PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 14:58:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transiciones en ambas pistas

Iniciado por Rafa 2005, 08 de Junio de 2005, 00:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Rafa 2005

Estoy editando video con Pinnacle Studio Plus 9.4.3. Empleo las dos pistas de imagen: la principal y la que se utiliza para sobreimpresión (chroma key).
En ambas pistas quiero utilizar diferentes transiciones, pero al querer colocarlas en la pista de sobreimpresión las escenas se mueven o se recortan en ambas pistas (aunque sólo esté trabajando en la pista de chroma key). No consigo que la transición se coloque en el lugar exacto que quiero, ni elegir su duración. ¿Cómo puedo solucionar este problema?. ¿Qué procedimiento debo de seguir?. ¿Qué hago para que las pistas tengan independencia entre sí y no se trastoque la otra si coloco en una de ellas una transición?. MUCHAS GRACIAS

hyrax

¿no bloqueas las pistas?  Mira ese candadito que aparece a la derecha.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Rafa 2005

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que ocurre es que editando las pistas, aunque bloquee una y trabaje sobre la otra, cuando coloco la transición recorta un trozo de la escena. No consigo colocarla entre dos escenas sin que haya recorte, ni ponerla en el sitio que quiero. Esto me ocurre en ambas pistas: Vídeo y Chroma Key. Trabajo en la opción: ver línea de tiempo. ¿Qué debo de tener en cuenta para situar la transición en el sitIo que quiero sin recortes de escena anterior ni cosas raras?. MUCHAS GRACIAS.

hyrax

Una transición no deja de ser un corte.
Deberás de dividir el video hasta el fotograma en el que deseas incluir la transición.
Una solución podría ser el duplicar el vídeo de una pista a la otra.
En principio son iguales.
A continuación en la primera pista cortas en el momento que vas a incluir la transición.
Incluyes la transición.
En la segunda pista selecciones desde el anterior corte hasta el final.
Ahora lo subes a la primera línea de edición a continuación del corte.
Y ya lo tienes.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

voilá,, maestro!!! traia esa duda desde hace rato... yahooo!!

PUBLICIDAD


hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

DeepCore

Rafa, buenos dias.
Hay q tener en cuenta q una transición solo tiene sentido cuando "toma" una parte (por pequeña q sea) de dos escenas.
Siempre debe solaparse entre las dos aunque sea muy poco
Lo q no se puede es finalizar completamemte una escena,
colocar una transición y empezar otra escena completa.
Al menos eso creo. Si no es así, q alguien me corriga.
Saludos

hyrax

Hola DeepCore

Bueno yo no soy un experto en nada y mucho menos en el lenguaje cinematográfico, lo aviso a ver si estamos hablando de cosas iguales o diferentes.

Cita de: "DeepCore"Lo q no se puede es finalizar completamemte una escena,
colocar una transición y empezar otra escena completa.
Al menos eso creo. Si no es así, q alguien me corriga.

No se si habrás visto el mini-tutorial que he puesto, pero justamente esto es lo que SI se puede hacer. Hay que esperar a que finalice la escena.

Cita de: "DeepCore"Hay q tener en cuenta q una transición solo tiene sentido cuando "toma" una parte (por pequeña q sea) de dos escenas.
Siempre debe solaparse entre las dos aunque sea muy poco

Para tomar una pequeña escena justamente es cuando NO te deja, si no realizas los cortes oportunos, tal como señalo en ese minitutorial.

Bueno eso es lo que he visto y realizado.

Saludos

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

DeepCore

Hola Hyrax (y todos)
No he pretendido usar un lenguaje de experto cinematográfico (no lo soy)
Es mas, me acabas de apabullar con tu explicación.
Acabo de abrir el Studio 9 Plus y voy a probar lo q dices.
Antes me voy a pasar por el tutorial.
Gracias

DeepCore

Aqui estoy de nuevo
Acabo de probar lo q dices (he visto el tutorial) y a mi me sigue saliendo lo mismo de antes.
Es decir, una pequeña parte de cada escena sigue estando involucrada dentro de la transicion.
Sigo pensando que una transicion tiene que ser así (se hace con parte de dos escenas) si no, no es una transicion, sera otra cosa (un efecto, etc..)

DeepCore

Perdonadme, vuelvo a estar por aqui y quiero deciros lo siguiente:
Estoy releyendo el texto de Rafa y sigo pensando q lo q él quiere es insertar una transición entre dos escenas (sean o no recortadas) pero que el efecto "no se coma nada" de la escena.
CitarLo que ocurre es que editando las pistas, aunque bloquee una y trabaje sobre la otra, cuando coloco la transición recorta un trozo de la escena. No consigo colocarla entre dos escenas sin que haya recorte

Yo no he conseguido por ningun medio que una transición no "afecte" parte de una escena
Ya me direis..
Saludos

DeepCore

Lo siento, la cabeza no para de darme vueltas.
Lo q creo q Rafa puede hacer es crear un título, con los fondos q quiera o sin ellos, con los textos q quiera o sin ellos y aplicar una o varias transiciones (al principio y al final) sobre ese título el cual colocará entre las dos escenas.
De esa manera la transicion ocurrira limpiamente en el espacio temporal del título sin afectar en nada a las escenas.
Saludos

hyrax

#12
Me he perdido  ???

No sé si será ya la hora pero me lío ....

... y eso que te he leido unas cuantas veces.

No estoy poniendo títulos y si que estoy poniendo transiciones, ¿o es que se llaman de otra manera? De ahí lo señalado sobre el lenguaje, no te reprocho nada, simplemente te señalo que a lo mejor hablamos de lo mismo pero con definiciones distintas.

Y si revisas lo señalado en el mini-tutorial verás que es cierto lo que señalo (o por lo menos a mi me ocurre) y lo que inserto es una transición dentro de una secuencia.

jo que mareao estoy.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

@DeepCore

Cita de: "DeepCore"Rafa, buenos dias.

Perdón DeepCore.... ¿te estás refiriendo a Rafa 2005?

Creo que ahora veo mi confusión y la razón de mis réplicas a tus respuestas.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

DeepCore

Hola Hyrax.
Estoy de acuerdo contigo. Yo tb consigo meter una transicion dentro de una escena.
Lo hago poniendo la escena en la linea de tiempo, busco el lugar del corte, le doy al icono de la cuchilla y luego pongo la transicion entre los dos pedazos que he obtenido. Eso lo tengo claro
Todas las vueltas que estoy dando son porque he creido entender que Rafa quiere poner una transicion sin que "ocupe" nada de la escena y cuando digo nada, es nada. Yo eso no lo consigo, precisamente porque la transicion está pensada para dar continuidad al paso entre dos escenas, es decir, "fundirlas" mediante algun efecto en pantalla. Para fundirlas, tienes que "pillar" una parte, por pequeña que sea, de cada una.
A veces pienso que me enrrollo como una persiana pero no se explicarme de otra manera

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk