy mirando la Sony X70, que aunque parece una handycam de gama media, resulta que tiene 4:2:2 10bits y salida SDI:

http://www.sony.es/pro/product/broadcast-products-camcorders-xdcam/pxw-x70/overview/

Con estas dos cualidades la publicitan como que cumple los requisitos mínimos para "Broadcast", pero no se si con eso se refieren a "emisión" según los estandares en USA o también sería suficiente para aquí en España.

Para tener equipo propio y flexibilidad, esta pequeña cámara es mucho mas "asequible" que un camaron de esos de hombro que usan tarjetas P2 y son megacaras y están completamente fuera del alcance de la mayoría.

Si no valdría la Sony X70, ¿cuál es la mínima cámara para estar cubierto y poder ofrecer el servicio de cámara ENG freelance? ¿Qué requisitos técnicos suele pedir una cadena de televisión a un cámara ENG freelance?

Tema aparte sería saber también ¿Qué hace falta saber para ser cámara ENG?

Así a bote pronto, me imagino que estar 24h de guardia como un bombero y con el coche listo para salir corriendo allá donde te digan que hay que ir a hacer un directo o reportaje.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk