PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 01:02:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1040 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mala calidad al renderizar o visionar AVI DV

Iniciado por Topillo, 10 de Septiembre de 2008, 19:38:02

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Hay que reconocer que la búsqueda de información en el foro se complica cuando le dices que te busque "[HIGHLIGHT=#ffeeee][HIGHLIGHT=#ffeeee][HIGHLIGHT=#ffeeee]AVI[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] [HIGHLIGHT=#fff0ff][HIGHLIGHT=#fff0ff][HIGHLIGHT=#fff0ff]DV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]", pues te contesta que ignorará AVI y que ignorará DV por, supongo, el nº elevado de palabras concordantes. Por eso os pregunto directamente, sobre todo [HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ffffff]a[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] los expertos o [HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ffffff]a[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] quién le hubiese pasado lo mismo que [HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ccffff][HIGHLIGHT=#ccffff]a[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] mí.

Tengo un vídeo grabado y capturado en 720i, una panasonic doméstica. Está en 4:3. El proyecto decido hacerlo en Widescreen aún sabiendo la pérdida de información de imagen que conlleva. Tengo cuidado de respetar todos los aspectos. Preparo el proyecto en 16:9 y así hago también los pan/crop.Todo bien. Pero cuando quiero renderizar, hago una prueba en PAL [HIGHLIGHT=#fff0ff][HIGHLIGHT=#fff0ff][HIGHLIGHT=#fff0ff]DV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] Widescreen. Le indico en la preferencia del campo Lower first tal cual tengo el vídeo original capturado, y dejo el aspect del pixel que trae por defecto la plantilla, o sea, 1,096 creo, que no concuerda con el del vídeo original pero bueno...es la única forma de que se vea todo proporcionado. El resultado es desalentador. Un archivo de 40 segundos que ocupa 152MB y me ofrece fotogramas pixelados como éste sin ir más lejos (observad la barbilla del hombre de la derecha):



Examino el vídeo con "VideoInspector" (un software parecido a Gspot) y me lanza lo siguiente:


Me dice que no tengo el codec instalado. Esto me resulta raro. ¿entonces como puedo codificarlo con Sony Vegas?¿por arte de magia? ¿tengo el co- pero no tengo el -dec? Cualquier reproductor que emplee: Windows Media Player, PowerDVD o The KMPlayer... me lanza la misma calidad de visionado. Es más, en KMPlayer activo la información OSD en pantalla y podeis ver lo siguiente:


Dice que emplea KMP Video Codec para su decodiicación. Yo no dudo en ningún momento de que Vegas esté renderizando mal, todo lo contrario, apuntaría a que mi Windows por defecto utiliza un codec inadecuado para su reproducción. Creo que los tiros irían por ahí. Si es así, ¿cómo puedo cambiar el codec por defecto? El caso es que renderizo por ejemplo a Xvid lo mismo y se ve muchísimo mejor.

Otra duda curiosa. Siempre he podido desentrelazar en el PC con un reproductor apropiado (The KMPlayer es uno de ellos que lo permiten) o PowerDVD me lo hacía automáticamente. Con esta prueba ha sido imposible, lo veo con dientes de sierra siempre, aún activado y desactivando el entrelazado en el reproductor KMP. Esto en realidad no me preocupa tanto, pues considero que respetando el orden de los campos, luego en la TV debe verse bien.

¿que me podeis decir? Gracias.

landidiego

Se me ocurre.

Fijarte en opciones, preferencias, que no tengas tildado la opcion "usar Codec DV de microsoft".

a ver si eso puede ser.

Topillo

Siempre agradecido por tus respuestas diego... pero va a ser que no! Yo creo que renderiza con el codec de Vegas, sin embargo, lo reproduce siempre con el mismo mier... de códec que se me ve así, porque me imagino que debe estar bien renderizado y con buena calidad cuando el archivo final pesa tanto, ¿no?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk