Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Topillo

#61
La cafetería / Toledo: trailer previo y el video posterior
25 de Noviembre de 2008, 01:43:28
Hace 2 años y medio nos conocimos en Sevilla un grupo de personas que habíamos aprobado el acceso a la función pública en el mismo proceso selectivo. Cada uno era de un sitio diferente, pero gustó la idea de quedar, conocerse e intercambiar experiencias sobre los diferentes destinos que a cada cual le había tocado ocupar en España.

Este fin de semana los que aún conservamos la amistad y el contacto volveremos a vernos en Toledo: "qué mejor que preparar un adelanto"pensé. Es un trailer...bueno... yo que se... es una parida más bien, algo muy friki, lo reconozco, jeje... 

Para los que no sean de España, comentarles que emiten aquí un reality show en el que varias parejas de concursantes tienen que ir desde Moscú hasta Pekín con tan sólo un euro al día: hacen autostop, piden para comer, tienen que hacer pruebas que les plantea el programa, discuten, se reconcilian... etc... etc... "Pekín Express" se llama. Bueno, a raíz de la música que utilizan como sintonía se me ocurrió la idea de hacer este montaje. La medieval ciudad de Toledo hizo que buscara animaciones de un videojuego, fotos de la ciudad, etc.... hay defectos, pero para dos tardes que he empleado no está mal. Este es el resultado:

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2336682&amp
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2336682&amp
#62
Tengo el tremendo orgullo de mostrarles como la persona que me trajo al mundo elabora unas riquísimas almendritas garrapiñadas. Le ruego la disculpen, pues la asalté in fraganti en su elaboración, y en sus quehaceres domésticos, y no me fue a la peluquería

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2290521&
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2290521&
#63
En el programa de TV "El Hormiguero" (España) han probado la capacidad de fingir que tienen los niños y las niñas. Para ello les han hecho creer que van a rodar un spot publicitario de unos yogures sabrosísimos: Yogures Glotone. Lo que las pobres criaturas no imaginan es que el yogur que tienen frente a ellos y que deberán de probar, lleva un buen puñado de sal !! Vean, vean... queda claro desde chiquitines quienes hacen más teatro, jeje...

ELLOS

http://es.youtube.com/watch?v=GtgNMqLDxPA

ELLAS

http://es.youtube.com/watch?v=1NlPjpsSco8
#64
Aquí dejo unas imágenes que grabé este verano. Dan un poco de pena algunas... pero a ver si los reyes me echan un videocámara HD. Mientras sigo con mi panasonic de segunda mano ... (¡¿quién se ha reido?! )

Pues es un parque natural de unas 50-60 hectáreas con área recreativa, un lago artificial y varios senderos para los que les guste pasear y caminar. Tiene variedad de fauna y aún más de flora, y las vistas panorámicas de las tres Rías Bajas desde el mirador de Cotorredondo a 550 m son absolutamente espectaculares. Es ideal tanto para amantes de la naturaleza, familias que quieren pasar su fin de semana, y personas que huyan del stress. Está en Pontevedra, Galicia.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2270582&
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2270582&
#65
Vegas Pro / ¿por qué "building audio proxy?
17 de Noviembre de 2008, 15:42:22
¿para qué sirve realmente? ¿por qué cada vez que abro el proyecto para seguir editándolo tengo que esperar unos 5 min hasta que llegue al 100%? ¿lo puedo cancelar sin problemas? ¿puedo desactivar esta opción o es necesaria?

#66
Aquí comparto una de las tonterías que suelo meter a veces en los vídeos. Se me ocurrió, me acordé de un tutorial de esta web, me quebré un poco la cabeza y finalmente lo conseguí. Aunque parezca una tontería, lleva más tiempo de edición del que uno se piensa. Todo depende de lo conformista que seas con el resultado... Está hecho con Sony Vegas íntegramente. Espero arrancar por lo menos una sonrisa.


http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2174767&
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2174767&
#67
¿para grabar voz en off basta con un microfono y un pc con el software adecuado? ¿que micrófono me aconsejan bueno, bonito y barato con fines no profesionales pero al menos que pueda obtener una calidad decente? A ser posible sin endeudarse mucho. ¿Con 50 ó 60 euros se puede apañar algo bueno? Estoy un poco perdido... quiero algo mejor que el micro de PC de la tienda de informática de la esquina, pero tampoco uno que me cueste 3000 euracos... y saber si hace falta algún "cacharro" adicional más.... Gracias.
#68
Aquí iré dejando los enlaces de mi aventura polaca-irlandesa en febrero-marzo del 2008, que me apetece compartir con vosotros. Polotour es un invento nuestro (Polonia + Tour) Hay una edición sencillita en Sony Vegas, títulos con Blufftitler, rutas con Google Earth Pro y algún efecto especial con Particle Illusion. Espero les parezca interesante y opinen libremente lo que quieran. Para cualquier duda técnica, aquí: en este hilo. Saludos.

Día 0. El viaje.
Peripecias desde Córdoba a Bialystok

http://www.vimeo.com/1847661

   Día 1. Bialystok.
La mayor ciudad de la Polonia del este, cercana a Bielorrusia.

http://www.vimeo.com/2249928

Día 2. Bialowieza "Parque Narodowy"
Único parque natural dónde pueden verse en libertad protegida
los últimos ejemplares del mayor mamífero de Europa: el bisonte.
Ojo, el vídeo es largo, tipo documental.
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1755517&amp
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1755517&amp

Día 3 y 4. Varsovia.
Visitamos la reconstruida capital polaca.
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3971929&amp
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3971929&amp
#69
Vegas Pro / Mala calidad al renderizar o visionar AVI DV
10 de Septiembre de 2008, 19:38:02
Hay que reconocer que la búsqueda de información en el foro se complica cuando le dices que te busque "[HIGHLIGHT=#ffeeee][HIGHLIGHT=#ffeeee][HIGHLIGHT=#ffeeee]AVI[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] [HIGHLIGHT=#fff0ff][HIGHLIGHT=#fff0ff][HIGHLIGHT=#fff0ff]DV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]", pues te contesta que ignorará AVI y que ignorará DV por, supongo, el nº elevado de palabras concordantes. Por eso os pregunto directamente, sobre todo [HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ffffff]a[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] los expertos o [HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ffffff]a[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] quién le hubiese pasado lo mismo que [HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ccffff]a[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] mí.

Tengo un vídeo grabado y capturado en 720i, una panasonic doméstica. Está en 4:3. El proyecto decido hacerlo en Widescreen aún sabiendo la pérdida de información de imagen que conlleva. Tengo cuidado de respetar todos los aspectos. Preparo el proyecto en 16:9 y así hago también los pan/crop.Todo bien. Pero cuando quiero renderizar, hago una prueba en PAL [HIGHLIGHT=#fff0ff][HIGHLIGHT=#fff0ff][HIGHLIGHT=#fff0ff]DV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] Widescreen. Le indico en la preferencia del campo Lower first tal cual tengo el vídeo original capturado, y dejo el aspect del pixel que trae por defecto la plantilla, o sea, 1,096 creo, que no concuerda con el del vídeo original pero bueno...es la única forma de que se vea todo proporcionado. El resultado es desalentador. Un archivo de 40 segundos que ocupa 152MB y me ofrece fotogramas pixelados como éste sin ir más lejos (observad la barbilla del hombre de la derecha):



Examino el vídeo con "VideoInspector" (un software parecido a Gspot) y me lanza lo siguiente:


Me dice que no tengo el codec instalado. Esto me resulta raro. ¿entonces como puedo codificarlo con Sony Vegas?¿por arte de magia? ¿tengo el co- pero no tengo el -dec? Cualquier reproductor que emplee: Windows Media Player, PowerDVD o The KMPlayer... me lanza la misma calidad de visionado. Es más, en KMPlayer activo la información OSD en pantalla y podeis ver lo siguiente:


Dice que emplea KMP Video Codec para su decodiicación. Yo no dudo en ningún momento de que Vegas esté renderizando mal, todo lo contrario, apuntaría a que mi Windows por defecto utiliza un codec inadecuado para su reproducción. Creo que los tiros irían por ahí. Si es así, ¿cómo puedo cambiar el codec por defecto? El caso es que renderizo por ejemplo a Xvid lo mismo y se ve muchísimo mejor.

Otra duda curiosa. Siempre he podido desentrelazar en el PC con un reproductor apropiado (The KMPlayer es uno de ellos que lo permiten) o PowerDVD me lo hacía automáticamente. Con esta prueba ha sido imposible, lo veo con dientes de sierra siempre, aún activado y desactivando el entrelazado en el reproductor KMP. Esto en realidad no me preocupa tanto, pues considero que respetando el orden de los campos, luego en la TV debe verse bien.

¿que me podeis decir? Gracias.
#70
Vegas Pro / Como hacer un reloj de agujas
01 de Septiembre de 2008, 21:16:20
Necesitaba para un vídeo un reloj que simbolizara el paso rápido de un periodo de tiempo de 12 horas seguidas. Como me ha sido imposible encontrarlo hecho, me lo he fabricado con Sony Vegas.

[flash=425,350:3trg35h0]http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-1621290614858163404&hl=es
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-1621290614858163404&hl=es[/flash:3trg35h0]

No me he esmerado en exceso. Encontré problemas con la cifra "ángulo", en la ventana Track Motion, por estar limitada a 1800, así que bueno... se traba un poco la aguja minutera cuando llega a las 12h, pero no se percibe el defecto demasiado: no es un preciso reloj suizo, sino uno baratucho de origen español

Agradecería sustituir las agujas por algunas más bonitas si alguien las encuentra: a mí me ha sido imposible...

Landidiego, vía libre si lo quieres incluir en tu recopilación. Adjunto el VEG y fotos.
#71
Videocámaras / Panasonic HDC-SD100 y HS100
29 de Agosto de 2008, 15:56:19
A la venta en Septiembre. La primera de tarjetas, y la segunda híbrida con 60GB. A falta de pruebas, sobre el papel, creo que es una de las videocámaras domésticas más completas vistas hasta la fecha. Me tienta pedírsela a los reyes magos (mira que soy... y en agosto y ya pensando en reyes... ) ¿qué opinais? si alguien se adelanta y la compra que comente, por favor:
 
http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-hdc-sd100-hs100,4_4425
#72
En marzo estuve en Polonia haciendo turismo y entre nuestros destinos
se encontraba visitar el campo de exterminio de Auschwitz. Llevé mi
videocámara doméstica y la cámara de fotos y me traje unas tomas que no
dejan indiferente a nadie. Aquello podría calificarse de muchas formas: inhumano, irracional, sin sentido alguno, horroroso, cruel... Teníamos intención de no saltarnos esta visita, porque consideramos que no hay que echar la vista para otro lado, que es positivo conocer y saber lo que ocurrió, para darnos cuenta de lo que por desgracia el ser humano es capaz de hacer y que la historia hay que conocerla para intentar no errar de nuevo. La visita te cambia la cara por completo, y es cierto que a pesar de tantas películas, reportajes y documentales... presenciarlo en vivo impacta más y te cala hondamente.
 
Valoraciones aparte, me dispongo a editar un vídeo sobre aquella experiencia y necesito algún tema musical acorde con lo que realmente fue aquello: una melodía sin mucho sentido musical, dificil de tararear porque escapa a las normas convencionales y comerciales de la música y no es fácilmente pegadiza, que sea algo enarmónica, algo un poco "sin rumbo" rítmico, melódico,... podría servir un sólo instrumento quizás, una melodía acompasada... o con alguna intervención coral solista, no un coro armónico... perdón por emplear términos musicales si no os suenan. Agradecería vuestra colaboración, pues me parece complicado encontrar temas musicales de este tipo, ya que nuestro oido musicalmente está más occidentalizado y estamos acostumbrados al ritmo del compás, y a una sucesión lógica de acordes... etc.
 
Para una segunda parte sí que metería música con más sentido... pero me gustaría comenzar con algo con las características descritas arriba, reflejo de la realidad absurda e inhumana que representaron aquellos campos de exterminio de Austwich y Birkenäu.
#73
La cafetería / España vs "la NBA"
16 de Agosto de 2008, 18:42:50
A ver si alguien me dice como se le gana a estos cabrones (palabra cariñosa, a ver si lo van a tomar a mal como lo del gesto de los ojos rasgados imitando a los chinos de nuestros baloncestistas).
 
Yo es que acabo de ver el partido y éstos tíos no tienen rival, juer...
#74
La cafetería / Ha llegado el día D y la hora H
12 de Agosto de 2008, 16:04:46
Me dispongo a empezar la edición del viaje que hice en Marzo con dos amigos por tierras polacas e irlandesas. 14 días. 11 ciudades. 8 horas de cintas MiniDV y más de 1.000 fotografías. (música de rocky de fondo). No se como afrontaré esto, cuánto tiempo me llevará, si conseguiré acabarlo y de ser así en qué estado de ánimo. Cuento con la colaboración de uno de ellos, que ya está realizando la fase de "documentación", retitulando fotos para indicarme nombre de los monumentos etc... otro colega me va a prestar un microfono mediobuenecito y una mesa de mezclas (que no se usar ni siquiera se si me hace falta) para grabar "voz en off"... en fin... una odisea.

Ya no hay más excusas, ni mini-proyectos en mente antes que el macro que me espera por editar. Empiezo ahora mismo: capturando las 8 horas. Ya he calculado: 100GB de disco duro. Luego editaré un vídeo (proyecto de Vegas) por ciudad más o menos, creo... Muchos temas musicales ya están escogidos, aunque no paro de escuchar nuevos grupos y artistas pensando siempre en "audiovisual" : "esta canción le vendría bien a Varsovia... esta otra para Dublín...ésta para Auschwitz...". :lengua:

Ya de paso, cualquier idea al respecto la podeis comentar, y no estaría mal que compartieseis todos, por curiosidad, cúal ha sido el proyecto "más gordo" que habeis hecho hasta ahora, bien profesional, bien "por gusto" como yo (o por disgusto, muchas veces no se sabe muy bien donde está la línea que separa el hobby de la obligación, jiji)

Un saludo y que Dios me pille confesao.   :confundido:
#75
Miscelánea / Sugerencia: crear foro "Taller Casero"
07 de Agosto de 2008, 00:51:18
Son multitud los mensajes escritos por los usuarios en los que explican alternativas caseras fabricadas por ellos mismos a las piezas o utensilios que se emplean en videoedicion o en el mundo de la fotografía. Todos sabemos lo caro que es este hobby si no te conformas con tener solamente una videocámara o una cámara de fotos que nos ha costado 500-1000 euros. Es por ello que me ha dado por revisar el índice de foros y subforos, y he echado de menos precisamente uno que englobe aquellos post relacionados con la fabricación o contrucción casera de piezas, utensilios, etc. También irían todas aquellas modificaciones a productos originales que se hacen para mejorar tal o cual características. Sería muy interesante aunar los ingenios de los usuarios para conseguir resultados cercanos a los que ofrecen los productos profesionales en un solo foro, y así los demás podremos aportar nuevas ideas, sugerencias y/o incluso mejorar los "inventos" presentados, como si de un open source se tratase (poniendo un ejemplo informático paralelo). Además el ahorro de dinero sería muy interesante sobre todo para los amateurs (y por que no, para los profesionales también) de este mundillo.
 
Se que esta idea aumenta el trabajo de moderadores y VideoEd en particular, que al fin y al cabo es quién lleva la web adelante, pero me ha parecido muy interesante y beneficiosa esta idea y no me quería quedar sin por lo menos sugerirla. ¿qué opinan? Saludos.
#76
Es un video-resumen de imágenes bellas de este precioso lugar: pueblos con un conjunto histórico-artístico protegido, naturaleza salvaje, bellos parajes, piscinas naturales, gargantas y cascadas de agua... Durante la primavera en todo su esplendor, en verano apaciguando las cálidas temperaturas del día con refrescantes baños en sus frías aguas procedentes del deshielo, o en otoño ofreciendo una estampa diferente y atractiva, son las estaciones ideales para disfrutar de estas lindas tierras montañosas situadas al noreste de la provincia extremeña de Cáceres (España)
El vídeo está editado con Sony Vegas 8.0a y Mercalli. La intro corresponde a Goggle Earth capturado con Camtasia Studio (tengo que mejorar la técnica para obtener un paneo más suave). El tema musical se llama "Mercy", perteneciente a una obra sinfónica-coral titulada "The Prayer Cycle" compuesta por Jonathan Elias e interpretada por los vocalistas Salif Keita y Alanis Morissette.

[flash=425,350:a03bbza5]http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1472501[/flash:a03bbza5]
#77
Aquí os dejo mi último montaje con fotos de tres amigas que se han dado un buen paseo por Extremadura haciendo turismo. Está hecho con Sony Vegas 8.0a, y un buen número de recursos que poco a poco voy recopilando: efectos, transiciones, pluggins... Al comienzo he empleado blufftitler para el texto. Es un vídeo muy dinámico y efectista, para nada contemplativo. He tratado de plasmar el ambiente de ese grupo disfrutando de esas bellas tierras, al tiempo que se ven pinceladas de las monumentales localidades que se pueden visitar. Las fotos pasan muy muy rápidas algunas... pero lo he querido hacer así a conciencia para expresar vitalidad, y para ir al compás del ritmo enérgico de la famosa canción de Rihanna. Es todo lo contrario a un documental histórico o reportaje sobre tal o cuales monumentos: es un vídeo personal.

Espero que os guste y lo critiqueis respetuosa y abiertamente, y a ser posible de forma constructiva, que siempre se aprende más. Saludos.

[flash=425,350:3uw22ijd]http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1365723[/flash:3uw22ijd]
 
Modifico: no sabía que si lo insertaba en el post no se podía ver a pantalla completa. Ahí va el enlace a vimeo:
http://www.vimeo.com/1365723
#78
Vegas Pro / Vegas me normaliza el sonido
18 de Julio de 2008, 17:26:46
He comprobado que al arrastrar al timeline un MP3, Vegas le añade unos plugins de audio. Reconozco que he investigado bien poco las opciones de audio de vegas. El caso es que una vez renderizado y creado la autoría con DVD architect, viendo el resultado en la TV me he sorprendido de cómo ha cambiado el volumen del mp3 original. Busqué desesperado opciones de "normalizar" el audio en DVD Architect o en Vegas, y al final he dado con estos plugins autoañadidos. ¿alguno de ellos tiene la culpa? ¿sabeis como puedo solucionarlo?[/FONT]





https://videoedicion.org/foro/index.php?action=post;board=41.0
#79
Vegas Pro / Efecto de luz "sirena de policía"
16 de Julio de 2008, 20:47:37
Veamos. Quiero aplicar un efecto de vídeo que simule el reflejo de una sirena de policía. Sería algo así como un reflejo rojo que se desliza horizontalmente, después uno igual azul, luego rojo, luego azul, rojo, azul, rojo, azul.... al mismo tiempo sonaría la sirena típica de la policía. Yo creo tener vagamente una idea de como se podría conseguir, pero me encantaría oir más opiniones al respecto. Yo había pensado en texturas solidas con cookies cotters ovalados "in". La textura con semitransparencia, y animandola, pero no se si dará buen resultado. Al fin y al cabo se trata de un reflejo luminoso. ¿qué opinais?
#80
Tengo esta foto en Vegas. Selecciono Match Output Aspect en Pan Crop y visualizo la zona superior de la foto.


Aplicándole unos FX obtengo este resultado en el preview:


Como me parece un resultado muy interesante, quiero repetirlo con esta otra imagen horizontal:

Así que sin más dilación, copio y pego los atributos, y obtengo éste resultado:

Resultado en el preview:

Sólo se me ve la parte superior, cuando la imagen es horizontal y la relación de aspecto original que le puse permite su visualización completa. ¿cómo lo soluciono?
El spam de este foro está controlado por CleanTalk