PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 14:31:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

844 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Studio 10 se cuelga al "Escribir archivo final"

Iniciado por gcerda, 04 de Julio de 2006, 18:57:34

Tema anterior - Siguiente tema

gcerda

Después de haber funcionado bien en algunas ediciones el Studio 10 se queda colgado al final del proceso mientras está "escribiendo archivo final", con la barra de progreso completa. Cuando voy al disco donde está la imágen aparecen creados los archivos de DVD pero sin los IFO y los BUP, es decir no termina el proceso y con eso no puedo crear un DVD reproducible.
Mi equipo tiene 2 HD SATA de 300 Gb, 2 Gb en RAM y un procesador de 3.4, por lo que no creo que sea por falta de Hardware. Me ha ocurrido con la versión 10 y la 10.5 recién adquirida... sospecho que debe ser por una gran desfragmentación de los discos, pero si así fuera él proceso no llegaría hasta el punto que llega ni tampoco sería tan rápido como lo es.

Agradeceré vuestra ayuda o algun link para salir de mis dudas....Gracias.

israelmp

Ke tal gcerda, saludos.

Tienes potencia de sobra para trabajar con studio.

Reinstala los drivers de tu tarjeta de captura, seguramente hay conflictos con el codec de pinnacle.

Con esto se debe resolver el problama.

Por otra parte verifica en donde estas alojando el dvd final.

La captura y el proyecto final deben apuntar al segundo disco.
El render debe apuntar al disco de sistema (C:) de tal manera que la renderización se efectue sin interrupciones.

Espero que esto solucione el inconveniente, de lo contrario nos dices.

Exito y hasta pronto...

gcerda

Gracias Israelmp. Verificaré lo de la asignación de discos para proyecto final y proceso.

En cuanto a la captura, esta la hago por tarjeta firewire que es plug and play. Recuerda que indiqué que por un buen tiempo podía procesar sin problemas.

Haré los sugerido y te cuento. Agradecido.

israelmp

OK, en caso de que continues con el proble te recomiendo desinstalar Studio, y reinstalarlo para reparrar los codecs de compresión.

Eeth Kee

- No comentas nada sobre la tarjeta gráfica, aunque, visto el peazo maquinón que tienes, debe ser más que suficiente.

- ¿En qué unidad tienes el archivo de paginación? ¿Tienes espacio suficiente en ella? Studio no lo dice y se para sin más, pero en el manual explica que es muy conveniente (necesario, ya perdí un proyecto por esa causa) que la unidad donde esté dicho archivo tenga espacio de sobra como para alojar el vídeo resultante. No me preguntes por qué, pero yo antes tenía una unidad G: de 2GB para el archivo de paginación (750MB por entonces) y los temporales, y tuve que moverlo a otra unidad más grande por culpa de Studio.
, ""   

PUBLICIDAD


gcerda

Gracias a ambos. Efectivamente la tarjeta de video es un ATI de 256. Verificaré más tarde las otras recomendaciones respecto de donde dejar residiendo el archivo.
También desintalaré el Studio 9 que lo tengo en el mismo equipo. Leí que también podría afectar. ¿Ninguno me recomienda desfragmentar los discos?... escuché que esto también afecta y sabrán que cuando estas unidades están dedicadas a la edición de videos y posterior borrado una vez creado el DVD, quedan realmente desfragmentados. Un problema adicional que he tenido es que la desfragmentación de estos discos SATA no me progresa más allá del 10% (tema de otro foro, pero relacionado), aún cuando lo deje varias horas.

Un abrazo

israelmp

Ciertamente es recomendable realizar una defragnetación de los discos duros ANTES de capturar y editar, esto con el fín de EVITAR que los cabelzales de estas unidades tengan que recorrer la superficie del disco en busca de clusters disponibles.

El defragmetado organiza la información tratando de uniformizarla en el disco duro, de esta forma los cabezales podrán trabajar continuamente durante más tiempo.
Así, durante el proceso de captura o transferencia de video, se reduce la posibilidad de pérdida de fotogramas, principalmente en los casos de captura análoga.

Es importante mentener defragmentado el sistema, pero PRINCIPALMENTE, es indispensable establecer una política de matenimiento que permita mantener la PC libre de archivos basura, como temporales de sistema, temporales de internet. Hay que LIMPIAR todo este tipo de ficheros, posteriormente limpiar el archivo de registro de windows para eliminar estas entradas que retrasan el inicio. Este mantenimiento incluye tener el control de los servicios y programas de inicio que se ejecutan en segundo plano, con la finalidad de conocerlos y controlarlos para reducir el consumo de recursos de procesador y RAM, valiosos para la edición de video.

Sobre tu tarjeta gráfica, es verdad, se me paso recomendarte instalar los últimos drivers, déscargalso de la página web de ATI, y asegurate de contar con los ActiveX actualizados.

Hasta Pronto

gcerda

Estimados amigos. Finalmente lo que hice fué verificar la instalación del Windows ya que estab dando problemas la instalación del Studio, reinstalé el Studio 10.5 Plus y ahora por lo menos no se queda parado y me genera todos los archivos de DVD Video. El problema que tengo ahora es que a pesar de definir un menú de unos 30 segundos (con tres páginas), en el DVD final el menú apenas dura 3 segundos. He hecho la prueba cambiando el menú y lo mismo...¿Habrá algún parámetro que no he considerado?. Estoy trabajando desde el Studio 8 y nunca había tenido este problema.
Tengo suficiente espacio y una máquina rápida.

Sigo agradeciendo vuestra ayuda.

Kmu

Eso puede ser por no asignar el menu como "menu con animacion", o "movimiento en las miniaturas", si has puesto un texto animado en el menu, fijate si dura tan poco debido a que se repite (se termina y vuelve a empezar) justo antes de que dichas animaciones aparezcan. En tal caso debes activarlas.

Saludos.

gcerda

Gracias por tu pronta respuesta. El menú es uno standar del Studio con escenas animadas... esto es lo que siempre he realizado... El menú lo alargué arrastrándolo hasta 30 segundos.

Intentaré otras cosas y les cuento. Gracias

Gonzalo (Chile)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk