PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 08:04:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Serios problemas de rendimiento con studio 15

Iniciado por themax, 11 de Abril de 2011, 02:11:07

Tema anterior - Siguiente tema

themax

Acabo de actualizar a studio 15 desde studio 14 y me estoy volviendo loco con los problemas de rendimiento que me esta dando. Solo me queda formatear pero no creo que sea la solucion ni estoy seguro del resultado asi que prefiero consultar antes de precipitarme.

El hardware desde el que estoy editando no es totalmente actual pero ha funcionado sin problemas con versiones anteriores y de hecho he actualizado algunos componentes para acometer proyectos mas grandes.

Procesador core 2duo 4600 2.4 ghz
2 gb de ram
Grafica Nvidia geforce 8400 (512 mb de RAM)
Discos duros SATA de 7500 RPM (diferentes discos para sistema y datos)
El video procede de una camara AVHDCD a la minima calidad.
Windows 7 64 bits

Llevo usando studio desde la version 9 y, sinceramente, es mi software de edicion. Me gusta, es sencillo y potente. He probado vegas, premiere y he trasteado con after effects, pero me quedo con studio, porque para mi, es el mejor en relacion sencillez/potencia.

El problema ha venido al intentar jugar con el plugin de magic bullet looks. Se me ha quedado todo inestable con studio 14, muy lento, tengo que hacer las cosas a ciegas, aplicar el efecto y exportar para ver el resultado y la exportacion de un video de 1h se pone en 30h!!!

Asi que he actualizado a studio 15, previamente actualizando drivers de video y la cosa ha empeorado.

Ahora el mero hecho de arrancar el software lleva 3 minutos y arrastrar un clip al timeline otros tantos. Intentar sacar una transicion son  2 minutos y aplicar un efecto resulta en un cuelgue. De exportar ni hablamos, de hecho no lo he conseguido porque se cuelga. Y aplicar correccion de color de magig bullet, es impensable, se cuelga.

Las vistas previas son imposibles. En cuanto pulso play se cuelga si hay algun efecto o transicion de por medio.

El problema es mi harware o es una revision de la version 11?

pablin1783

Hola q tal, creo q tendras q hacer una revision de tu software y de tu hardware, no especificas si estas editando HD pero con ese equipo creo q seria muy dificil, para empezar si tienes solamente 2gb de ram no tienes porque utilizar w7 64 bits, de hecho creo q afecta enormemente el desempeno de tu maquina, ese SO es para utilizarlo con mas de 4gb.
Studio se a caracterizado al menos desde q lo conozco por ser un programa q necesita muchos recursos, yo lo deje de usar en la version pasada y me cambie a vegas 10 y es de lo mejor trabajar con el, no veo muchos cambios con el 15, de hecho desde el 11 no a habido cambios que marquen diferencia, no asi en el manejo de los recursos donde cada version nueva traga mas que la anterior, asi q yo que tu checaria si de verdad necesito las "novedades" de cada version y personalmente me regresaria incluso hasta la 11, saludos y si no piensas meterle al menos otros 4 de ram mejor instala W7 32 bits.

themax

He trasladado el proyecto a una maquina mas potente:
Quad core 8200 con 4 gb de ram y al menos no se cuelga pero aun asi la edicion es muy lenta. Cada vez que se hace algo hay que esperar 15-20 segundos para verlo reflejado en la vista previa, incluso aunque solo sea posicionarse en otro punto de la linea de tiempo.

Asi que creo que definitivamente voy a abandonar studio hacia vegas que se mueve mas fluido aunque pierda algunas funcionalidades con las que estoy mas familiarizado en studio.

hyrax

Has pasado de un CoreDuo 2.4GHz a un Quad core 8200. Vale no se cuelga. ¿pero qué grafica? La gráfica es muy importante para lo que señalas en la vista previa. El cambiar de versiones.... 9, 11... sin cambiar hardware no  es la solución.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

themax

nvidia Gforce 9300 GE, pero vamos, que tambien se cuelga, demasiado rapido dije que no se colgaba.

Voy a exportar el proyecto por no volver a hacerlo y ya dejo de usar Studio. He tardado 5 horas en aplicar un par de efectos de video a un proyecto de 1h.

PUBLICIDAD


J_Girona

Tu problema no es Studio-15

El problema está en tu PC.
Fíjate en el magnífico análisis que ha hecho Hyrax de Studio-15 (pulsa AQUI ) y te darás cuenta que la composición de tu PC está al "límite" de lo que desde AVID se pide.
Estar al "límite" es estar "casi fuera". El fabricante siempre indica mínimos "muy mínimos"...  ;)

Trabajar con ficheros AVCHD es muy duro para cualquier Editor de Vídeo.

               Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

cobarro

te recomiendo una grafica mas potente la 9300 es floja ten encuenta que es una serie 9 pero categoria 300 yo tenia la serie 7 cate.950 osea una 7950gt un targeton ahora tengo una 460gtx y un i7 con 4 gigas de ram en windows7 32bit y va como una bala eso si grabo en HDV  50i y edito en DV para que editar en HDV si no lo puedo sacar si no es en bluray, de momento esta tecnologia no esta al alcance de todos .
Para hacer videos largos en HDV necesitas una grabadora bluray, quien lo visione un reproductor compatible y una tv full hd, la grabacion en un disco bluray es muy lenta y larga, no le veo muchas ventajas a esto de la full hd.

esopo

Buenas a todos.Instale el Studio 15 y se demora tanto tanto tanto para todo que volvi para la 14.La pregunta mia es ,si mi pc funciona bastante rapido o por lo menos la espera es normal en todos los procesos del 14 ?por que se demora tanto tanto tanto para hacer cuarquier cosa con el 15?Espero sus respuestas,Muchas gracias ??? ??? ??? ???
Agua que no has de beber dejala correr

hyrax

¿y cómo es tu pc, configuración, gráfica? ¿qué versión del S15 y SO? ¿qué se demora? ¿tipo? ¿proyecto?¿cómo esperas que se responda? ¿adivinando?
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

sgsenra

Mi ordenador es un portatil SAMSUNG Q310, tengo Windows 7, procesador Intel Corel Duo T6400, 2GHz, 4Gb de memoria Ram, tarjeta gráfica NVIDIA GForce 9200M GS con 256 Mb. Estaba trabajando con Pinnacle 12 y actualice a 15 y no me va. Empiezo a editar y a los 5 minutos se me apaga el ordenador. Me podeis ayudar? Muchas gracias

hyrax

Bienvenido sgsenra

Pues estás en el límite. Los requisitos que se señalan suelen ser unas consideraciones "mínimas" o mas bien "muy mínimas o justitas" para poder trabajar. Vas con un portátil y ¿cómo vas de disco y espacio? Tanto de procesado y gráfica estas justo. ¿que estás editando? Está claro que el equipo NO lo soporta pues se te apaga.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

esopo

Mi pc
HP TouchSmart IQ804 Desktop PC
Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T5850 @2.1GHz 2.17 GHz
memoria 4.00 GB
64 bit sisrema operativo
NVIDIA GeForce 9300 GS
Windows 7
Agua que no has de beber dejala correr

toscal

Coincido con los cometarios que studio 15 es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pesao y cosa que en el 12 o 14 iban ágiles en este ( con el mismo PC) se ralentizan, por no decir el inicio de sesión, mucho más lento que sus predecesores 12.1 y 14, pero claro es mi opinión personal y hablando siempre de ficheros avi dv o sea 720x576.
Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk