PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:01:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

731 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué combinación de los discos HDD me recomendáis para optimizar el proyecto?

Iniciado por sinteman, 13 de Julio de 2012, 22:59:07

Tema anterior - Siguiente tema

sinteman

Hola compañeros !


Después de muchos años de edición con Pinnacle Studio ( con el 15 actualmente) se me ha planteado una duda con los varios discos duros que dispongo en el PC. Actualmente dispongo de un PC con core i7 a 2.80GHz , 4GB DDR3 de RAM y tarjeta gráfica NVIDIA GT 240.
Para el almacenamiento cuento con 3 HDD: uno SSD de 120GB solo para el sistema operativo y programas ( entre ellos el Pinnacle), un Western Digital de 750GB para almacenamiento de fotos, pelis, música, etc y finalmente un Western Digital Velociraptor de 150GB y 10.000 rpm de uso exclusivo para edición.


Los vídeos que capturo son en formato AVCHD 1080i y los almaceno en el disco duro de edición (velociraptor), así como el proyecto que creo con el Pinnacle, los archivos auxiliares y el Blu-Ray y/o DVD resultante. Alguien puede decirme si es la mejor forma o por el contrario que combinación me recomendáis para optimizar el proyecto.


Muchas gracias de antemano.

[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo realmente planteado en el mensaje.[/mod]

nij

Personalmente preferiría obtener el vídeo final al renderizar en el disco de 750 para "balancear" la carga". También pondría en él el archivo del proyecto.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sinteman

Gracias nij !


Resumiendo:


Disco SSD: sistema operativo i Pinnacle Studio
Disco velociraptor 150GB: videos capturados para editar
Disco 750GB: archivo del proyecto i DVD o BLU-RAY final

nij

La idea es repartir el trabajo, sobre todo al renderizar.
El programa carga los módulos necesarios desde el disco del sistema, va leyendo los originales de uno y grabando el resultado en otro. De ese modo las cabezas pierden menos tiempo desplazándose por el disco.
Cita de: sinteman en 18 de Julio de 2012, 01:11:43Disco 750GB: archivo del proyecto i DVD o BLU-RAY final
Siempre que por :  DVD o BLU-RAY final te estés refiriendo a la salida del proceso de comprensión, render, exportación del proyecto.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sinteman

Cuando hablo de DVD o Blu-Ray final me refiero a las carpetas de Video_TS y BMDV que luego quemo en sus correspondientes discos. Me queda la duda de donde debería colocar la carpeta de archivos auxiliares.


Muchísimas gracias por tu ayuda.


Saludos

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

PUBLICIDAD


nij

No uso Pinnacle.
Desconozco en que momento del trabajo y para que usa los archivos auxiliares, que son las condiciones para decidir donde ponerlos. Esperemos que algún usuario con experiencia en el tema pueda orientarte.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hyrax

Personalmente los auxiliares los alojaría en distinto disco al velociraptor que es en donde estás creando el resultado. Cualquiera de los otros dos, mejor fuera del SO en donde tendrás los temporales y la paginación, aunque podrían ir en él, ya que los auxiliares aunque los borres (interesante tras mucho proceso) te los volverá a generar de nuevo al abrir el proyecto, refrescando la "basura".

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

sinteman

Gracias Hyrax, pero en el velociraptor es donde capturo los videos, osea donde tengo el material en bruto para trabajar. Entonces la carpeta de proyecto, la carpeta del DVD o Blu-Ray final y los archivos auxiliares deben ir en el mismo HDD (el Western Digital) ?


Gracias por vuestra paciencia.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk