PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:48:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar bodas en solitario: backup sonido+colocación de cámara(s) desatendida(s)

Iniciado por miracleman2009, 13 de Junio de 2016, 18:28:13

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Buenas! Me gustaría que algún operador de cámara que grabe bodas él solo,  pueda orientarme sobre algunas cuestiones "logísticas" y de organización que son propias de trabajar solo en un evento así:

       
  • Colocación de 1 o 2 cámaras desatentidas: necesitas tiempo para montar el trípode/light stand, buscar un buen ángulo y colocar la cámara y dejarla allí grabando mientras tu vas cubriendo la boda. ¿Cómo hacer para que dé tiempo de hacer eso? Si antes de la boda están dando misa "normal", ¿cómo me cuelo por allí y empiezo a desperdigar cámaras sobre light stands aquí y allá?
  • Backup sonido: de manera ideal, querría dejar una grabadora Zoom H1 (pequeña y discreta) en el mismo altar, cerca de donde se supone que van a estar los novios. De nuevo, ¿cómo hacer para colocar todo esto ANTES de que fuera de la Iglesia empiecen a pasar cosas importantes (llegada Novia, etc...)?
  • Trato / forma de dirigirme a / negociación con / el párroco: hasta ahora he grabado alguna boda, pero eran bodas civiles en sitios que no eran iglesias ni había curas. ¿Algún consejo a la hora de dirigirme a él o formas de "neutralizarlo" si cuando me ve dejando equipo por allí se pone en plan "Eso que hace ahí?" blablabla. Entiendo que es su Iglesia, que es un lugar sagrado y tal, pero yo estoy allí currando y tampoco es que vaya a dejar cosas en medio del pasillo central ni nada parecido.
Y en general fuera de esto, me gustaría saber si se os ocurren mas cosas a tener en cuenta y tips importantes a la hora de grabar una boda uno solo.

Muchas gracias por adelantado!!

Avi 63

Bueno ... Primeramente debes acudir a la iglesia y hablar con el parroco para ponerte de acuerdo con el ... aca de donde yo soy, la Iglesia nos capacita anualmente de como debemos comportarnos en la ceremonia, donde no podemos ponernos para grabar y que se puede grabar y que no ... te entregan una credencial que debes mostrar cuando solicitas el permiso para grabar la ceremonia religiosa en cualquier templo de la dioscesis


Muchos si respetamos las reglas y muchos no, pero eso nos en un gran problema ya que las personas no piden que en el video pongamos lo menos que se pueda de la ceremonia religiosa, asi que asunto arreglado


En cuanto a solitario pues no te lo recomiendo, cuando menos deben ser 2 personas ... pero en fin


Saludos

miracleman2009

Gracias por tu respuesta DALOGO63. ¿Desde qué país / ciudad me escribes? Gracias

Avi 63


Poucopelo

Grabar un acto importante con un sólo operador es francamente desaconsejable pero cada cual trabaja como sabe, puede o le pagan.

Un profesional tiene que estar volcado al cien por cien en grabar con su cámara y no distraido pensando en si le habrá dado al REC a la cámara 2 o si el niño de la tercera fila ha movido el trípode.
Una cámara desatendida puede ser una ayuda puntual, pero no es un salvavidas ni una garantía de que vayas a realizar un trabajo mejor.

Si hay misa u otro acto antes de la ceremonia, hay que llegar con tiempo y situar los equipos donde no molesten ni interfieran otras actividades. Si eso no es posible, tenerlos preparados y apartados en una esquina, para colocarlos en posición en cuanto acaben los actos previos.
Es preciso conocer bien el sitio para ver dónde se pueden colocar cámaras que produzcan buenas tomas, medir la luz, ajustar el encuadre, etc. No sirve de mucho dejar todo en automático.

A los curas les preocupan varias cosas: ver cables por los suelos, que les muevas los bancos, reclinatorios y demás objetos, que enchufes focos que consuman mucho. También les molesta que revolotees por el altar interfiriendo la ceremonia para hacer fotos o grabar; tú estás haciendo tu trabajo pero también él el suyo.

Saludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk