PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 08:27:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

468 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Retraso de video con audio en pinnacle studio v12

Iniciado por reimonfranco, 07 de Marzo de 2009, 20:04:49

Tema anterior - Siguiente tema

reimonfranco

que tal,

cuando estoy editando los videos en pinnacle hay un retraso entre el audio y video como de un segundo, esto igual me pasaba con pinnacle studio 10.

Estoy editando normal pero cuando ya tengo varios minutos u horas editando es cuando empieza haber un retraso solo en las ultimas partes del video.,

hay sabe por que o como lo soluciono..
gracias  

J_Girona

Hola y bienvenido al Foro !!

Este problema que planteas es típico de captura analógicas y que muy difícilmente se suele producir cuiando se captura en formato digital.

Si se produce en formato digital la posible causa se debe a la tarjeta de Vídeo.
Actualiza sus drivers...

Si tienes Antivirus o FireWall, desactívalos durante la captura y la edición.


                   Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

reimonfranco

gracias x tu respuesta
perdon mi ignoracia pero no se que es capturar en formato digital y analogica ..
me puedes explicar ?

gracias jaja :)

J_Girona

Si tu cámara es Digital y utiliza Cinta MiniDV o Disco Duro o ... capturará en digital.
La captura digital se realiza por el puerto FireWire o directamente del HD

Si tu cámara es Analógica (de las más antiguas...) capturará en analógico.
La captura se realiza por USB o por entrada TV o por la tarjeta de Vídeo o utilizando tarjetas espaciales...


Si no sabes qué tipo de cámara tienes, indícanos el modelo y lo averiguaremos.


             Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

reimonfranco

gracias por la informacion (;
definitivamente mi camara es digital e hize la captura por el puerto firewire pero no se como evitar ese retraso ;(

gracias y saludos

PUBLICIDAD


J_Girona

#5
.
Intenta realizar una nueva captura pero...
(antes de realizar la captura...)

    - Desactiva el Antivirus
    - Desactiva el FireWall
    - Actualiza los drivers de la Tarjeta de Vídeo
    - Actualiza DirectX (en Windows)
    - Actualiza los drivers de tu tarjeta de Audio
    - Realiza un Desfragmentado del HD (MUY IMPORTANTE !!)

Todo esto es "lo clásico" que hay que hacer para intentar solucionar este problema de OOS  (Out Off Syncronism)


Hasta pronto !

                          Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

reimonfranco

gracias, lo probare y esperemos que funcione

gracias

AJ-AJ

Hola, me presento, soy andaluz y hace tiempo que no entraba por aquí, pero voy a volver a editar y me ha pasado lo mismo. Explico todo el tema.
- Hice dos videos con una videcamara digital sony (hace 4 años).
- Capturé con un ordenador de mesa mas potente que el mio, sin antivirus, etc...
- Yo tenia y tengo aun un pc de sobremesa P IV 2.800 ghz. con 2 gb de ram.
- Con el Pinnacle Studio 9 edite uno de los videos y genial. Todo correcto.
- Me compré hace un año un portatil toshiba P intel core duo 3 ghz con buena grafica y bastante ram, ahora mismo no me acuerdo de la ram que tiene, con el sistema operativo vista. Tuve que instalar el Pinnacle Studio 11, ya que era el único que valía para el vista como sabreis.
- Empecé a editar el 2º vídeo y cuando llevaba un poco editado, el vídeo va por un lado y el audio por otro, pero la diferencia no es de 1 segundo, sino de bastantes segundos.
- Tambien quiero especificar que cuando lanzo el Pinnacle Studio 11 me sale una ventana de Vitascene que pone que autorice o cancele o le de a trial y pone algo así de ..."Bias soundSoad PE.x y no puedo activarlo , tan sólo cancelo y sigue cargándose el programa hasta abrirse sin problemas. Cuento esto por si tuviera algo que ver....
- Me he bajado el Pinnacle Studio 12 y cuando lo cargo me hace lo mismo. Cuando cargo el proyecto del 11 me lo abre y voy al sitio donde falla el video con el audio y sigue habiendo el desfase.

Me podeis ayudar con el vitascene, y como podría solucionar este desfase, quizás (volver a capturar con el portatil este video, por ejemplo....) decidme...

Saludos y gracias.

toscal

#8
X AJ-AJ
Bueno en primer lugar decirte que el studio 10.8 también funciona en vista (es el que uso cuando necesito algo de pinnacle studio), tienes que decir como realizaste la captura firewire o usb y también en que modo has realizado la captura en tipo 2 o en tipo 1, o en su defecto con que programa la has realizado y una última cosa ¿Se desincroniza el audio en la captura original?
SAlu2

AJ-AJ

X Toscal:

Gracias por responder.
La captura la hice con fireware. lo del tipo 1 ó 2, ahora mismo no me acuerdo que es eso y el programa que utilicé fue el mismo pinnacle, en la opcion de captura. La videocamara digital.
El video capturado no se desfasa el video con el audio, va bien.

Saludos...

toscal

#10
Bueno si has capturado con pinnacle lo has hecho como tipo II, observo que dices que has cargado el proyecto, bueno me imagino que si el proyecto original está mal cuando lo importes sea con la versión que sea seguirá estando mal. Si puedes vuelve a editar el proyecto a partir de la captura que tienes no tiene porque desfasar video y audio, comprueba donde empieza a desfasar y mira a ver si hay algo que no cuadre, comprueba que todo el audio de la cinta este a los mismos Mhz grabado que puede ser 12 o 16Mhz, pero ante todo lo primero intenta no cargar el proyecto si no empieza otro nuevo con la misma captura. Por el ordenado no creo que seá pues esta bien para editar, otra cosa como habrás podido comprobar los render de pinnacle en tiempo real se hacen interminables a veces, para que esto no ocurra puedes desactívalo yendo a:--> Configurar--> Preferencia de vídeo y audio y allí desmarcas la opción "Activar renderización de fondo".
En cuanto a vitascene no especifícas nada.
Salu2

AJ-AJ

#11
Para Toscal:
Gracias. Lo que haré será que como me lo hizo al principio de editar , empezaré de nuevo. lo malo es que luego me pase al final despues detrabajarlo horas y horas, dias y dias, meses y meses. Me da algo.....
En cuanto al vitascene, te explico. Me lo hace tanto con el 11 como con el 12.
Instalo el programa y cuando lo lanzo para abrirlo, a mitad aproximadamente sale una ventana titulada"Welcome to BIAS SounsSoap PE 2.x!" y dentro de ella pone lo siguiente:
Would you like to authorize BIAS SoundSoap PE 2.x or run in trial Mode?
y me da tres opciones (autorizar,trial y cancelar)-Se me bloquea con las dos primeras y con cancelar sigue lanzandose el programa hasta que se abre del todo.

*****************************

Como debo arreglar esto para que no salga más cuando cargue el programa..?
Y lo desverificar la opción "Activar renderización de fondo".¿ Esto lo tendría que volver a activar antes de hacer el DVD no...?


Saludos...


por favor, respeta las normas del foro. Muchas gracias. Saludos, Doris.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk