Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Poucopelo

#16
Adobe Premiere / Re:croma con movimiento
29 de Abril de 2022, 14:00:55
No hay de qué darlas.

Pues no creas que hay muchas maneras de hacerlo: o bien a mano, que es asequible cuando la pantalla no se mueve mucho y hay que hacer poca animación de la posición del vídeo incrustado; o bien a "máquina", con el motion tracking automático.

Saludos y buena suerte con el proyecto.
#17
Adobe Premiere / Re:croma con movimiento
29 de Abril de 2022, 00:46:42
Si ya has decidido pasar a Premiere, tienes el plugin Mocha, ideal (entre otras muchas cosas) para hacer tracking en movimiento, evitando el animar fotograma a fotograma.

https://borisfx.com/products/mocha-pro/?collection=mocha-pro&product=mocha-pro
Aquí un tutorial básico:

Saludos

P.S. También hay Mocha para Vegas, por si decides no cambiar de programa de edición.


#18
Edición de vídeo (general) / Re:Edito de video
27 de Abril de 2022, 11:21:16
La herramienta que necesitas se llama MKVToolnix. No es un editor de vídeo en el sentido que conocemos, es una utilidad para mulltiplexar archivos de vídeo y audio.

Ten en cuenta que necesitarás por un lado el vídeo ya editado y en el formato correcto, y por otro las pistas de audio también editadas y ajustadas a la duración del vídeo.

Citarpara después poder seleccionar en el video final la pista que se quiera elegir
Eso va a depender del programa de reproducción que utilices. En la mayoría funcionará (VLC, M Player, GOM, etc), pero no en todos.

Saludos.
#19
No puedes generar HDR nativo, pero si quieres enredar un poco, puedes simularlo.
Y para ello nada mejor que un tutorial del maestro XarquS.

Saludos.
#20
La cafetería / Re:Energía eléctrica
25 de Abril de 2022, 01:30:44
En España para entender el coste de la electricidad y los conceptos que aparecen en un recibo, hay que tener un título de economista, un grado en empresariales y un máster en ingeniería industrial.

Para empezar la fiesta, no hay un sólo tipo de contrato, sino dos: el mercado libre y el regulado o PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) con discriminación horaria (horas punta, llano y valle).

En un recibo del mercado regulado se encuentran los siguientes apartados:

Potencia facturada:
Importe por peaje de acceso: el coste de la potencia contratada.
Importe por cargo de potencia: costes relacionados con el suministro eléctrico.
Importe por margen de comercialización: importe que se paga a las comercializadoras por desempeñar su actividad.

Energía facturada:
Importe por peaje de acceso (punta, llano y valle). Son costes relacionados con los peajes de transporte y distribución. Están determinados por la CNMC.
Importe por cargo de energía (punta, llano y valle). Destinado a cubrir el resto de costes regulados, como la financiación de las renovables. Está determinado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Importe por coste de energía (punta, llano y valle). El coste de los kilovatios/hora consumidos.

A todos estos importes hay que sumar impuestos:
Impuesto sobre la electricidad. Lo abonan todos los consumidores, independientemente de que consuman o no electricidad. Un porcentaje sobre la suma del término de potencia y consumo.
Alquiler de equipos de medida (salvo que el contador sea de uno mismo). Está regulado por la Administración.
Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Pero todo ésto no basta para explicar el aumento del precio de la luz en los últimos meses en España. Basta ver el cuadro que insertó Ramón arriba.

Para eso habría que entrar en cómo funciona el mercado de la electricidad para fijar los precios: la subasta diaria que realiza la OMIE, el Operador del Mercado Ibérico de Energía. Nuestro sistema eléctrico se basa en varios tipos de energía (hidroeléctrica, nuclear, gas, etc) que en la práctica, la estamos pagando toda al precio de la más cara.
Según la petición de Red Eléctrica, las compañías empiezan a hacer sus ofertas. Hay unas energías que son mucho más baratas que otras. Red Eléctrica comienza a comprar por las renovables, pero hay otras, como la energía hidroeléctrica o la nuclear, que son las más baratas, que también están al inicio de esa cesta de compra de Red Eléctrica.
El problema es que, a veces, con esas energías más baratas, no se cubre la necesidad de electricidad que va a hacer falta en España al día siguiente, y entonces se tira de la energía más cara de todas, la que se produce con gas.
Aunque Red Eléctrica tenga comprada muchísima energía hidroeléctrica a 30, y otro tanta de nuclear a 50, pero hace falta un poco más para cubrir la necesidad de España, y tenemos que comprar ese poquito de gas, que está a 100: toda la energía para esa hora, incluida la que íbamos a pagar a 30 y a 50, la pagamos al precio de gas, o sea a 100.

Para resumir: Echa mano a la cartera.

Saludos.

#21
Bienvenida pf180606.

Creo que la versión gratuita de Lightworks no tiene auto tracking, la función que hace que el área que difumines o tapes siga automáticamente el movimiento de la imagen.

Puedes hacer el seguimiento a mano, animando la posición del área como explican en éste tutorial.

Es una tarea sencilla pero trabajosa.

Otros programas de efectos tienen automatizado el seguimiento, aunque no siempre es eficaz al cien por cien y hay que trabajar para refinar el resultado.
Puedes probar con DaVinci Resolve, que también es gratuito. Mira aquí como funciona:


Un consejo, aplica un efecto sutil: un desenfoque o un pixelado discreto en el área necesaria. Colocar por encima una figura muy visible, puede resultar cómico o ridículo y ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.
#22
Ni la menor idea de cuál puede ser el fallo, pero hay formas más sencillas de hacer un contador de tiempo.

Si usas After, seguramente usarás también Premiere, y ahí es tan fácil como aplicar el efecto Timecode (Código de tiempo) al clip en la línea de tiempos.
Aquí lo explican con detalle:


Saludos.
#23
Pues es una buena idea, así se prolonga la vida útil de unas cámaras que aunque viejitas, pueden ofrecer calidad de imagen pese a que su formato de grabación se haya quedado obsoleto.

Saludos.
#24
Pues tras comprar el mezclador ATEM que graba la mezcla y las señales individuales de las cámaras, complementamos el kit de streaming con un monitor estándar de 17 pulgadas, para monitorizar los previos y la mezcla final.

Saludos.
#25

Citarel archivo adjunto es la configuracion actual
Me sale un archivo sin texto, vacío.


Saludos
#26
Bienvenido pablomarcelo01.
Por partes, empezando por el final, y con respuesta corta:
Citar¿Quizá la solución sea eliminar todos los efectos que metí Premiere y así no habría problemas de incompatibilidad a la hora de importar a Davinci?
Sí.
O por lo menos serán menores.

CitarEl problema es que al crear el XML, hay incompatibilidades con los efectos que aplico en Premiere. Éstos es efectos son Cámaras lentas, Desenfoques.
Para que funcione el intercambio, hay que eliminar efectos y transiciones de los clips. Aunque el formato XML debería reconocer las transiciones básicas, podría dar problemas. Así que mejor quita todo.

CitarLos clips estaban mal introducidos en el timeline, no estaban sincronizados
¿Te refieres a que se ha perdido la sincronía audio y vídeo?.

CitarEl audio se escuchaba distinto que en Premiere, se escucha peor.
Deberías explicar mejor el problema. ¿Qué quiere decir peor?, ¿Tienes aplicados efectos al audio?
Recuerda que hay que eliminar los efectos, también los de audio.

CitarTengo dos composiciones importadas de After Effects a Premiere, el título del vídeo y los créditos (me obligan a hacer título y créditos en After), bien, pues estas dos no las ha detectado el XML y no aparecían al importarlo en Davinci.
La interacción sólo funciona entre After y Premiere, no se traslada a otros programas. Tendrías que sustituir las composiciones de After por sus renderizados en la línea de tiempos de Premiere.

CitarHay unos cuantos fotogramas de un clip en los que aparece el mensaje de cuando hay un clip o elemento desvinculado que dice ''Archivo no encontrado''
Puede que en algún momento de la edición hayas cambiado la ruta a ese archivo, pero el cambio no se ha reflejado en el XML.
Prueba a ponerlo offline en Premiere, vuelve a vincularlo y exporta de nuevo el XML.

CitarMás que soluciones concretas a los problemas que planteo me gustaría recibir info. acerca de como importar correctamente a de Premiere a Davinci Resolve mediante un archivo .XML
Echa un ojo por aquí:
https://www.studionetworksolutions.com/premiere-pro-blackmagic-resolve-workflow/

Mucha paciencia y ya nos irás contando.
Saludos.

#27
Bienvenido Howard.
Lo primero: ¿Tienes instalado QuickTime?.

Si no es así, descarga el programa desde la página oficial de Apple:
https://support.apple.com/kb/dl837?locale=es_ES

Luego vuelve a importar los mov a Premiere.

Si no se resuelve, sube una muestra de esos vídeos a cualquier web de alojamiento para que podamos hacer pruebas en nuestros equipos. Sirve Mega, WeTransfer, OneDrive, cualquiera que no obligue a registrarse ni usar contraseñas.

Ya nos contarás. Saludos.
#28
Una edad no, cuatro ;D ;D ;D ;D

Saludos.
#29
No debería haber problemas para trabajar con esa gráfica y esa versión de programa.

Podría ser un conflicto con alguna versión concreta de los drivers de la gráfica, pero no tengo los conocimientos ni la experiencia para poder resolverlo.

Lo mejor es que plantees el problema en el foro oficial de Blackmagic, donde suele haber gente entendida dispuesta a ayudar.
https://forum.blackmagicdesign.com/viewforum.php?f=21

Mucha suerte.
Saludos.
#30
Interesante reflexión.
La verdad es que nunca había pensado en el trabajo con esa perspectiva de juzgarme a mí mismo pasados los años.

Citar¿Cómo demonios hice esto...?
Eso me lo pregunto yo a las dos semanas de no usar tal o cual herramienta.
Y tengo que tirar de chuleta, o de tutorial de YouTube. ;)

Saludos



El spam de este foro está controlado por CleanTalk