PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 01:05:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1031 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Solución al chasquido en transiciones de Audio en la versión 12 Ultimate?

Iniciado por jazzmy, 10 de Diciembre de 2008, 12:59:14

Tema anterior - Siguiente tema

jazzmy

Buenas,

expongo mi último problema con Pinnacle.

Tengo  . Cuando empecé a trabajar con él me topé con un error importante. Trabajo con videos mpeg de una SONY HDR-SR12E de disco duro. Videos que descargo directamente y cargo en pinnacle.

El primero problema que tuve es que cuando aplicaba una transición entre videos, se añadía automáticamente la transición para el audio tb con la forma X (el audio del vídeo A se mezcla con el B).

El problema era que esta transición de audio no era "limpia" sino que siempre hacía una especie de chasquido, como si cada vez que llegaba al punto medio entre los dos videos hubiera una interrupción en el audio.

Cuando salió el parche para la versión 12 lo instalé y más que feliz: SE SOLUCIONÓ!!!

Pero finalmente NO es así... se solucionó visualizando el video desde el Pinnacle, pero cuando creo el DVD (mejor calidad) lo crea mal, con ese mismo problema...

No sé si puede que lo hayan arreglado en parte, o que tengo alguna cosa mal...

Puede ser que mi equipo no da hecho al renderizar para crear el DVD y no lo haga bien del todo?

Alguna idea? La verdad que es un defecto que en su momento me motivó a inicarme con algún otro programa de edición ya que este error es bastante desagradable en el resultado final de los videos editados.

Saludos y muchas gracias de antemano

Modificado el Asunto.
el moderador.

J_Girona

No es fácil la solución del problema...  

Pero aunque  te pueda parecer extraño es algo relacionado con tu propio equipo.
Conozco a compañeros con tu misma cámara que editan con Studio-12 y no tiene ese problema

Lo primero que te diría, quizás ya lo has hecho, es que intentes buscar si hay nuevos drivers para tu tarjeta de Audio.
También te recomendaría que desactivaras (si lo tienes...) cualquier AntiVirus o FireWall que utilices durante el renderizado del vídeo

Cuando realices el DVD utiliza los parámetros que te indico en la imagen:
.
.
.
.
No se me ocurre nada más...   

Hasta pronto !
                                       Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

jazzmy

La verdad que no consigo solucionarlo... Desde la pantalla de Pinnacle se escucha perfecto y las transiciones de audio son perfectas.

El problema viene cuando creo el archivo/disco final.

Ahí parece como si lo renderizara con otro codec... o yo que sé...

Esto me pasaba antes en pinnacle pero se solucionó con la actualización que sacaron, pero parece que no se resolvió de todo, ya que en los videos al crear el archivo sigue fallando...

Será algo referente a codecs?? a mayores tengo el klite codec pack... no sé...

es extraño... pero estoy por cambiarme a adobe... (AUNQUE ME DA MUCHA PEREZA...jeje)

Gringo Ap

No creo que sea lo que te digo, pero ... si tu máquina no es muy grande, en una de esas venga bien que hagas todos los procedimientos que le mejoren rendimiento tales como: eliminación de temporarios, descopnexión del antivirus, (como ya te sugirieron), desconexión del reloj, defragmentación del disco, eliminación de todos los programas que tengas en tu PC. Pinnacles trabaja bien cuando está SOLO. Ni hablar si tenés otro de video instalado.... si contás con varios discos duros, sugiero que el origen esté en uno, el sistema operativo en otro, los archivos auxiliares en otro y la producción en otro. sino, con particiones para este propósito, tambén ayuda. Me hace falta conocer mas sobre el tamaño de tu máquina. en una de esas todo lo que te pongo aquí no se ajusta, pero sin embargo probaría.
Saludos
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

jazzmy

Nada, seguimos sin solucionarlo...

Lo que me extraña es que sólo me ocurra a mi...jeje

Veamos, una prueba que podeis hacer... Cogemos un clip de video capturado que tenga el volumen de audio un tanto elevado (sin distorsionar).

Lo ponemos en el timeline y le damos varios cortes por el medio donde metemos transiciones...

generad en una carpeta la imagen del DVD (sin grabarlo, claro) y reproducid ese fragmento con el reproductor de dvd que tengais (nero showtime, powerdvd, etc). Utilizad auriculares y escuchadlo con algo de volumen para ver si os ocurre... Al comiendo de cada transición y al final de la misma se escucha un pequeño chasquido o corte...

Ocurre lo mismo si lo hago con una pista de mp3 o lo que sea...

Si os ocurre quiere decir que soy yo demasiado "exquisito"... jeje.

Ya actualiceé drivers de audio, contacté con el soporte de pinnacle, etc....

PUBLICIDAD


Gringo Ap

Cita de: jazzmy en 29 de Diciembre de 2008, 13:26:46
Nada, seguimos sin solucionarlo...

Lo que me extraña es que sólo me ocurra a mi...jeje....
Hago pruebas y te cuento como me fue. Soy bastante "jodido" con que todo salga bien y no recuerdo haber notado este problema. Cuando tenga alguna respuesta te cuento.
Saludos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

Gringo Ap

Hice la prueba tal cual pediste. Por otro lado es el procedimiento que siempre utilizo antes de hacer un video. El sonido no experimente ningún problema; se escucha perfecto a bajo, alto, saturado y con auriculares puestos. Cabe aclarar que las pruebas que hice son es "estereo" y no en calidad 5:1 (sonido).

Ahora que recuerdo algo parecido me empezó a pasar cuando tenía instalado Pinnacle 9 con las transiciones y no solamente fallaba el sonido, sino también la imagen; al pasarme al Pinnacle 12 se solucionó el problema. Me permito sugerirte y siempre pensando que solamente tenés instalado este único programa de video que:
1- busques un punto de restauración de fecha que recuerdes funcionara correctamente.
Si no se soluciona el problema con esto:
2-desinstalación/instalación de Pinnacles
Si persiste el problema:
3- Reparación de Windows. o instalación completa.
Espero que no haga falta el paso 3 al menos.

Es sabido que el programa Pinnacles es INESTABLE. Esta palabra significa para mí que puede hacer cualquier cosa en cualquier momento. Solucioné muchísimo este tipo de inconvenientes con todo lo que te puse en el "post" de mas arriba, pero cada tanto se manda alguna de estas macanas y con una reinstalación suele ser suficiente. Me está dando trabajo dominar otros programas de edición, pero a raiz de estos factores impredecibles de Pinnacle es que empezaré a utilizar SONY VEGAS pro 8 ni bien pueda, (Pinnacle 12 Ultimate es notablemente mas estable que la versión 10.5 que utilizaba anteriormente).
No conozco la configuración de tu PC, pero mucha RAM ayuda enormemente.
Saludos y no dejes de postear como te fue.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

jazzmy

Pues lo cierto es que a mi me da problema.

También es cierto que en el pc tengo el sony vegas también, y varias cosas más...

He probado en otro pc de mi casa (más potente y menos cargado) y me ocurre exactamente lo mismo... Lo único que se me ocurre que tienen los dos pcs es el paquete de codecs K-Lite este....

Voy a hacer la prueba final en un ordenador recién formateado...
Y si consigo que funcione OK (solo instalando windows y el pinnacle 12) iré instalando después el resto de software que tengo hasta que encuentre donde se "estropea".

Pueden pasar dos cosas... Que localice un software que le da problema al pinnacle 12 (sería interesante poder compartirlo) o, que ocurra que finalmente todo funciona ok... y me quede sin saber porque durante tanto tiempo ME HA ESTADO FALLANDO... jeje

Pues nada, haré esta prueba (que me llevará un buen rato, horas, días) y cuando termine os comentaré.

MUCHAS gracias por la ayuda de todos modos. Y bueno, sabiendo que con seguridad este error no ocurre cuando la cosa funciona bien, entonces me motivo más a buscarle solución.

Saludos

Gringo Ap

Has mencionado algo que estoy seguro que te ocasionará problemas. No se si exactamente en las transiciones, pero problemas de todo tipo SEGURO. Lo tenés instalado con VARIOS programas y lo mas grave y en realidad lo que es una causa que hasta la gente de PINNACLE advierte. NO INSTALARLO con otro programa de video.
Respecto de los Codecs, te sugiero ir instalando los que extrictamente te hacen falta y que no utilices "paquetes" en los que entran un montonazo, (entre ellos suelen aparecer los que molestan).
Mucha suerte.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

jazzmy

Bueno, creo que empezamos a complicar la cosa un poco más....

He formateado el pc, he instalado Win XP, actualizado con SP3 y todas las demás que hay... y todos los drivers últimos y actualizados bajados de la página web del fabricante...

Por un momento me ilusioné cuando me comentasteis que no pasaba y que sería culpa de mi equipo, pero volvemos al mismo punto.

Sólo me queda una opción que pensar... los videos de mi cámara tienen alguna historia concreta que le hacen dar esos chasquidos....

habría alguna manera de pasaros un clip de video .... para que probaseis justo con ese??

lo que pasa que ocupara su espacio...

Gringo Ap

Calculo a estas alturas que tendrás SOLAMENTE PINNACLE instalado en tu máquina y ningún otro programa mas.

En realidad el que me pases un programa a mí, es realmente dificultoso por que no tengo banda ancha, pero... creo yo que podés hacer un video con transiciones en tamaños inferiores a 3mg y si bien me tomará una hora reloj la recepción, no tendré ningún problema en decirte lo que ocurre en mi máquina. No creo que sea esa la causa. Podés también corroborar esto pidiendo a otro conocido, o con cualquier video que descargues de cualquier otro origen y ver si surge nuevamente la falla. Lo que digas o hagas estará bien para mí.
Te paso por privada mi dirección de correo electrónico que nadie utiliza.
Saludos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk