PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 14:24:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

426 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


poner 2 pistas de audio!

Iniciado por , 23 de Noviembre de 2004, 13:55:25

Tema anterior - Siguiente tema

Me gustaria saber como puedo poner 2 pistas de audio en un video capturada de la mini dv. Osea lo que quisiera hacer es poner una pista en dolby 5.1 y la otra en 2.0 , alguien sabe como puedo hacer esto?

maikel

Para poner una pista en 5.1 necesitas tener 6 pistas de audio independientes y codificarla en AC-3. Me temo que no es posible con Studio.

Explica con mas detalle tu objetivo, así podremos darte otras soluciones.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Bien el caso es que tengo una grabacion como ya dije que la he transferido por firewire y cuando lo tengo todo montado menus etc... le doy a crear disco y puedo elegir entre varios audios entre ellos dolby 2.0 y dolby 5.0. La grabacion original supongo q es estereo por tanto he probado haciendola con audio 5.1 y en mi dvd de sobremesa se oye como muy lejos ya q no tengo home cinema y quiero poder añadirle la opcion de cambiar a dolby 2.0, nno se si me explique bien espero q si . Saludos :)

Isengard

Exporta por separado el video del proyecto y las dos versiones de audio, y luego haz la autoría con algun programa que soporte más de una pista de audio como el DVDLab Pro.

Casi todos los lectores DVD tienen en su menú la opción de forzar la salida de audio a estéreo. Es lo que yo hacía antes de tener el sistema 5.1 y en casa veíamos un dvd comercial a través de un equipo hifi stereo.

PUBLICIDAD


Isengard

Si, pero si que es cierto (y no se por que) que cuando se oye por los altavoces de la tele un DVD con sonido en 5.1 se oye muy bajo de volumen.

#6
Es por ésto mismo si el DVD saca señal en 5.1 lo que manda a los canales estéreo de una TV o de un equipo hifi son los canales FRONT L y R, o sea, casi sólo música y efectos, el canal más importante de un sistema 5.1 es el canal central,  aunque el grave también tiene peso.

De todas formas me pareceun poco absurda esta nueva moda de hacer edición de vídeo doméstico en 5.1, cuando una cámara miniDV graba señal de audio prácticamente mono en 2 pistas. Normalmente, como mucho, el aficionado introduce algo de música estéreo a sus vídeos, con codificar en 2.0 o 2.1 vamos que chutamos. La música en 5.1 debe estar preconcebida para ello, todas las emulaciones acaban perjudicando a la grabación original estéreo. Otra cosa es cuando ya nos decidimos por una edición avanzada de la banda sonora y se nos ocurre menternos de lleno en el mundo de los efectos, doblajes, creación músical especial, etc... Entonces si podemos plantearnos seriamente hacer dvds en 5.1 . De todas formas sigo pensando que mezclando a conciencia en 2.0 y 2.1 podemos hacer cosas de lo más espectaculares.
De verdad, me parece complicarse la vida, total pa na.

Zeros

Coincido completamente con franelco en el tema del audio  :saltitos:

Y os recuerdo que el AC3 2.1 también existe  ;D
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk