PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 14:55:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

425 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


RENDERIZADO PEGADO!! (no hay caso!!)

Iniciado por renan, 09 de Febrero de 2007, 15:22:17

Tema anterior - Siguiente tema

renan

Amigos:
Agradezco sus respuestas, porque soy otro usuario que tiene un problema con el renderizado  que me está volviendo loco.
Tengo la versión 9.4.3 y se queda pegado a la mitad o con otras opciones a los 3/4 del segundo renderizado.  Mi idea es pasarlo a DVD  con en otras ocasiones lo he realizado sin este problema que se queda pegado el renderizado. Lo he dejado hasta 1 hora pegado para ver si en algún momento continua, pero finalmente opto por cancelar el trabajo, ya que cuando se pega le renderizado no hay actividad del disco duro.
He probado haciendo los siguientes cambios:
•   Enviarlos sólo al disco duro
•   Enviarlo directamente a DVD
•   Cortar algunas escenas
•   Cambiar los Kbits/seg (6700, 6500, 6000, 4000)
•   Cambiar de PCM a dolby stereo
•   Eliminar el menú y crearlo en AVI  para tomarlo después con otro programa para enviarlo finalmente a DVD.
•   Reinstalé el programa, aunque tuve problemas para desintalarlo arrojando error con el "install.log" por lo que tuve que borrarlo directamente desde "archivos de programas". No tuve problemas para desintalar el parche del 9.4 ni plugins de FX.
•   Liberé más espacio en el disco duro: disponibles 26 Gb (disco de 80) Mucho más de lo acostumbrado por mi persona.

Configuración notebook HP DV1325LA:
V512 RAM; 80HD; Pentium M725 (1,6 GHz, cache L2 de 2 Mb)

Resultado:
Siempre se queda pegado, sólo cambia el instante: en el primer tercio, en la mitad a los 3/4.

PREGUNTAS:

•   No hay solución?
•   Debo esperar cuando está pegado aunque no tenga actividad el disco duro y el video no avance?
•   Cambiar a otra compresión nuevamente?
•   O qué otra cosa?

No quiero perder el trabajo de semanas al no poder traspasarlo a DVD.

renan

Amigos:
He leído lso FAQ's y foros  porque soy otro usuario que tiene un problema con el renderizado  que me está volviendo loco, pero no encuentro respuesta a mi problema después de todos los experimentos que he realizado.
Tengo la versión 9.4.3 y se queda pegado a la mitad o con otras opciones que he probado (nombradas más adelante)  a los 3/4 del segundo renderizado.  Mi idea es pasarlo a DVD  como en otras ocasiones lo he realizado sin este problema que se queda pegado el renderizado. Lo he dejado hasta 1 hora pegado para ver si en algún momento continua, pero finalmente opto por cancelar el trabajo, ya que cuando se pega el renderizado no hay actividad del disco duro. El video dura una hora y 8 minutos, por lo que debiera comprimirse poco.
He probado haciendo los siguientes cambios:
•   Enviarlos sólo al disco duro
•   Enviarlo directamente a DVD
•   Cortar algunas escenas
•   Cambiar los Kbits/seg (6700, 6500, 6000, 4000)
•   Cambiar de PCM a dolby stereo
•   Eliminar el menú y crearlo en AVI  para tomarlo después con otro programa para enviarlo finalmente a DVD.
•   Reinstalé el programa, aunque tuve problemas para desintalarlo arrojando error con el "install.log" por lo que tuve que borrarlo directamente desde "archivos de programas". No tuve problemas para desintalar el parche del 9.4 ni plugins de FX.
•   Liberé más espacio en el disco duro: disponibles 26 Gb (disco de 80) Mucho más de lo acostumbrado por mi persona.

Configuración notebook HP DV1325LA:
V512 RAM; 80HD; Pentium M725 (1,6 GHz, cache L2 de 2 Mb)

Resultado:
Siempre se queda pegado, sólo cambia el instante: en el primer tercio, en la mitad a los 3/4.

PREGUNTAS:

•   No hay solución?
•   Debo esperar cuando está pegado aunque no tenga actividad el disco duro y el video no avance?
•   Cambiar a otra compresión nuevamente?
•   O qué otra cosa?

No quiero perder el trabajo de semanas al no poder traspasarlo a DVD.

nij

No es necesario publicar lo mismo en didtintos foros. He combinado los dos mensajes.
Cita de: "renan"Lo he dejado hasta 1 hora pegado para ver si en algún momento continua,
Prueba a dejarlo más tiempo, una hora en compresión de vídeo, puede que no sea nada. ;D.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

renan

Disculpa y gracias por responder.

Pregunta:

 ¿lo dejo pegado aunque el disco duro no esté funcionando?

Porque sucede  que se pega en el renderizado, pero sin actividad aparente del HD. Es decir, el renderizado se "vé" detenido y el disco duro no continue funcionando, al punto que puedo abrir otras aplicaciones sin lentitud.

Favor aclarar lo anterior.

muchas gracias

nij

No tengo experiencia con Pinnacle, así que no puedo contestarte con certeza. Solo era una sugerencia para ver que ocurría si lo dejabas más tiempo.
Esperemos que los usuarios de Pinnacle nos puedan orientar.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


hyrax

Cita de: "renan"........ Es decir, el renderizado se "vé" detenido y el disco duro no continue funcionando, al punto que puedo abrir otras aplicaciones sin lentitud.

Yo revisaría para empezar "eso".... de evitar "tareas de fondo" cuando "sólo" vas con 512 de RAM.

Y ver si te ha creado algo raro en los temporales. Habiendo dejado espacio "libre", piensa que necesitas más de 12GB para realizar el DVD (nó sólo para la creación de los 4,3 sino también para el espacio auxiliar) hay que centrarse en ese "bloqueo" en el 2º render y que antes de nuevo de iniciar el proyecto ya para crearlo vuelve a "desfragmentar" el disco (sólo a veces con los temporales te lo vuelve a dejar hecho unos zorros).

Este se suele quedar aparentemente fijo en un determinado cuadro (sobre la mitad o los 2/3) pero sigue trabajando.

Revisa que no sea por algo complejo de audio o de imagen (p.e. una foto con excesiva resolución o audio mp3) por esa zona.

Para un proyecto de esa duración, con calidad 100% el fin del 1er render antes de  las 3 horas y sobre una hora más es cuando se queda "aparentemente colgado", pero me suele terminar OK unos 20 minutos después. Total +/- de 4 horas. Pero menos de 5 siempre. P.e. revisado con esa duración con menú, capítulos, unos 270 cuadros, música, efectos, etc.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

renan

Gracias por tu respuesta.
Sin embargo, incluso he creado "mini" proyectos equivalentes a cada capítulo del proyecto original sin menú con el objeto de pasarlos a AVI y después tomar cada video en AVI y enviarlo a DVD  (creando un nuevo menpu ) con otro programa. El proyecto original tiene 7 capítulos más el menú.
Incluso a uno de estos "mini" proyectos le elminé la pista de audio (que efectivamente las tengo en MP3), pero igual se queda pegado este mini proyecto
Lo más extraño es que cancelo el proyeco y lo vuelvo a renderizar y queda pegado cada vez en distintas partes. No hay un punto específico.

HELP ME!!

renan

Otros antecedentes:

-El espacio libre en el disco es de 25 GB
- Anoche lo deje´"pegado" toda la noche (un miniproyecto que no superaba lso 20 minutos) y hoy estaba en el mismo estado, exceptuando que aumentó levemente el indicador de espacio utilizado, pero el avnace se veía igual, por lo que lo canceleé después de más de 7 horas!!
-Antes había llevado a DVD otrosproyectos sin problemas (de similar duración y más, incluso a doble capa)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk