PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:32:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Generar flujo de particulas pero que choquen con mi cabeza y se dispersen

Iniciado por miracleman2009, 20 de Enero de 2015, 20:16:05

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Buenas!. Para crear un chorro de particulas hay varios plugins, ya sea para hacer un chorro tipo "fuente de agua" o un campo de estrellas, etc.

Pero lo que ando buscando es primero crear una especie de "Mate volumetrico" con mi cara y que, según los niveles de blanco y negro, este mate genere un volumen a distintas profundidades, y básicamente sea una aproximación a el volumen de mi cabeza. Este mate no se vería, yo estaría grabado sobre una green screen.

Este mate deberia servir de "barrera" o de "obstáculo" para que un flujo de particulas SUSCEPTIBLES de ser afectadas por este "mate volumetrico", choquen con el y las partículas impacten y su trayectoria se vea afectada como si de verdad estuvieran ahí y el chorro de partículas me estuviera dando en la cara.

Y aunque el mate no sea volumetrico, ¿hay algun plugin que genere un flujo de particulas al que le puedas poner limites y decir "En ese punto de aqui vas a chocar con una pared invisible, y las particulas van a chorrear por todos lados a partir de aquí"?

Realmente me interesa mas que sea volumetrico, y que parezca una especie de humo o de fluido lento que, una vez impacta con mi cara, se disperse siguiendo el volumen de mi cara, y no simplemente que salieran despedidas en todas direcciones.

Mi cara no seria como un muro, así que las partículas se dispersarían pero seguirían cayendo en la misma dirección (de izq a derecha, por ejemplo), sobrepasando mi cara a pesar de la colisión.

¿Con qué combinación de plugins se os ocurre que podría hacer algo así?

Muchas gracias por adelantado!

Focus Studio

Deberás hacer un modelado 3d de tu cara, y hacer un tracking con el en tu video, haciendo coincidir el modelado con tu rostro original.
Después sacar el canal alfa de ese modelado. En after o similar usaras algÚn plugin como los de sapphire o red giant, y usaras el que se llama zdepth en las opciones del filtro asocia el canal alfa asi esa será la superficie que reconocerá para cualquier interactividad posterior.

Genera el fluido con algún plugin como particular de red giant, Al utilizar el zdepth reconocerá la superficie y el "liquido" se desplazara por la superficie.

Es algo confuso pero se puede lograr de esa manera.

Saludos!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

miracleman2009

Gracias por tu rápida respuesta Focus Studio!

Lo del modelado 3D de mi cabeza supera mis conocimientos actuales. Ademas, se me ocurre que si en el vídeo me muevo o gesticulo o hablo, la complicación de este modelado 3D se dispara.

Yo estaba pensando en si habría alguna forma de hacerlo con un mate generado a la manera que Radiohead generaba sus caras a partir de partículas en uno de sus vídeos.

Creo que el plugin que utilizaron era Trapcode Form:


https://www.youtube.com/watch?v=O7yInCRA-g8&x-yt-ts=1421782837&x-yt-cl=84359240

No se cómo, pero con este plugin conseguían generar un modelado 3D de la caras a base de particulas a diferentes profundidades, generadas a partir de diferentes niveles de negro-gris-blanco (un mate, vamos).

Pues teniendo ese "mate volumetrico" (aunque fuera de partículas, le pondría muchas muchas para que fuera mas espeso  ;) ), la segunda parte seria generar un flujo de partículas que se viera afectado por ese mate volumetrico de mi cara.

Tengo que investigar mas lo que cometas del zdepth, pero no encuentro ningún plugin llamado así.

Parece mas bien una "técnica": he encontrado que ultilizan el "z depht" de un modelado hecho en 3DMax o Cinema4D y lo utilizan en After Effects, pero no veo que se pueda hacer "todo" desde AE sin utilizar ningún modelado previo ni ningún programa de modelado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk